Hace 3 años | Por --479141-- a marca.com
Publicado hace 3 años por --479141-- a marca.com

Segunda División: La RFEF pone en consideración ante LaLiga y el CSD una temporada de 24 equipos en Segunda

Comentarios

D

#4 De quién es responsabilidad está por ver, de lo que no hay dudas es de que la competición fue adulterada. Alguna solución habrá que darle.

alfon_sico

#5 la competición se adulteró y el único beneficiario de ello era el propio deportivo que hubiera podido saber los resultados de sus rivales en su partido

Otra cosa que al final esa ventaja no le sirva ahora y pataleen

Eibi6

#32 el Numancia estaba en las mismas, y en la lucha del play off igual. Se obligó a jugar el resto de partidos para beneficiar al FuenlaTebas

Veelicus

#8 Si me parece bien que si no se pueda jugar le den por perdido el partido al fuenla, pero eso de bajarlo a 2b para asi librar al depor... eso es un tongo como una catedral.

Eibi6

#39 la solución es ampliar la Liga en dos equipos de forma excepcional, no descender al Fuenla simplemente dejarlos fuera de play off

Veelicus

#42 yo no lo veo asi, no se porque el covid tiene que ser distinto a cualquier otra cosa, es decir, si antes de una eliminatoria hay un accidente y 10 jugadores no pueden jugar, pues o juegan los que estan bien o el partido se les da por perdido si no se presentan.
Realmente no entiendo como no tenian definido que procedimiento seguir si antes de un partido hay positivos en un equipo, es que es una pena como funciona este pais, siempre improvisando sobre la marcha.

Eibi6

#45 eso tiene sentido si no fuera una de las dos últimas jornadas y con equipos implicados en la pelea del descenso. Tenían que haber paralizado todos los partidos y ya. Ahora que la cagaron la mejor solución es o llegar un acuerdo y liga de 24 o si no paralizar los descensos como se hizo en la liga checa o la turca estos últimos dias (liga de 26).

Existe un precedente del año pasado cuando murió Reyes, se paralizó la jornada entera

D

La de cosas que se inventan para que el deportivo no descienda.

D

#1 ¿Olvidas la parte en la que la imprudencia de tu equipo adulteró la competición?

D

#15 No sé por qué me hablas en segunda persona si yo soy del Celta lol
Son insuficientes en estas condiciones pero no puedes saber si lo serían de haber jugado a la misma hora.

alfon_sico

#18 al deportivo le daba igual jugar a la misma hora, son eventos independientes. La ventaja es jugar sabiendo los otros resultados para poder pactar

Están poniéndose de víctimas por no jugar a la misma hora siendo los hipotéticos beneficiarios de no haberlo hecho

Y si los resultados hubieran sido tales que a ambos les valiera un empate ¿que tendrían que hacer el resto de equipos? Eso sí hubiera sido adulterar la competición haciendo una pachanga ene le ultimo partido

T

#33 No es lo mismo que los demás jueguen sin que el Dépor lo hiciese a que sí. Tú imagínate que el Dépor hubiese marcado en el minuto 1. Que sí, que está complicado, pero imagínatelo.

Eso habría podido poner nerviosos a sus rivales directos, desde luego al menos con más presión.

t

#36 La victoria de Numancia hizo que el Albacete tuviese que ganar sí o sí o descendía, cosa que no hizo hasta el minuto 87 ¿Qué más presión quieres? Y el Lugo, también dada la victoria de Numancia, no podía arriesgarse a un empate o podía pasar a depender del resultado del Deportivo.

Eibi6

#37 el Albacete jugo al empate todo el partido, ganaron de penalti inventado. Un gol del Depor en los primeros minutos, y tener que ir de verdad a por el partido contra el equipo más contragolpeador de la categoría las cosas podrían haber sido muy distintas

t

#43 No, al Albacete no le valía el empate desde que el Numancia iba ganando. Repito un comentario que puse hace unos días sobre lo mismo:

