Hace 15 años | Por DexterMorgan a elmundo.es
Publicado hace 15 años por DexterMorgan a elmundo.es

Carta de opinión en El Mundo en la que se compara la aprobación del matrimonio homosexual a la aprobación de la cadena perpetua

Comentarios

D

Las comparaciones son odiosas... y en este caso estúpidas.

baltz

Cuidadín con lo de la cadena perpetua porque entonces el principio de la ley penal española (la reinserción) queda injustificada.

Johan_Liebhart

Populismo. El pueblo quiere leones en el circo...

D

"Según carta de opinión en El Mundo..." hasta ahi lei.

Claustronegro

En la Constitución dice que el matrimonio será libre, pero no dice nada de que se prohiba casarse con alguien del mismo sexo. Zapatero solo aprobó una ley que lo dejaba más claro.

Claustronegro

Estamos en un enfrentamiento entre reinserción y castigo. Se que puede haber posibilidad para cadena perpetua, pero solamente para los crímenes más atroces como genocidio, no un asesinato. Vale, un asesinato es horrible y la familia quiere que se pudra en la cárcel, y lo entiendo, pero no se puede encerrar a alguien toda su vida por matar a una persona cuando ha sido por algo personal.

Hay cientos de crímenes peores que lo de Marta y no podemos consentir que porque la chica se hiciera famosa en los medios se haga cadena perpetua y no se haya hecho en casos de genocidio y atentados terroristas.

D

Yo aplicaría la cadena perpetua y la prohibición de casarse sólo a Pedro J.

D

Lo flipan, neng

glomayol

Si se pueden hacer cosas como la que expone muy bien #4 , también podrían cambiarse las leyes y hacer de una pu*a vez que los tipos esos cumplieran TODA la condena, y si no quieren poner cadena perpetua, que pongan penas de "hasta los 99 años de edad" para violadores y asesinos.

hawking

No mezclemos peras con manzanas!! lol

Herumel

#14 Yo no estoy de acuerdo en endurecer las penas, sí me lo pensaría que se deban de cumplir integras, pero en ningún caso endurecer, y ni mucho menos tras un estado de la nación más bien "caliente" y sesgado por medios (cualesquiera que sea) de comunicación.

Johan_Liebhart

#14 Si me afectara, pediria venganza, tendria ganas de matar al asesino. Son cosas comprensibles y humanas. Una cosa no tiene que ver con la otra.

Pero la venganza no es justicia.

Lo que critico es que la gente vea en la tele los asesinatos como si fuera gran hermano. Dentro de poco: envie al 555 CP para pedir cadena perpetua; envie al 555 PM para pedir pena de muerte.

PD:
En Padre de Familia lo retrataron muy bien hace poco:
"Por desgracia sentimos informarles que no todas las niñas del autobus escolar an podido sobrevivir al accidente. Una niña, llamada Jacky Smith a fallecido"
-- Oooooo
"Perdon, la niña se llamaba Jacky Gutierrez"
--- Booh

Claustronegro

#4 Eso mismo decía yo, pero tú lo has alargado. Gracias por la información.

esp1234

Como dice #12 no hace falta llamarle cadena perpetua, con el incumplimiento íntegro de las penas sería suficiente. No es sólo el caso de Marta, sólo tenemos que recordar el caso de De Juana Chaos. Creo que el sistema de redención de penas se aplica por igual a todo el mundo pero es ahí donde se podría modificar la ley para los crimenes más horribles.

starwars_attacks

¿es un silogismo de la lógica? ¿o un silogismo religioso?

glomayol

Si se pueden hacer cosas como la que expone muy bien #4 , también podrían cambiarse las leyes y hacer de una pu*a vez que los tipos esos cumplieran TODA la condena, y si no quieren poner cadena perpetua, que pongan penas de "hasta los 99 años de edad" para violadores y asesinos.

#11 No te afecta el tema, ¿verdad?... mejor para tí.

D

#6 Yo estoy en contra de la cadena perpetua, pero creo que antes de opinar deberías leer lo que dice la noticia, pues se habla de una perpetua con la posibilidad de reinserción. Copio un fragmento:

La implantación de la cadena perpetua no va contra la letra ni el espíritu de la Constitución si se aplicara con la garantía de los llamados juicios de revisión, que consisten en que, a partir de un plazo predeterminado de cumplimiento de la pena, los jueces realizan una vista para comprobar si el reo se ha arrepentido y está en condiciones de ser puesto en libertad sin peligro para la sociedad. Es decir, si la deseable «reinserción» es posible.

Existen juicios de revisión en Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Suiza y otros países europeos, en los que la duración de la pena depende de la conducta del reo.