Hace 16 años | Por kismet a elconfidencial.com
Publicado hace 16 años por kismet a elconfidencial.com

[C&P]El alto precio del billete, la escasez de horarios y el pésimo acceso a la estación -amén de los retrasos- del AVE Madrid-Segovia, frustran las expectativas de cientos de segovianos que se desplazan diariamente a Madrid. Diez días después de inaugurada la estación Guiomar, los segovianos dan la espalda al ansiado tren de alta velocidad que conecta la ciudad con la capital en media hora.

Comentarios

D

#3 -> #4 Mucho admirar Japón, pero ahí tampoco se quedan cortos para llenarse los bolsillos. Si los trenes les funcionan, será más a pesar de los políticos que gracias a ellos.

kismet

Bueno, las cosas se podrían solucionar poniendo unos trenes a una hora que permita llegar a Madrid sobre las 07:30 de la mañana. Lo del alto precio del billete es norma de la casa y poca solución tiene.

D

Es la respuesta lógica a una cosa mal hecha. Viva el despilfarro.

m

1) #3 Mientes. El Regional EXpress de Madrid a Toledo (Toledo nunca ha estado en Cercanías) tardaba 1h39, hoy el AVE tarda 30min. 1h09 menos.
El mejor año del REX, este llevó 200.000 pasajeros. El año 2006, primer año entero de funcionamiento, el AVE llevó 1.500.000 pasajeros.

2) Yo mismo el pasado día 4-1, en el AVE Valladolid con salida a las 8h30 y parada en Segovia, vi con mis propios ojos como subian bajaban en Segovia unas 30 personas de Valladolid y subían una 100 hacia Madrid, dejando el AVE sin ni un asiento libre, 300 personas. Por cierto, llegamos con 6 minutos de adelanto.

Por cierto, cada trayecto de Madrid a Valladolid, me costo 18€ por trayecto, sinceramente nada abusivo para un trayecto de 200Km, que a la ida hice en 55mim (sin paradas) y a la vuelta en 60min (parada en Segovia).

Si a ti no te gusta el AVE, no tengo nada que objetar, pero no te inventes historias falsas, por favor.

m

1) #3 Mientes. El region al express de Madrid a Toledo (Toledo nunca ha estado en Cercanías) tardaba 1h39, hoy el AVE tarda 30min. 1h menos.
El mejor año del REX, este llevo 180.000 pasajeros. El año 2006, primer año entero de funcionamiento, el AVE llevo 1.145.000 pasajeros. (véase: http://asista.renfe.es/rne/u08/GAP/Prensa.nsf/Vo000A/9970728268F440A0C1257292003CE6E9?OpenDocument)

2) Yo mismo el pasado día 4-1, en el AVE Valladolid con salida a las 8h30 y parada en Segovia, vi con mis propios ojos como subian bajaban en Segovia unas 30 personas de Valladolid y subían una 100 hacia Madrid, dejando el AVE sin ni un asiento libre, 300 personas. Por cierto, llegamos con 6 minutos de adelanto.

m

Me reitero, obviamente ERRONEA

Desde que se ha inaugurado el AVE (y no hace ni un mes) hay un 52% de viajeros más que en el mismo periodo del año anterior:

Nota de prensa de renfe:

Los trenes de las nuevas líneas de Alta Velocidad que unen Madrid con Málaga y Valladolid, y los del Alvia, que enlanzan Madrid con el norte peninsular, han transportado a 123.366 viajeros desde el pasado 23 de diciembre hasta ayer martes.

El transporte por tren ha ganado entre estas fechas 43.750 viajeros, lo que supone un incremento del 55% con respecto al número de viajeros transportados por el tren durante el mismo periodo del año anterior.

En los 17 días de servicio de los nuevos trenes que conectan Madrid con Castilla y León y la cornisa cantábrica, Renfe ha transportado a un total de 61.729 viajeros, de los cuales 19.442 corresponden a los 140 trenes Ave que han circulado (Madrid- Segovia-Valladolid) y 42.287 a los 224 trenes Alvia (Madrid con Palencia, León, Burgos, Santander, Gijón, Vitoria, Bilbao y San Sebastián).

Esta cifra global supone un incremento de 21.115 viajeros, un 52%, sobre el número de viajeros transportados en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, un total de 61.637 viajeros han utilizado los 330 trenes Ave que han unido Madrid y Málaga durante los 16 primeros días de servicio.

Esta cifra representa un incremento de 22.635 viajeros, un 58%, respecto a los viajeros que en el mismo periodo del año anterior se desplazaron entre las dos ciudades en trenes de Renfe.

Rager

No sé lo que costará en Barcelona, pero tanto jaleo para que termine saliendo más a cuenta el puente aéreo...

Es una vergüenza, se mire por dónde se mire.

temu

Es la politica de los gobiernos... con llenarme yo los bolsillos me vale, que funcione ya es otra pelicula

D

Lo de Toledo sí que es de expediente. Hacer un fondo de saco en un lugar que tendría que haber sido estación de paso y bifurcación de los trenes AVE a Andalucía por un lado, y a Extremadura por el otro.

c

k los segovianos se quejan... k se pasen un dia de estos por catalunya, ESO SI ES UNA CAGADA DE SERVICIOS

y no quiero imaginarme como iran las cosas cuando se empiece a usar el AVE.

PD: ya solo falta k se nos derrumbe la sagrada familia, ahi si que se iba a armar una gorda, conozco a mas de uno k es capaz de arrancar todas las vias del AVE de españa a mano antes de k toquen su sagrada familia, y no son pocos, k aqui la sagrada familia es la sagrada familia...

D

¡Mas trenes de cercanías y menos pájaros!