Publicado hace 6 años por futurotreinta a hibridosyelectricos.com

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha asegurado que todos los vehículos emiten más dióxido de carbono (CO2) que los valores que declaran en su homologación, debido, en parte, a que la norma permite una serie de "modificaciones" a los coches que van a ser homologados que hacen que el resultado sea "más optimista" que si se realizase el mismo ciclo en un laboratorio independiente sin modificaciones. En cuanto a las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas, la actual norma en vigor es ampliamente superada por los vehículos

Comentarios

Azucena1980

Y consumen más de lo que dicen.

Peka

#1 El consumo depende demasiado con la forma de conducir.

En mi casa uno consigue 8 o 9l/100km y otro sobre los 6.

xkill

#14 y cuando te lo vendieron seguro que te dijeron que 4.5 o 4.6. el problema es que ya puedes conducir en modo eco todo el rato y nunca te vas a acercar al consumo con el que te vende el fabricante (ni con el viento a favor)

Peka

#21 Es un 7 plazas, segun el fabricante 7.4

xkill

#22 pues has dado posiblemente con la única marca y modelo que no engañe con los consumos. Eso o el de tu familia que tiene 6l/100km va siempre cuesta abajo.

Peka

#23 Curso de conducción economica. Conducimos muy mal, con grandes acelerones y grandes frenazos, no usando la reducción del motor, sin dejar que el coche se caliente salimos en frio, mantenemos el pie continuamente pisando el acelerador,....

liceoartabro

#1 Estequiometría.

liceoartabro

#1 estequiometría.

D

#8 Cada día somos más.
Al principio hay temor, como es lógico.
Excepto en Noruega que hay un 25% de IVA que no pagan los eléctricos y eso persuade a casi cualquiera...

Spartan67

Eso ya lo sospechábamos.

D

Errónea. El mio es eléctrico y no emite nada.

f

#10 De eso se trata, de que el mayor número de conductores lleve uno eléctrico o híbrido ENCHUFABLE.

D

las emisiones reales de los vehículos en carretera se multiplican por cinco respecto de los valores obtenidos durante la homologación

Y eso nuevos. Conforme pasan los años los motores de combustión se deterioran y entonces se multiplica la polución.

La solución son los Vehículos Electricos. Si no te vale la autonomía (a mucha gente si le valen los 200km que te hace un electrico económico) y no tienes alternativa para viajes largos (tren, avión, alquiler de coche), pues a corto plazo puedes pasar a GLP tu vehículo de gasolina o tener un híbrido enchufable según el caso. A largo plazo el vehículo eléctrico tendrá suficiente autónomia y puntos de carga. Si no hay dinero, impuestos progresivos y politicas para disminuir las diferencias salariales.

Ya están tardando.

f

#6 Totalmente de acuerdo, salvo que si alguien quiere adaptar su vehículo de gasolina, en vez de hacerlo a GLP (gas licuado del petróleo) lo debería de hacer a GNC (gas natural comprimido).

Azucena1980

#20 Siempre han dicho...

Pero no es cierto

Azucena1980

#11 Errónea. El rendimiento de combustión del gas natural no es el 100% por lo que una parte importante del metano escapa a la atmósfera.

Para conseguir rendimientos importantes necesitas subir la temperatura del ciclo térmico, por lo que produces NOx, y como no consigues llegar al rendimiento de un combustible líquido, emites en proporción más CO2.

No hay conspiraciones, simplemente no es rentable ni interesante el gas natural.

f

#16 ¿emites más CO2? no te voy a discutir, pero siempre han dicho que se emite un 25% menos de CO2... ya digo, no discuto tus datos, pero es que yo siempre he escuchado lo contrario.

ann_pe

#16 Por lo que dices en el primer párrafo ¿Quieres decir que una parte del metano se escapa por el tubo de escape a la atmósfera? ¿Algún enlace que soporte esa afirmación? ¿Los peatones debemos llevar un extintor para ir apagando a los pobres fumadores que se encienden un cigarrillo cerca de un coche a gas (o a gasolina, que aunque sea liquida se evapora)?


En los sitios donde se extrae el gas y se trata sí que se escapa a la atmósfera:

https://www.eldiario.es/ultima-llamada/comprarse-coche-gas-ecologico_6_755984400.html

Azucena1980

#26 Sí, sale metano sin quemar por el tubo de escape, pero tranquilo, no va a explotar con tu cigarrillo, no tiene la concentración suficiente.

Gasolina, en teoría no debería salir, para eso está el catalizador. Además, el problema de la inocua gasolina es que, desde que se quitó el plomo para subir el octanaje, se utilizan ultracancerígenos derivados del benceno, por lo que si pasas al lado de un coche de gasolina y hueles a hidrocarburos... contén la respiración.

ann_pe

#27 Entonces te había leído bien ¿algún enlace?

Azucena1980

#28 A patadas, busca rendimiento de motor de gas en internet

ann_pe

#29 No he encontrado ninguno que afirme que salga metano sin quemar del motor.

JBM00

Esta noticia es algo antigua. Este año ya ha empezado el sistema WLTP que es muchísimo más preciso
https://noticias.coches.com/consejos/ciclo-de-homologacion-wltp/248644

JBM00

#15 Y por cierto. Ni el Actimel ayuda a tus defensas, ni existe una crema que regenere el ADN, ni te llegará la velocidad contratada de ADSL/DSL, ni echandote un desodorante o colonia vas a tener a todas las mujeres detrás para tener sexo contigo(más bien lo cocntrario) y un largo etcétera de publicidad engañosa

f

Es urgente electrificar el parque móvil.... los camiones deberían de ser de gas natural

Azucena1980

#3 Aún queda una generación de coches de motor de explosión interna antes de la electrificación.

Tu siguiente coche será gasolina, tanto o más contaminante que el diésel, para que Arabia Saudí pague las armas que nos ha comprado para su guerra vendiéndonos petróleo.

El gas natural se carga la capa de ozono, acelera el efecto invernadero, sigue emitiendo NOx y emite CO2. Tiene menor rendimiento que el diésel y lo único que aporta es un agraciado y acertado apellido... natural.

D

#5 Algo falla: mi actual coche es electrico.
¿cómo puede ser?
Porque no son tan caros si haces bastantes km y tienes en cuenta el ahorro en gasolina y mantenimiento.
A partir de 15.000+ km/año, un coche eléctrico puede competir con un híbrido en coste.

Azucena1980

#7 Eres la excepción

f

#5 Esto no es así.... acelera el efecto invernadero si se escapa, pero lo que se pretende es que entre en combustión, emite mucha menos cantidad de óxidos de nitrógeno y mucho menos dióxido de carbono, casi no emite partículas sólidas y el menor rendimiento es ínfimo (posiblemente porque se deben de mejorar un poco los motores que no han tenido tanta inversión como los diesel hasta ahora), emiten menos ruido y desde luego, para un autobús, un camión o un barco es mejor.... por eso están cambiando ya mientras estos no puedan ser eléctricos, que desgraciadamente todavía falta mucho tiempo. El gas natural es el mal menor frente a la gasolina y el cancerígeno diesel. Si no puede ser eléctrico que sea de gas natural....

D

A estos datos de la OCU hay que sumar el CO2eq del proceso de fabricación, que parece que nadie los tiene en cuenta y hay que amortizar año a año con la antigüedad del vehículo. Ruedas, aceite, filtros... todo va sumando. Si solo contamos lo que sale por el tubo de escape, mal vamos.