Hace 15 años | Por DexterMorgan a malagahoy.es
Publicado hace 15 años por DexterMorgan a malagahoy.es

Representantes de la asociación malagueña Ojalá presentaron al subdelegado del Gobierno un estudio donde se refleja que el 60% de los integrantes del colectivo LGTB ha sufrido algún tipo de ataque. "Pero lo peor es que sólo el 11% de las veces el caso se llega a denunciar a la Policía", explica Javier García, responsable del colectivo en Málaga. La vergüenza ante el acoso sufrido o la falta de información hace que muchos de los agredidos no se atrevan a elevar su caso a una denuncia "y simplemente lo dejan pasar", añadió García.

Comentarios

Goldwin

No os preocupeis, chicos. Los homosexuales ya no son discriminados, y tienen igualdad de derechos.
¿O es que no escucháis a los políticos cuando hablan?

Rompe-y-RaSGAE

¿Qué porcentaje, en general, de agresiones, son denunciadas a la policía, independientemente de quién sea el agresor/agredido?

angelitoMagno

#10 Muchas veces no se denuncia por que piensas que no va a servir para nada. Me explico, si vas por la calle y te agrede un desconocido o grupo de ellos, piensas ¿para qué voy a denunciar? ¿De que sirve decir: "me ha agredido un tipo que no conozco y que no puedo describir claramente"? Así que no denuncias, total, no lo van a coger.

#11 No, pero no hace falta que seas gay para que te agredan. Fijate que estoy respondiendo a #7

D

#6 Qué va... la mayoría son denuncias falsas

AunEstoyAqui

"La vergüenza ante el acoso sufrido o la falta de información hace que muchos de los agredidos no se atrevan a elevar su caso a una denuncia "y simplemente lo dejan pasar", añadió García."
Ahi el error, una agresión, sea a quien sea no se deja pasar, aunque sea solo verbal.

D

Pues si no lo denuncian es problema de ellos. A ver si ahora tambien va a ser culpa de la sociedad que ellos no denuncien a sus agresores.

Goldwin

Aclaro, a raiz del comentario #5, que en #1 pretendía ser irónico.

C

la mayoría no se atreve a denunciar algún tipo de agresión ya que se sabe de antemano que sólo algunas denuncias son atendidas en realidad..

Goldwin

#3 cuando las mujeres no han denunciado a sus acosadores por miedo, se les ha apoyado. Me parece correcto que se apoyen a los colectivos que por miedo, por verguenza, porque no pueden salir del armario, no denuncian.

angelitoMagno

¿Miedo por qué? ¿La policía archiva las denuncia o algo? Creo que a #3 no le falta la razón. Hay que denunciar, máxime cuando la homofobia es agravante

angelitoMagno

#7 A mí y la mayoría de mis amigos nos han agredido en alguna vez, y nunca hemos denunciado. Siempre agresiones leves, eso sí

mono

#1 Derechos tienen los mismos. Ahora lo que hay que hacer es luchar para que se cumplan.

D

#9 ¿Eres gay? lol

D

#12 una cosa es que te puedan agredir de forma puntual, algo que nos pueda pasar a todos, y otra es que te agredan por ser homosexual, algo demasiado recurrente.

#4 la policia siempre nos a tratado con desprecio.

#3 se nota lo bien informado que estas. Que fácil es opinar cuando no se tiene ni puta idea.