- al comienzo de la jornada: teníamos al Lugo y Albacete con 49 puntos y el Numancia con 47, con lo que descendía el Numancia y el Deportivo
- en el minuto 11 el Numancia marca, lo que deja al Numancia, Lugo y Albacete con 50. Este triple empate manda a segunda a Albacete y Deportivo
- en el minuto 45 el Mirándes marca contra el Lugo, lo que deja al Numancia y Albacete con 50 y al Lugo con 49. Esto manda a segunda a Lugo y Deportivo
- en el 60 le empatan al Numancia, lo que deja al Albacete con 50, al Lugo con 49 y al Numancia con 48. . Esto manda a segunda a Numancia y Deportivo
- en el minuto 63 vuelve a marcar el Numancia, lo que deja al Numancia y Albacete con 50 y al Lugo con 49. Esto manda a segunda a Lugo y Deportivo
- en el minuto 65 empata el Lugo, lo que deja al Numancia, Lugo y Albacete con 50. Este triple empate manda a segunda a Albacete y Deportivo
- en el minuto 85 marca el Lugo, lo que deja al Lugo con 52, Numancia y Albacete con 50. Este doble empate manda a segunda a Albacete y Deportivo
- en el minuto 87 marca el Albacete, lo que deja al Lugo y Albacete con 52 y al Numancia con 50, con lo que desciende el Numancia y el Deportivo

Como puedes ver el Albacete se salva al final de todo y el Lugo estuvo descendido durante una parte del partido

www.marca.com/futbol/segunda-division/2020/07/20/5f15aaf3268e3ef3118b4

ayatolah

#33 No son eventos independientes. Precisamente en Coruña lo pueden contar recordando como la presión de tirar un penalti en el último suspiro jugándose la liga sabiendo el marcador de Barcelona pudo incluso con Dukic, hombre frío en el campo donde los hubiese.
¿Qué hubiese ocurrido esta vez? ¿un milagro?... nunca lo sabremos.

D

#3, si al deportivo le dan como ganado el partido que no pudo jugar descendería igualmente. Así que no sé en qué adulteró el Fuenlabrada la competición. Es más, en un principio tenía posibilidades de ascender a primera y se va a quedar en segundo por lo que pasó. El único que ha salido perdiendo con lo que ha pasado ha sido el Fuenlabrada.

Cantro

#22 el Albacete metió un gol a última hora. De ir ganando el Deportivo la presión extra podría haber influido en ese partido. O en el del Lugo, que remontó.

Las dos últimas jornadas de liga se juegan con partidos simultáneos por esta razón. Aplazar sólo uno de estos partidos no tiene sentido y es lo que monta el lío.

Yo hubiese impedido viajar al Fuenlabrada y esperado tres o cuatro días a ver la evolución. Y mientras llegar a una solución de consenso con los implicados.

La han liado parda por agonías.

PD soy del Celta

alfon_sico

#30 se juegan a la vez para no jugar sabiendo el resultado que interesa. Lo de la presión durante el partido a sabiendas de una cosa u otra bien tendrá un % pero a más de uno se le ha quedado carita después de que acabado su partido haya otro acabando más tarde y un gol postrero les deje sin el objetivo por medir demasiado

D

#30 siendo partidos sin público, si el entrenador piensa como tú sobre lo negativo de esa presión, pues simplemente no dirían nada y los jugadores no sabrían los toros resultados. Además, lo de jugar todos a la vez no es por ser más justo (en ese caso habría que hacerlo todas las jornadas), sino por el aficionado, para que salga del partido sabiendo cómo queda su equipo sin tener que esperar.

Por otro lado, ¿te piensas que sabiendo que hay otro partido pendiente de jugar (y que si no se juega lo normal sería darle los puntos al depor al ser el otro equipo el "no disponible") no hay esa presión que dices?

En cualquier caso, llamar adulterada a una última jornada porque algún partido se juegue a otra hora me parece bastante incorrecto.

Tontolculo

#1 Depresivo, el Depresivo de la Coruña

D

#10 Vuélvete a marca.com

Suker

#1 gracias por el brote que nos habeis traido, de forma consciente, a Galicia.

SrTaleigan

#26 Lo de la adulteración de la competición por aplazar un partido es cierto, pero si ese partido se lo das como ganado al Depor, la adulteración favorece al Depor. Ya les habría gustado al Lugo o al Albacete que les regalasen 3 puntos sin jugar, por culpa de una panda de irresponsables (los del Fuenlabrada).

Además no hace falta dárselas de dignos. Los del Deportivo, con la esperanza de que les diesen el partido por ganado, estaban callados y nada les parecía injusto, pero cambió en el momento en el que eso no fue suficiente.

