Hace 6 años | Por --66745-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --66745-- a eldiario.es

La Fiscalía tipifica los incidentes ante la Consellería de Economía en Barcelona como un alzamiento "tumultuario" para impedir el cumplimiento de resoluciones judiciales. Se trata del mismo tipo delictivo por el que van a ser juzgados 84 controladores aéreos en Palma de Mallorca por la huelga del puente de diciembre de 2010. Esta gravísima acusación no se aplicó siquiera en el caso del asedio al Parlament que obligó a los miembros del Gobierno de Mas a llegar a la Cámara en helicóptero

Comentarios

D

#2 Si cometes un delito conllevará una pena y eso no tiene nada que ver ni con el gobierno ni con la independencia de la justicia.


#3 "Antes se llevaban NUESTRAS pesetas y no les acusaban de sedición"

Creo que no tienes muy claro qué significa el término sedición.

D

#4 Por eso mismo es muy curioso que cuando intervino la UCO en Génova no hubo detenciones aun sabiendo que destrozaron los ordenadores. Bueno, igual los ladrones pperos no cometieron delito, igual sí y su justicia es tan independiente que pasó de detenciones.

D

#6 ¿Y a mi qué me cuentas?, ¿acaso estoy a favor de eso? espera, que ya se por donde vas, como estoy en contra de la sedición es que estoy a favor del PP, ¿NO?.

Madre mía

D

#4 querer meter a millones de catalanes en el talego me parecería lo más marciano que ha hecho Spain, más marciano que desembarcar barcos de los Looney Tunes

D

#7 "querer meter a millones de catalanes en el talego"

En el colegio te llamaban el comedido, ¿a que si?

TocTocToc

#9 Igual quiere decir 0,000001 millones de catalanes .

D

#31 Te equivocas, me refería al 0,0000000000000000000000000000000000000000000000001 de millones de catalanes

Autarca

#4 Hasta el Papa admite que las leyes injustas hay que desobedecerlas.

http://infocatolica.com/blog/fidesetratio.php/1007240712-desobediencia-justa-a-las-ley

Este respeto al poder constituido no puede exigir ni imponer como cosa obligatoria ni el acatamiento ni mucho menos una obediencia ilimitada o indiscriminada a las leyes promulgadas por ese mismo poder constituido. Que nadie lo olvide: la ley es un precepto ordenado según la razón, elaborado y promulgado para el bien común por aquellos que con este fin han recibido el poder.

D

#10 Lo del Papa díselo a los creyentes, a mi ese señor no me representa.

¿El delito de sedición es injusto?, ¿Te has dado un golpe en la cabeza?

Autarca

#13 Si la ley es injusta la sedición es justa.

D

#14 Déjate de marear la perdiz, esto es un referéndum ilegal no una ley injusta.

Y aunque la ley (¿?) fuese injusta lo que hay que hacer es llevarla al senado, votarla, y modificarla. Esto no es el antiguo oeste donde cada uno se tomaba la justicia por su cuenta con una pistola.

Autarca

#15 Deja de marear la perdiz esto es una cortina de humo que les va a dar votos a esta panda de ladrones.

El sorprendente y distendido café entre Puigdemont y Sánchez-Camacho

Hace 6 años | Por --557561-- a elnacional.cat


Si el gobierno quisiera resolver esto de verdad lo haría. Hay formas legales y justas.

El derecho a decidir o por qué en Quebec los independentistas no quieren un referendum
Hace 6 años | Por tocameroque a hayderecho.com

D

#16 Entonces según tú el PP ha convencido a cientos de catalanes para que cometan un delito de sedición jugándose la cárcel y así sacar más votos en las próximas elecciones...

Toma, te lo regalo tinfoil

Autarca

#17 O sea, que según tu lo de los catalanes es una causa legítima, y no es que les han comido la cabeza.

La CUP te agradece tu apoyo.

D

#18 Igual me acusas de estar a favor del PP que de estarlo a favor de la CUP, deberías de tener una línea argumental más clara.

Autarca

#19 Tu también.

¿La causa de los catalanes independentistas es justa o les han comido la cabeza?

u

#18 edit

D

#14 ¿a qué ley injusta te refieres?

