Publicado hace 3 años por TitereConCabeza a hobbyconsolas.com

La crisis del covid-19 obliga a Sega a vender sus salones recreativos en Japón, cerrando con uno de sus principales negocios. Los juegos para consolas están a salvo.

Comentarios

M

#3 Lo de Dreamcast fue la última desgracia, no se si estaban a uvas o que, y perdón, a toro pasado todos somos analistas.

Pero hubiera sido un movimiento audaz haber abrazado la comunidad de la scene como hizo la gente de GP32 y haber ayudado a dar imagen de consola libre, si es que el reproductor de divx funcionaba mas o menos bien.

meneandro

#20 Siempre he pensado lo mismo: si vas a dejar morir la máquina, libérala (quizá no abrirla al 100% sobre la marcha, que la piratería y tal, tienes una deuda con tus licenciatarios y demás), que la gente experimente y haga cosas con ella.

Otro caso más sangrante: sony con su ps3... si hubieran dejado linux en ella hubieran conseguido cosas muy interesantes y muchas ventas extra (incluso aunque estuviera capada a nivel de drivers, pues su soporte de linux no tenía drivers para la gráfica -nvidia, como no- y algunas otras cosillas). Imagina el jugo que se le hubiese sacado a ese reproductor blu-ray, por ejemplo.

skaworld

#1 Un detalle, estuve en ese mismito edificio de la foto el verano de 2019, ahí ya no habia recreativos, al menos lo que yo vi en Akiyabara era la inmensa mayoría máquinas de garra tipo "Las vegas" los videojuegos eran marginales (una tremenda decepcion me lleve).

La era de los recreativos de Sega hacía tiempo ya que murió

D

#16 en ese edificio si no recuerdo mal cada planta era temática , la de abajo de apuestas, otra de juegos familiares , otra de apuestas , creo que en la penúltima si había maquinitas Pero la mayoría tipo guitar hero, alguna espectacular en plan nave espacial colaborativa por internet , pero el tema principal es que ya no se sacan juegos destinados a Arcade, si no hay juegos al final no hay maquinitas

skaworld

#18 cuando yo estuve, pos igual era remodelación, no tengo ni idea de por qué, pero eran tooodas las plantas maquinas de gancho y algún arcade suelto pero poca cosa.

Ya te digo que fue toda una decepción, amos a mi Akiyabara en general me pareció una visita totalmente prescindible a un parque de atracciones para hacerte el friki sin nada que realmente me llamase la atención... Una enorme decepción. Y lo puedo expandir a casi todo Tokyo... En general Osaka me parece una ciudad muchísimo más interesante y divertida.

Amos es mi opinión de un mesecito dando tumbos por allá, de ciudades: Osaka y los pueblines muchísimo más interesantes que las ciudades

almogabares

#19 yo estuve de viaje por alli hace 2 años y las ciudades me encantaron, las zonas mas rurales a las que fui tambien claro. Pero vamos nose si es que en un año cambio mucho o no encontraste lo mismo que yo. En akiyabara por ejemplo encontre un recreativo de taymo, en el que solo habia maquinas arcade con juegos de los años 80 hasta los 2000, tranquilamente habria entre 200 y 300 juegos diferentes, cada uno en su correspondiente maquina. Es verdad que por regla general todos los recreativos tenian muchas maquinas de ganchos o parecidas, pero en todos los que estuve (y fueron bastantes) la distribucion era igual; por ejemplo, un edificio de 5 plantas, planta calle y 1° planta eran maquinas de gancho e incluso algunos tambien tendrian la 2° planta dedicada a lo mismo; las dos plantas del medio para maquinas tipo guitar hero y las dos ultimas eran para maquinas arcade. Este orden se solia cumplir siempre por lo que en un edificio de 5 plantas minimo tenias 2 dedicadas a juegos aracades. Me acuerdo que entonces los vi jugando mucho al street fighter y tambien a otro juego de cartas, este ultimo me resulto muy curioso ya que cada uno jugaba con su pripio mazo de cartas y las tenian que utilizar en la maquina para poder jugar. Vamos que maquinas arcade tenias para aburrirte, otra cosa que fueras con la idea de que alli solo habia recreativos con maquinas arcade y te decepcionara no ver tantas como te esperabas.

skaworld

#22 No no, a ver cuando digo todo maquinas de gancho es todo, me refiero a que los 5 pisos (porque obviamente, claro que subi escaleras buscando el rollo) estaban llenos de maquinas de gancho e igual 4 o 5 máquinas de arcade, pero 4 o 5 de las 00 que habría por planta, y eso se repitió en los 2 edificios de SEGA, al final para echar partidas me resarcí en los Taito pero de la franquicia de SEGA no habia nada (ya te digo que no se si es que pillé mala época o que, pero nada de nada)

Sobre ciudades Osaka>Kyoto>Tokyo y todas beh comparadas con visitar (y hospedarte en un ryokan) en Miyahima
(pelotazo)
https://comiviajeros.com/iwaso-miyajima-opinion/

O cascarte el dia de cultureta en Naoshima
https://japonismo.com/blog/viajar-a-shikoku-naoshima

Dia de feria en Takayama...
https://comiviajeros.com/que-ver-en-takayama-guia/

No se, a mi los pueblitos ya te digo que me llamaron muchisimo mas la atencion (y ni entro a valorar la comida, que soy un faneguitas y no hay punto de comparacion de comer en Tokyo cualquier mierda por un ojo de la cara a meterte a zampar comida casera en un bareto de Takayama por 4 duros que sales rodando lol )

Phonon_Boltzmann

#23 Pues precisamente a mí no me pareció nada caro comer en Japón (y me refiero a las ciudades), no sé dónde te meterías.

skaworld

#26 Soy un gordaco y me gusta, admito que en comida nos gastamos una pasta, pero repito que la diferencia de calidad entre las ciudades grandes y los pueblos era bastante grande, con quizá la unica extepción de comer en Tsukiji

Pero amos, que es mi opinion, que son como los culos, cada uno tenemos la nuestra lol

Phonon_Boltzmann

#27 Nada, tranquilo. Simplemente me llamó la atención porque, sí, en general Japón era carete, o así nos pareció, pero en comer vimos que para nada frente al resto de cosas.