Entonces, en mi opinión y teniendo en cuenta que la última jornada debía haberse pospuesto completa (siempre imputando el coste a quién decidió que el Fuenla viajase a A Coruña) pero no se hizo, lo justo sería que, como sanción, el Fuenlabrada descendiese y que el Numancia se salvase (el primero de los descensos).

PD: No veo complejos ni envidias en poner de manifiesto el hecho que dices, más bien las veo en quien se ofende porque se lo digan.

D

#40 ¿Y el Depor-Fuenlabrada como lo dejarías?

SrTaleigan

#46 Victoria para el Depor. Me he colado, no se mantiene el Numancia, se mantiene el Depor.

editado:
Y va a ser mejor que saque el codo de la barra de bar, que tampoco tengo argumentos más allá del "me parece de justicia" para defender mi posición.

SrTaleigan

#55 He dicho en #48 que me he colado, en la clasificación que he mirado el Depor tiene un partido menos. En mi equivocación pensaba que el Depor, con su victoria, se quedaba por detrás del Numancia. Mis disculpas.

El problema que yo no tenía en cuenta es el que dices tú, que el Numancia se queda colgado por culpa de la negligencia del Fuenla.

Y respecto al otro usuario, si no te importa demasiado, paso, que ya me ha llegado con dos o tres comentarios que le he leído.

PD: Si os parece, me dejáis a mi escoger un equipo de primera que me cae mal, lo pasamos a segunda B y así podemos compensar para que no se desajusten los partidos de la próxima temporada lol lol

currahee

#40 Es decir, que desciendes al Fuenlabrada y al Dépor no le permites jugar el último partido que le daría la posibilidad de quedar por delante del Numancia... Muy justo, sí señor.

Pues no. No es así. Y la prueba te la he dado. El Albacete se quejó, con razón, antes de marcar el gol que los salvaba. Luego se callaron. El Dépor también se quejó oficialmente, con razón, incluso cuando los resultados de los otros partidos le favorecían.

Y lo más gracioso de todo es que muchos admitís la adulteración de la competición pero le negáis al Deportivo el derecho a quejarse y el derecho a ganarse (o perder) en el terreno de juego su derecho a mantener la categoría.

A día de hoy, ya que según parece es imposible repetir la última jornada, lo más justo es que Deportivo y Numancia mantengan la categoría por haber llegado a esa chapuza de jornada con posibilidades de luchar por la permanencia.

En el caso del Fuenlabrada, a la espera de saber si sus jugadores estaban o no al corriente del lío, parece claro que su directiva y la liga cometieron una negligencia de campeonato y, en consecuencia, aunque sus jugadores no se lo merezcan (repito, si no lo sabían...) deberían perder el derecho a los play-offs. Derecho que tiene ya el Elche, pero que también debería tener el Rayo Vallecano por los mismos motivos que Numancia y Deportivo.

Y respecto al otro usuario, te invito a leer sus cansinas intervenciones y mentiras de los últimos días.

D

#1 las cosas del meneatela......

19 meneos, 13 positivo, 4 negativos y en portada....
Lo que inventa el algoritmo.......otros envíos con 75 meneos, 60 positivo y 3 negativos y a leer la noticia que si no, no meneas ........

i

#27 tiene mucho que ver que esté en "ocio". Si estuviese en "actualidad", necesitaría muchos más positivos para portada. O eso creo.

alfon_sico

#28 el penalty lo fallo por l presión del momento, independientemente del resultado de otro equipo en otro campo. Se hicieron todos caquita porque sabían lo que significaba y lo cogió el que no tenía que tirarlo.

Además se supone que no están permitidas las radios durante los partidos y encima a puerta cerrada no me vale que el público pudiera reaccionar

t

#28 "El Albacete marcó un penalty en el último minuto y no tenía la presión del rival."

¿Qué no tenía presión? Hasta el minuto 87 eran equipo de segunda B dada la victoria del Numancia.

D

#28 el Albacete si no ganaba estaba en segunda B independientemente del resultado del partido del deportivo. Por eso la escusa de la presión no sirve.

Suker

Sería indignante y vergonzoso que el Fuenlabrote conservase la categoría. Han puesto en peligro, de forma consciente, vidas humanas.

han bajado equipos por cosas menos graves.

Los Tebas F.C.

D

Si hay café para todos, primera de 24, con todos los equipos que podían haber conseguido plaza en el playoff.