Autarca

#20 No sabría ni por donde empezar.

Las que dificultan la creación de referedums (Que son la máxima expresión de la democracia, le pese a quien le pese), las que les niegan autoridad (los referéndum en España son solo consultivos, por ley), las que impiden que los referéndums puedan ser convocados por los ciudadanos, las que amparan las mentiras de los políticos, las que amparan sus robos, las que les permiten chulearnos día si, día también.

D

#23 eso resulta muy simplista. No seré yo el que diga que no son necesarios más mecanismos democráticos en todos los sentidos.

Pero si no se establecen garantías, pedir cosas como referendums vinculantes acaba siendo populista. Hay límites.

Y votar es algo que en discurso suena muy bonito, pero antes de eso, habría que exigir información veraz, porque si no es como firmar un contrato laboral sin que te digan las condiciones o uno que incluya cláusulas abusivas. Afortunadamente la ley impide ese tipo de comportamientos.

No veo que se pida lo mismo para lo que reclamas. A mí me parecería genial que por ejemplo se exigieran leyes que sancionaran a cargos publicos que mienten, para acabar con campañas populistas.

Por cierto, la máxima expresión de democracia es el control ciudadano, y eso bajo el marco actual se puede conseguir:

http://www.derechoalvoto.es/content/legal/autonomias

Pero no parece que sea interés de ningún gobierno, el parlamento catalán por ejemplo conoce esas medidas y elige no implantarlas.

Autarca

#24 "Pero si no se establecen garantías, pedir cosas como referendums vinculantes acaba siendo populista. Hay límites"

Si, los que imponen esa panda de ladrones que nos gobierna por el miedo de una panda de inocentones.

E información veraz no tendremos hasta que no tengamos democracia real.

D

#25 imagino que hablas del gobierno a todos los niveles.

Autarca

#26 No entiendo la pregunta.

Puedes concretar por favor.

D

#27 ¿qué pregunta?

Solo asumo que cuando hablas de gobierno te refieres a todos los niveles, central, autonómico y local.

Autarca

#29 Desde luego.

La corrupción no es ni mucho menos exclusiva del gobierno central.

D

#32 Tranquilo, no te pongas nervioso lol

D

#4 #28 Bienaventurados los que pasan hambre y sed de justicia,
porque les llamarán muertos-de-hambre y les acusarán de sedición.
lol lol lol

D

#3 Si se lo llevan a algún sitio de habla catalana como Andorra entonces todo está bien.

De todas formas, como te dicen por ahí, mira el diccionario.

u

#3 añade no pagar a dependendientes o tratamiento a enfermos que finalmente mueren... A perdonar 60.000 millones de € o rescatar autopistas.. A eso último se le llama ser patriota

D

#3 Sediciosos para mi son quienes se llevan NUESTRO dinero a Suiza, Panamá o similares.

Pues los de Ciu son sediciosos por partida doble

D

#39 Algún día alguien hablará de las dos burguesías españolas, la vasca anglófila y la catalana afrancesada y se caerán muchas caretas.

D

#40 Dos elites paletas a mas no poder

I

Cómo les gustan a los retrógrados las palabras altisonantes con connotaciones militares y honoríficas: al alba, con viento de levante, sedición.
Yo tengo una más llana para los ladrones, mafiosos y evasores fiscales: hijos de puta. O hideputas, que les gustará más.

S

#21 hablamos el mismo idioma.

"Ni matéforas ni ostias de esas" como decía el de 8 apellidos vascos. Al pan pan y al vino vino.

D

"no se aplicó siquiera en el caso del asedio al Parlament que obligó a los miembros del Gobierno de Mas a llegar a la Cámara en helicóptero"

En ese caso lo vergonzoso es que no exista una ley ni un mecanismo de control ciudadano que impida que los representantes cometan fraudes como ese. Igual que Rajoy con sus recortes.

Pero bueno, es normal, no es que ninguno busque que haya democracia.

D

Sediciosos son los demás...

gale

Está mejor el delito de seducción.

D

Bueno pues molt be, pues adiós