Nosotros nos movimos principalmente por entorno urbano, más allá de alguna excursión a Kamakura y Niko.

skaworld

#29 Home comer en puestos en la calle o en bares normalitos si, ahora te ponias un poco modo morro fino y la cosa se subia bastante bastante a la chepa (y ni se te ocurra pedir vino, no es ya solo la clavada por una botella, si no que a mayores, de pésima calidad, cerveza o sake, de vinos no tienen ni papa y mira que yo entiendo poco)

Phonon_Boltzmann

#16 Yo estuve en 2015 y nos hospedamos unos días en Akihabara. Cada noche antes de volver al hotel nos metíamos en alguna recreativa de Sega. Había gente por aquel entonces. Llevo desde entonces bastante tiempo pensando en volver, no sé cuándo después de todo esto, y me da mucha pena pensar que no habrá ni rastro de eso.

ronko

#16 El gaaaaanchooo se mueeeveee.

kaeldras

#16 Las recreativas estaban partir del primer piso, al menos en 2018

l

Noooooooo, los últimos juegos de coches de Sega para arcade eran magníficos

DarthMatter

Otra solución podría haber sido aumentar el 'número de vidas'.
Al menos hasta que aparezca La Vacuna.

n

Los juegos de SEGA eran estupendos. Una lástima.

johel

Los pachinkos y luego hablan del juego yakuza... ¿les ha dado la patata a los redactores para hilar esas dos cosas o es casualidad?

m

#2 Están muy relacionados. Todos los salones de pachinko tienen detrás a la mafia (Extraña simbiosis la de Japón con la mafia en muchos aspectos de la vida)

Y en 2004 Sega se juntó con Sammy que tenía máquinas recreativas (y pachincos).

Marco_Pagot

#2 hablan del juego porque pronto sale el Yakuza like a dragon, de SEGA. Por no hablar de que estos recreativos salen en varios Yakuza, y en estos juegos se puede entrar a estos establecimientos y jugar a juegos arcade clásicos de SEGA, así como a UFO Catcher para atrapar peluches

#11 #13 hablan del videojuego, no de la Yakuza

johel

#21 11 y 13 han entendido perfectamente la relacion que yo estaba haciendo, los pachinkos son la forma de juego que encontro la mafia japonesa para hacer algo que en japon es ilegal. Es una casualidad que esten ambos terminos en el mismo articulo, pero en el mundo real tm no es ninguna casualidad.
https://www.zendalibros.com/pachinko-el-juego-que-se-burla-de-la-ley-en-japon/

Marco_Pagot

#31 muy bien pero has hecho una pregunta y yo le he dado contexto, independientemente de lo que haga la Yakuza (que hay de todo, desde empresarios hasta timadores de pulseritas de energía). Porque insinuar siquiera que la Yakuza esté detrás de Sammy... lol

Por cierto, los Pachinkos son otro de los negocios de SEGA Sammy.

mudit0

#2 el juego y la Yakuza en Japón van de la mano

borre

Una pena, pero la última vez que fui a un arcade o recreativa fue como hace diez años, pero en Japón es todo una cultura.

D

#6 Pues yo fui a Japón hace unos años y los recreativos de Akihabara estaban muy vacíos...

forms

#8 yo estuve en 2011 y depende de a que hora vas están vacíos, claro, la gente trabaja y tal.

Pero recuerdo de verlos también a reventar por la tarde/noche.

Aun así, una pena

KoLoRo

#12 #8 Lo mismo por aquí, a unas horas es una gozada disfrutar de Akihabara sin "mucha" gente, eso si... a partir de las 18:00 olvídate de tranquilidad, aun que el ambiente le da mil vueltas a por la mañana.

protogenes

Sensación rara. Por un lado algo de pena/nostalgias, por esos vicios al virtua racing, out run... sobre todo los de coches de Sega (y sin olvidar el house of the dead, que en su momento fue un bombazo).

Pero por otro lado... Sega está muy de capa caída en videojuegos. No sé yo hasta qué punto esto puede repercutir POSITIVAMENTE en que se centren más en juegos, ya que Hardware, quitando una posible dreamcast mini, lo veo imposible, y menos en "pachinkos" y demás frikadas, que como bien han dicho ya por aquí, lo que son máquinas recreativas ya pocas quedaban.

mr_x

Yo no he visto recreativas así en ningún otro sitio. Que pena ver como se convierte en un Pachinko.

xpdr7700a

Fin de una era, carita triste

retrobird

$ega desde que el tito Bill Gates les jodió metiendo pezuña en la Dreamcast son su Windows CE y luego empezando en el mundillo de las consolas con la primera Xbox ya fue de capa caída con la muerte de la Dreamcast. Una lástima, una gran consola pero me ensumo que el jodido Bill Gates y Micro$oft estaban ahí en la sombra moviendo hilos los cabrones. Ya cuando se vendió a helados Sammy, la cosa no remontó el vuelo. Una pena que chapen los emblemáticos recreativos, aquí hace años que están muertos, pero en japón aún tenían su público.

DarthMatter

En Españistán se habrían limitado a cerrarlos a las 8:00 PM y a exigir una declaración responsable a los vectores de contagio con piernas a los usuarios.

E

#7 es una decisión de la empresa por temas económicos