D

Mientras esté el puto facha de mierda en el máximo organismo de decisiónes es lo que cabe esperar

dvdkrku

#29 Estoy de acuerdo en que seguramente Albacete y Lugo jugaron con presión igualmente, no lo discuto. Tampoco discuto que es muy probable que todo hubiese terminado igual independientemente del Dépor-Fuenla. Si exponía lo de antes, es porque las emociones no son predecibles, y las normas de horario único existen por lo que existen, y no se han cumplido.

Si a mayores, se demuestra que el Fuenla utilizó las malas artes de las que se le acusa, debe ser quién pague el pato así como también quién le "sugirió" esas ideas.

Si se mira desde un punto de vista legal, sin entrar en la moralidad, lo que pide el Extremadura o el Racing es un sinsentido, no conseguirán absolutamente nada. En cambio, estoy bastante seguro de que Dépor y Numancia ganarían en los tribunales, tanto deportivos como ordinarios, pues llegaban a la jornada con opciones matemáticas de salvarse y, como no se puede afirmar que hubiese sucedido lo mismo con jornada única (aunque parezca que si), ganarían.

Sobre el daño al valor de la institución, creo que el daño no solo no es negativo sino que es positivo. Primero, por los ingresos de la categoría superior (una gran diferencia) y segundo, porque el "asco" que puedan tener las aficiones rivales a esos equipos no vale nada; es más, puede ser incluso bueno para el club. Imagínate que eres de un equipo X, ¿qué partido prefieres ver? ¿Uno contra un rival cualquiera o uno contra un rival que te cae fatal y al que quieres que tu equipo le gane?. Un club no es una empresa convencional, solo necesita que su afición le "quiera", la de los demás le es indiferente, y que le odien puede incluso hacer que tenga mejores audiencias -> más ingresos.

Connect

Un partido a muerte entre un equipo que ha ido mal toda la temporada y se jugaba no descender en el último partido.
Y otro que ha ido estupendamente y se jugaba el play-off.
No hay color, y dificilmente ese partido lo hubiera ganado un equipo colista ante uno que se jugaba nada menos que un ascenso.
Es una verguenza querer ganar en los despachos una liga que ha perdido durante el año.

D

#19 El Deportivo no fue mal toda la temporada como dices. De hecho, fue uno de los mejores de la segunda vuelta. Soy del Celta pero las cosas como son.
Tampoco era colista, parece que hablas de lo que no tienes ni idea.

D

#20 el deportivo estaba descendido ganase o no.

Dovlado

Afortunadamente la decisión es de La Liga. Espero que no cedan a este chanchullo.

Lo que se pierde en el campo, no se recupera con politiqueos y corruptelas de despachos.

areska

Pero mira, que los dejen a todos que también lo merecen, ¿por qué unos sí y otros no? ¡Arriba el coronavirus!

XavierGEltroll

Sin comentarios.

BertoltBrecht

No soy amigo de soluciones extradeportivas. Y eso que el Depor me cae genial, me alegro mucho por el club y por toda la ciudad.

P

A mi lo mas razonable me parece es dar los 3 puntos al Deportivo y considerar que el Fuenla no se presento peeeero no lo dejaria ahi.
- La cabeza de Tebas, el maximo responsable de la situación. No os equivoqueis, la discusión de si adulterar, de enfrentar a las aficiones, tiene solo un responsable.
- Paralizar la promocion de 2ª a 1ª y de 2ªB a 2ª. Claramente la Liga responde a intereses que no son los sanitarios. Ahora mismo los contagios se estan disparando en los equipos, ya que los jugadores hacen vida normal, como personas normales que son. PAra retomar la competición se tienen que crear un nuevo plan.
- Paralizar el calendario de 1ª hasta que esten resuelto los ascensos y creado el nuevo plan.

P

#50 Yo creo que cuando empiece la nueva liga los equipos deberian estar concentrados y lo mas aislados posibles, quiza no tan exagerado como la NBA o la UFC pero sin duda esa es la dirección.
La posición de la AFE fue totalmente egoista y de esos lodos, esos barros.

E

Lo peor de todo este tema es que el protocolo de la liga ha fallado y apenas se está haciendo incidencia en eso. Entiendo a los aficionados de los equipos implicados, pero yo creo que es una cortina de humo para no hablar de lo importante

D

Guay, la 2ª mola más

y

En lo estrictamente deportivo los únicos perjudicados son Elche/Fuenlabrada. Al depor los 3 puntos tampoco le salvarían, los que argumentan que si el señor hubiera jugado y fuera por ejemplo ganando al descanso y que la celebración del 1-0 habría mandado el penalti del Albacete fuera....o eso o que tenían pensando marcar en el 96 para que el Albacete pensara que con el empate le valía y no fuera a por los 3 puntos, películas Lástima que con los últimos 90 minutos sea imposible enderezar los otros 3690.

