Hace 2 años | Por --541279-- a macrumors.com
Publicado hace 2 años por --541279-- a macrumors.com

Apple ha aumentado drásticamente la cantidad de datos de usuario de iCloud que almacena en Google Cloud, según The Information. El informe afirma que Apple ahora tiene más de ocho millones de terabytes de datos almacenados en los servidores de Google. A mediados de mayo, según los informes, Apple estaba en camino de gastar alrededor de $300 millones en los servicios de almacenamiento en la nube de Google este año, lo que representaría un aumento de aproximadamente el 50% con respecto a todo 2020.

Comentarios

jacktorrance

Ni loco cuento con Drive o ICloud. Todo al RAID (unos 80 y pico teras) y copia física de cada proyecto en su respectivo disco duro. Quizá soy chapado a la antigua pero ni de broma cuento con ellos.

e

#3 Espero que no tengas los discos y sus copias en el mismo sitio

jacktorrance

#4 para nada, en dos sitios distintos, e incluso dependiendo del proyecto tengo hasta una tercera copia en otro sitio. Nunca me ha dado problema ningún cliente en pagar un poco más por la seguridad de los nativos. Compro discos duros como un animal.

J

#8 Haces bien, como se dice, si no tienes 3 copias de seguridad, no tienes ninguna....

Lo aprendí a las malas

D

#3 solo hay dos tipos de usuarios, los que han perdido todos los datos y los que aún no los han perdido.

Anomalocaris

#3 Supongo que eres de los que no subestima el ancho de banda de un camión cargado de cintas

jacktorrance

#6 por decirte que mandé a uno con unas bobinas de película, de cuerpo presente a entregarlas a un laboratorio en Rumanía para que las pudieran revelar, ya te digo todo.

D

#3
Tú eres de los míos.

arturios

#3 A la mayor parte de la gente se la suda su privacidad y si pierde o no los datos, pero drive, icloud, dropbox y demás son muy cómodos (y no saben a lo que se exponen realmente).

Yo casi soy de esos, me gusta la comodidad pero quiero mi privacidad, por eso tengo mi nube privada con freedombox.

jacktorrance

#9 ya pero yo al final muevo proyectos que pueden llegar a los 30k o 50k y no me puedo permitir que el cliente después de un año me pida el material y me quede con la cara de idiota. Prefiero brindarlo con varios discos duros que luego guardo en otros sitios. Se lo cobro al cliente y aquí todos tan amigos. Que hace falta comprar 100 discos duros (creo que alguno más) pues se hace y aquí todos tan panchos. En el raid guardo lo que serían los exports y el final cut y el resto a discos duros (incluido el nativo).

D

#9
No son cómodos y un disco de 1 TiB o lo que sea no es caro.

arturios

#17 Ya, pero los otros son "gratis", sólo pagas con algo intangible que es tu privacidad (ahí es nada), además el disco es para guardar las pelis guarras.

D

#18 Pagas Internet, te tienes que registrar, aguantar notificaciones y publicidad no deseada, dejar que analicen tus archivos, dejar que te rastreen en Internet...

arturios

#19 Por eso lo de "gratis" con comillas, crees que no les das nada pero estás vendiendo tu alma (privacidad) al diablo.

D

#20 Puedo añadir más cosas: te hacen perder el tiempo, impiden el acceso a tu información bajo criterios arbitrarios ya sea mediante incompatibilidades con dispositivos u otros servicios o por no estar accesibles los datos sin Internet, captchas, tokens de autenticación, etc.

Rorschach_

#3 Y con posibles para realizar esa inversión, no todo el mundo puede y se tiene que recurrir a estos servicios.

Edit, añado; vale, veo que es tema de trabajo.

jacktorrance

#11 el cliente lo paga, si hay que comprar varios discos duros se compran, pero ni de coña dependo de una nube. En esto soy chapado a la antigua, y prefiero comprar varios discos duros y blindar el proyecto. No quiero movidas raras ya que por experiencia incluso pasados los años el cliente te puede pedir una nueva versión, y si no tienes los nativos jodido lo tienes, y explícale al cliente que dependías de una nube que ya no conserva los originales.

Rorschach_

#13 No es chapado a la antigua, por eso he editado para remarcar que había visto el resto de comentarios en los que indicabas que todo era por trabajo; en lo personal, que era por donde iba mi comentario... bueno, ojalá todo el mundo pudiera hacer esa inversión en material físico, en una cuestión profesional yo tampoco tengo ninguna duda, el contenido se queda en 'casa'.

Graffin

#3 También vas a trabajar en caballo?

W

Eso debe andar por el gritón de terabytes, ¿no?

D

8 exabytes es como se dice correctamente, habiendo unidades lo de millones sobra.