Hace 2 años | Por totxo a twitter.com
Publicado hace 2 años por totxo a twitter.com

He publicado este hilo en twitter después de haber intentado de mil maneras que mi mujer y los extranjeros que trabajan con ella se vacunen como todos los nacionales, que ya han recibido su vacunación correspondiente

Comentarios

t

Cuando la incompetencia desfavorece a cierto colectivo y favorece a otro.... es una incompetencia xenófoba. lol De todas maneras mi intención es que muevan el culo y hagan las cosas como tienen que hacerlas. Que ya me he cansado de llamar y rellenar formularios ....

D

#2 No entiendo muy bien tus conclusiones. Tu comentas que esta gente no tiene DNI, tiene NIE, luego se apuntan con el NIE, y como no les llaman inmediatamente, entonces es xenofobia y listo?

Lo siento, no entiendo la argumentación y no entiendo porque #1 por ejemplo ha picado con esto. Así que tendrás que explicarte más o para mi esto es una no noticia, dudo mucho que cualquier medio serio se moleste en publicar esto tal como esta escrito y contado.
Yo no lo haría.

Estos extranjeros están apuntados en la seguridad social? En la seguridad social vasca? Tienen seguros medicos privados?
Porque aquí la sensación que da de leerte, es que estos extranjeros no existen para nuestro pais, por lo tanto ahora que tienen el NIE empiezan a constar en el sistema, y por tanto, serán vacunados cuando les llegue el turno por edad.

Me quedo a la espera de que lo aclares, sinceramente, si no para mi esto es un no noticia.

#3 A ver si lo aclara, si no, tengo misma opinión que tú, la verdad.

t

#7 estos extranjeros son residentes y trabajadores aqui. Europeos. La academia ha mandado los dni y nies de todos los que trabajan en la academia y solo han vacunado a los nacionales. Total de gente trabajando entre el colegio y la academia. Serán unos 40 profesores nacionales y 40 extranjeros. Total de vacunados. Los nacionales en su totalidad. Los extranjeros no han recibido ninguna notificación.

D

#8 Ok, repito la pregunta si son residentes y trabajan aqui tendrán seguridad social, y estarán pagando impuestos aqui, verdad?
Es así? Estan apuntados en la seguridad social?

t

#9 obvio. Es mas. He llamado 3 veces ya diciendo que han excluido a los extranjeros. Me dijeron la primera vez que en 3 dias me mandasian un sms con la info. Eso hace un mes y medio. Las siguientes llamadas han ido a pozo perdido.... Han hecho lo mismo con la academia. Solamente los que tienen DNI han recibido la primera dosis. Los que tienen NIE No han recibido ni una triste notificación. Trabajando en el mismo sitio, habiéndose apuntado al mismo tiempo y pagando exactamente los mismos impuestos

D

#10 Ok, pues tan obvio no sé si es, porque si están apuntados en la seguridad social y es la seguridad social la que está llamando, significa que sus datos en la seguridad social no están o están incorrectos.
Una vez aportado el NIE, constarán correctamente en el sistema y serán llamados cuando les toque su turno.

Funciona así en todos los paises. Si tus datos no están bien en el ayuntamiento, en el padron, en la seguridad social, etc. no te encuentran por lo tanto no te llaman. Cuando se corrige vuelves a la cola y se te llama cuando toque.

t

#11 sus datos estan bien metidos. Mi mujer lleva 4 años aqui. Y tiene su tarjeta, su medico de cabecera y todo lo que necesita. De hecho está siendo tratada por especialistas por un tema de salud

D

#12 Pues entonces si sus datos son correctos no debería haber hecho falta poner el NIE, y tú estas diciendo que era necesario.
Algo en tu historia no tiene sentido o no lo entiendo.

t

#14 Los grupos de profesores son llamados desde los centros. Son los centros escolares los que rellenan las solicitudes, porque son un grupo específico. Y hay un formulario por cada profesor, con su nombre, sus apellidos, su numero de seguridad social, y su DNI o NIE.

D

#15 Vale, entonces la situación es la siguiente.
El colegio rellena los datos de los profesores. Hay un fallo en el sistema y los NIE no funcionan.
Por lo tanto se procesan los DNI y los NIE no.
Se arregla el sistema y se meten los NIE.
Por lo tanto todos los profesores con NIE pasan a la cola de todos los que ya estaban en el sistema con DNI.
Empieza la vacunación y se va vacunando siguiendo la cola.
Por lo tanto ahora hay academias y otros que están siendo vacunados, mientras que los profesores con NIE no se les ha vacunado todavía, porque están a la cola.

Es esto? Si es esto, es un error del sistema, y serán vacunados cuando llegue su momento en la cola. No entiendo si lo que quieres decir es que habría que colarles o algo (si es eso, pues no lo entiendo, sinceramente). Serán vacunados cuando llegue su turno en la cola.

