Hace 11 años | Por reincidente a tercerainformacion.es
Publicado hace 11 años por reincidente a tercerainformacion.es

Los resultados de las elecciones autonómicas de principios de año fueron 39,3% para el PSOE (39,2% en la encuesta de IESA), 11,3% IU (16,1%), 40,4% PP (30,7%), 3,3% UPyD (5,8%) y 2,5% PA (3,3%). Rosa Díez es la única política que obtiene la aprobación con un 5,3, seguido por José Antonio Griñán con un 4,6. El peor valorado es Mariano Rajoy con un 3,1. El PSOE-A es el mejor valorado en defensa de los intereses de Andalucía, representar las ideas de los andaluces.

Comentarios

bensidhe

El PP se desploma, como era de esperar, ya no solo por las desastrosas políticas aplicadas desde el gobierno central, sino especialmente porque está ahogando a Andalucía y otras autonomías que no son de su cuerda. Además, el PP ya tenía un resultado excesivamente alto en Andalucía por el descontento existente en la etapa anterior (el PSOE con mayoría en gobierno central y andaluz).

El PSOE pierde una décima con respecto a las últimas elecciones andaluzas. No cae tanto como en el resto del Estado por el trabajo realizado junto a IU en la Junta. El nuevo "gobierno" andaluz, a pesar de las dificultades, está evitando el despido de empleados públicos, recortando en altos cargos, impulsando iniciativas interesantes como el Banco de Tierras... Además, el PSOE estará recuperando parte del electorado histórico que se había cambiado al PP.

Izquierda Unida obtendría uno de los resultados más importantes de su historia y es la fuerza que más crece, todo a pesar del descontento de los sectores más radicales de la federación. Se confirma la tendencia que se da en todo el Estado, de crecimiento sostenido, con un pie en la calle y otro en las instituciones.

Es penoso que el PPSOE siga teniendo tanto porcentaje de votos, pero supongo que el cambio necesitará de más implicación ciudadana y más movilización por los derechos que nos están robando.

D

El PP se hunde pero antes tiene tiempo de sobra para dejar bien hundido este pais. La derecha siempre ha traido la miseria a este pais y donde quiera que estan asi lo dejan todo.