En cuanto al tema sanitario/Fuenlabrada habrá que esclarecer quién tiene responsabilidad de qué, pero más allá de aplazar/anular un partido no ha alterado la competición, si han viajado estando positivos y está prohibido que legalmente le caiga lo mismo que me podría caer a mi por hacerlo, pero de ahí a descenderlos, en menor número pero varios equipos han tenido positivos y ni se plantea esa opción, o reducimos el playoff a un Elche/Girona porque el resto de implicados han tenido casos?

dvdkrku

Me hace gracia los que dicen que la presión del resultado no influye y que hubo 41 jornadas antes cuando el Dépor precisamente perdió una liga contra el Barcelona en el último segundo por un penalty fallado bajo la presión de saber que el BCN había ganado y debía marcar para lograr el titulo.

Seamos serios, ¿el dépor merece la permanencia? seguramente no, las probabilidades que tenía de permanencia eran mínimas, pero ahí estaban. ¿Se han vulnerado las reglas de la competición? Sí, clarísimamente, sí. El Albacete marcó un penalty al final del partido, ¿habría sido la misma presión si el dépor juega al mismo tiempo y va ganando 3-0?; yo creo que no, pero es una opinión, lo cierto es que no se sabe lo que hubiera pasado y se han roto las reglas, y independientemente del politiqueo, de lo "que se gana en el campo" y de los topicazos, la justicia tanto deportiva como ordinaria decidirá en ese sentido.

Luego también está el tema de si es cierto que el Fuenla ocultó los positivos e incluso informó a sus jugadores a pocas horas del partido en A Coruña, el tema de que viajasen sin médico, etc. Si hay irregularidades como esas, son sancionables incluso con un descenso ya no a 2ªB sino incluso a tercera. Lo que se ganasen los jugadores en el campo es irrelevante si luego el club toma, supuestamente, esa clase de acciones.

#24 la cuestión con el Fuenlabrada no es que tuviese positivos, que puede tenerlo cualquier equipo, sino si los ocultó deliberadamente para obtener ventaja deportiva, amén de otras malas prácticas de las que se le acusa (viajar sin médico, informar tardíamente a todas las partes incluidos los jugadores, etc). Y si esas cosas se demuestran ciertas, hay equipos que descendieron por mucho menos.

PD: los clubes son, mayoritariamente, sociedades anónimas, y como tales, deben defender los intereses de sus accionistas a toda costa, si cualquier club con posibilidades de ganar no acudiese a los tribunales, los gestores podrían tener un problema de cara a sus accionistas. El honor y romanticismo del fútbol no existe, son empresas y hay unas normas que deben cumplir, punto.

y

#25 claro que la presión influye, pero en este caso no creo que Albacete y numancia estuvieran jugando como si el depor hubiera perdido, es más si me apuras hasta les perjudicó la suspensión del depor/fuenla. Es más el Albacete si fallaba el penalti bajaba igual. En este caso concreto Albacete y numancia se pegaban por una plaza y si los dos fallaban y el depor no se la quedaba el señor así que no veo que cambie nada si el señor estuviera jugando, penalti fuera, Albacete a Segunda pero no por el depor sino por el numancia

Respecto a tu PD lo puedo entender en una alineación indebida o algo que refleje el reglamento pero no pidiendo por pedir que no entiendo que los accionistas pidan lo maximo pero la imagen también tiene un valor y no se hasta que punto compensa pedir a cambio de quedar como una rata.o por lo menos pide algo coherente, por ponerte un ejemplo el Extremadura pide ahora que o bajen 4 o ninguno, eso es pedir por pedir, en una situación “parecida” allá por el 83 en primera bajaban 3 pero a última hora se decidió que solo bajara el colista (Cádiz) y alegaron que una vez descendimos matemáticamente con 3 descensos se dejaron ir pero podían haber luchado por quedar penúltimos. Te puede parecer más o menos rastrero pero tiene algo de fundamento, a lo de “el Albacete gano pero si mi partido se hubiera jugado podrían haber perdido” no se lo veo porque como ya dije al Albacete le daba igual lo que pasara en Riazor