Es como una persona a la que llaman para vacunarse, no va y se presenta una semana más tarde. Deberían colarla? O debería esperar hasta que la vuelvan a llamar?
Según tú deberían colarla, según el sistema tal y como esta montado en este país y en toda europa, tendrá que esperar a que le toque el turno y la llamen.

Pero vamos de ahí, a catalogar de xenofobia, pues no sé hay un mundo entero.
Si el sistema no hace lo que yo quiero es porque me discrimina y listo. Esto no tiene sentido, lo siento.
Si la historia es esta, me parece injusto porque es un error del sistema, pero esto no me parece xenofobia ni nada por el estilo. Es más argumentando xenofobia para mi, le has quitado toda la credibilidad a la historia.

t

#16
Te lo he explicado en el otro comentario, no entiendo el criterio de esa cola....:

Primera semana de Febrero- Empiezan a vacunar profesorado en el pais Vasco, llamando a centro por centro
Tercera semana de Febrero: el centro donde trabaja mi mujer recibe la notificación para que apunten a los profesores de ese colegio
Ultima semana de Febrero: vacunan a todos los nacionales. Llamamos a Osakidetza y gobierno vasco para decir que los formularios están hechos para solamente aceptar personas de nacionalided española. Nos dicen que lo arreglarán.
Segunda semana de marzo. cambian el formulario, y por fin acepta NIES. rellenamos los formularios y enviamos. No recibimos respuesta alguna.
Primera semana de abril - mandan comunicado para meter al profesorado de la academia (academia de inglés, no el colegio=
primera semana de abril, rellenan con TODO el profesorado, nacionales y extranjeros.
segunda semana de abril - vacunan a todos los nacionales de la academia. Dejando a los extranjeros sin vacunar

Y a dia de hoy todos los extranjeros del centro siguen si vacunarse o haber recibido notificación alguna.

Todos los extranjeros son residentes, trabajadores de aqui, pagan sus impuestos y su seguridad social. Unos cuantos tienen hipotecas.... etc etc. No están de paso.

D

#18 Esto ya me lo has dicho y ya te he contestado. O bien hay una cola o bien hay un error en la seguridad social.
Cual de los 2 es? No lo sabes, tú mismo admites que no lo sabes.
Pues llamales y averigualo.

Lo que no tiene mucho sentido es que sin saber el problema acuses a alguien de xenofobia porque sí.
Y repito, si realmente hay una norma o una ley que diga no se vacunan extranjeros, estoy contigo, es xenofobia, pero mientras no demuestres que esto existe, hablar de xenofobia provoca que tu petición quede en algo poco creible.

t

#20 donde he acusado a nadie de xenofobia? Esa palabra no ha salido de mí. Es verdad que en el ultimo comentario del hilo PREGUNTO que NO ACUSO si es racismo (con interroganteeeeee ?????).

D

#22 O no lees lo que escribes o me estás tomando el pelo:
"Cuando la incompetencia desfavorece a cierto colectivo y favorece a otro.... es una incompetencia xenófoba. lol De todas maneras mi intención es que muevan el culo y hagan las cosas como tienen que hacerlas. Que ya me he cansado de llamar y rellenar formularios ...."

Esas son tus palabras. Para no acusar a alguien de xenofobia, pues hacerlo lo haces, claramente. Pero bueno tú mismo.
Creo que esta claro que tú no intentas ayudar a esta gente ni buscar una solución, solo crear ruido.
Si realmente te importase esta gente no estarías en meneame, estarías al tlf buscando soluciones.

Al principio he pensado que ibas en serio, pero vistos tus ultimos comentarios, ya me he dado cuenta que no. No tienes pruebas de nada, pero señalas con el dedo y acusas sin más, pues muy bien.
Mi atención y mi tiempo se acaban aqui, para mi esto es una no noticia, lo siento.

Por cierto, lo que comentas en #24 me parece una falta de respeto. Concretamente esta parte: "Cualquier ciudadano Europeo debería de tener los mismos derechos que tu y que yo en este país"
En la que pareces acusarme de algo o insinuar algo. Desde el minuto 1 te he dicho que tienen los mismos derechos y que si hay una ley o norma en contra es discriminación, pero parece que en vez de leer eso, lees lo que a ti te conviene y me parece una falta de respeto.

Por mi parte, la conversación se acaba aquí. Si realmente te preocupan los derechos de estas personas, coge el tlf llama a la seguridad social, vete a un juzgado y denuncias o lo que quieras y deja de perder el tiempo en meneame.
Si sigues aquí, me temo que ya sé porque es.

