Hace 5 años | Por ContinuumST a xatakaciencia.com
Publicado hace 5 años por ContinuumST a xatakaciencia.com

Los científicos y las instituciones científicas están perdiendo popularidad entre estadounidenses de determinado arco ideológico (votante republicano o de tendencia republicano) según los resultados de recientes encuestas. La brecha entre el público y la ciencia está haciéndose más amplia. Y no solo parece culpa del público, sino de los propios científicos. En su informe, Public Trust, Science Research! America, encuestó a científicos para descubrir las razones por las cuales muchos de ellos no se involucran con el público.

Comentarios

anxosan

Estos científicos que no dicen lo que la gente quiere oír... Así no se hacen amigos.

ContinuumST

#4 Ese es básicamente el problema, parece algo sacado de una distopía barata pero creo que es eso. Tan acostumbrados están a doblar la realidad, a manipular las palabras que no entienden que el teorema de Pitágoras es así y no de otro modo (ejemplo bobo, pero...)

comadrejo

En Dios confiamos.

tusitala

¿que han hecho los científicos por nosotros?

D

¿Y para qué se necesitan científicos si la realidad es un constructo social?.

No son las matemáticas, física, química o biología las que explican mejor la realidad son las ciencias sociales con sus constructos sociales, ideología identitaria y de género.

Los guerreros de la justicia social son los nuevos científicos. La máxima ciencia son las ciencias sociales. El nuevo método científico son los dogmas de fe ciega, la ideología, etc, de las nuevas religiones. La divulgación científica es por medio del adoctrinamiento ideológico en las escuelas. Los nuevos enemigos de la verdad son las matemáticas, física, química, biología, los argumentos razonados, las evidencias, la racionalidad y la lógica.

box3d

#6 los de ciencias duras los ignoramos igualmente a Izquierda y derecha

Graffin

Otro caso de "la culpa del auge de la extrema derecha es de la izquierda".
No, no, y no.

D

#2 Es transversal más bien, como resultado de una sociedad cada vez más infantilizada y radicalizada, actitudes que antes no podrían cuajar más que en determinadas minorías, como votar a partidos extremistas, beber leche cruda, defender que la tierra es plana o negar la evolución, ahora tienen muchísimo más alcance y aceptación.

D

Se están quedando con los votantes más incultos.

Endor_Fino

Que den conciertos

DogSide

Esta misma encuesta querría ver yo en España.

editado:
¿Alguien en la sala que sepa nombrar a un científico relevante vivo?

Sir_Humphrey

El balón es mio y yo tiro el penalti.