Te paso al ignore, quiero ahorrarme que acabes insultandome, con faltarme al respeto he tenido suficiente.

t

#20 Xenofobia es el rechazo a los extranjeros. Mientras que la segregación es la exclusión o discriminación por motivos raciales, sociales, políticos, religiosos o culturales.... No confundas

t

#20 Y si, es un error garrafal de Osakidetza y/o el gobierno Vasco. Que debería de haberse solucionado hace dos meses. Y si, es un error institucional discriminatorio, que segrega a un sector de la sociedad. Los ciudadanos que no tienen DNI.
Cualquier ciudadano Europeo debería de tener los mismos derechos que tu y que yo en este país... Y eso no ocurre. Y esa discriminación se da simplemente porque no se les tiene en cuenta. No es xenofobia, racismo, nazismo o apharheid. Es segregación y discriminación.

t

#14
Primera semana de Febrero- Empiezan a vacunar profesorado en el pais Vasco, llamando a centro por centro
Tercera semana de Febrero: el centro donde trabaja mi mujer recibe la notificación para que apunten a los profesores de ese colegio
Ultima semana de Febrero: vacunan a todos los nacionales. Llamamos a Osakidetza y gobierno vasco para decir que los formularios están hechos para solamente aceptar personas de nacionalided española. Nos dicen que lo arreglarán.
Segunda semana de marzo. cambian el formulario, y por fin acepta NIES. rellenamos los formularios y enviamos. No recibimos respuesta alguna.
Primera semana de abril - mandan comunicado para meter al profesorado de la academia (academia de inglés, no el colegio=
primera semana de abril, rellenan con TODO el profesorado, nacionales y extranjeros.
segunda semana de abril - vacunan a todos los nacionales de la academia. Dejando a los extranjeros sin vacunar

Y a dia de hoy todos los extranjeros del centro siguen si vacunarse o haber recibido notificación alguna.

Todos los extranjeros son residentes, trabajadores de aqui, pagan sus impuestos y su seguridad social. Unos cuantos tienen hipotecas.... etc etc. No están de paso.

D

#17 Ok, entiendo. De tus comentarios parece como si hubiera una norma o ley o algo que dijera que no se vacunan extranjeros. Cosa que si la hay sería discriminatorio ciertamente, pero mirando en las normas de vacunación no veo nada por el estilo.
Por lo tanto entiendo que la seguridad social u Osakidetza les habrá metido en una lista y serán vacunados cuando les llegue el momento.

U otra posibilidad es que se haya arreglado el formulario que es lo que habeis pedido arreglar, pero internamente haya un error de procesamiento de NIE que o bien no han detectado o bien todavía no han arreglado.
Desde mi punto de vista creo que es algo que habría que investigar porque suena raro, pero de primeras sin nada más, insisto, no se puede valorar esto como xenofobia, lo siento.

Yo intentaría movilizarlo con la seguridad social, llamando y aclarando el tema. Si los formularios fueron rellenados, sus datos deben constar en la seguridad social, y debe haber información de cuando serán vacunados. Si no constan, ahí está el error y el fallo en el sistema.

t

#19 El hecho de que no se haya tenido a los residentes extranjeros en consideración me parece un error bastante grave.
Y no es la primera vez que tenemos problemas. Hace tiempo, se le caducó el carnet de conducir a mi mujer. Ella tenía un Nie temporal, (sólo numero, sin tarjeta verde) y no le renovaban el carnet de conducir por no tenerlo.
Intentamos renovarlo en Irlanda, pero dijeron que se tenía que renovar en el país de residencia.
A todo esto, ella estaba de baja maternal, por lo que no podía ponerse a trabajar.
fuimos a pedirlo a la oficina de extranjería, y nos dijeron que no y que no, y que no nos daban la tarjeta. que tenía que buscarse un trabajo.
Así que la única opción que nos daban es que mi mujer se sacase de nuevo el carnet de conducir.
Tuve que instar a organismos y aparecer con un abogado en la oficina para que nos dieran el puto papelito.

t

#11 y su turno era el 6B. Profesores de primaria. Estan a la cola de profesores porque el colegio es privado (primero vacunan a la publica y concertados) . Han llamado/vacunado a todos los profesores en este momento. Por eso han pasado a las academias privadas que es el siguiente subgrupo. Y no solo no les han llamado sino que en la academia han vuelto a hacer lo mismo.

Tirito

Enserio se puede considerar noticia una cuenta de Twitter con un ladrillo de perfil, sin dar absolutamente ningún dato ni fuente, ni captura de pantalla...

t

#3 Es un llamamiento a los medios. Un hilo de twitter, no una noticia... Todavía

t

#3 igual lo que tenía que haber hecho es publicar un artículo....

ikatza

Como llamais a esto? segregación? racismo?

Incompetencia.

urannio

#1 ¿fascismo?

t

el icono de la risa y llamar a la incompetencia xenofoba no acaba de cuajar en tu cabeza.... 😂 😂 😂 😂 Na..... A otra cosa mariposa