Hace 6 años | Por --485433-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --485433-- a elespanol.com

El público que tiene menos de 35 años compra vino muy por debajo de la media nacional, algo que preocupa en este mercado.

Comentarios

BRRZ

#3 Nadie ha muerto de comer mucho broccoli

Cobayaceo

#2 Tienes una parte de razón, pero tampoco estamos hablando de tabaco, bollería industrial o grasas saturadas.

El vino y la cerveza como consumo ocasional y moderado me parece que el cuerpo humano tiene la suficiente resiliencia para procesarlo sin daños a largo plazo. El tema también es que cada persona es diferente metabólicamente y cada uno entendemos "ocasional" y "moderado" de forma diferente.

A mí para mi felicidad personal me gusta abrirme una botellita de vino en casa un viernes o un sábado por la noche si me he quedado en casa con una buena cenita elaborada. Le da el toque de indulgencia para entender que es fin de semana al fin. Eso un miércoles no lo hago.

Sano? Habría que ver también qué no he hecho al elegir esa opción para comparar.

Aguarrás

#23 Je, je, en mi casa es igual.
Cena de capricho y cerveza de la buena es para el fin de semana.
Un Martes por la noche no se disfruta igual.
Y por supuesto concuerdo con lo de la dosis. Mejor poco y bueno que ponerte hasta las cejas de... ¿Mahou, sin ir más lejos?.

D

#23 Hay vinos más que decentes por 3€. Lo que te cuestan 3 litronas.

D

#6 j*der estáis todo el día con el

Hay vinos buenísimos por 5 y menos euros

jonolulu

#9 Cerveza es a tabaco de liar como vino es a Marlboro

D

#16 mi abuelo con las arterias destrozadas con poca vida por delante y le pregunta el médico a mi madre: "fumaba??" "No, bebía dos vasos de vino al día"

Respuesta del médico: "eso da igual"

Darknihil

#19 Dará igual para las arterias, si fuese del hígado, ya te digo yo que no daba tan igual.

D

#30 Muy débil tienes que tener el hígado para no aguantar eso.

jonolulu

#19 Lo comentaba por lo que decías de las botellas de 5€

D

Una mierda, con lo rica que está el agua y lo barata que salga coger agüita del caño sin cloro.
El vino, al igual que la televisión, las oficinas bancarias, los periódicos... son para los ancianos, es solo cuestión de tiempo que sean minoritarios y algunos desaparezcan.
#4 #11
Cada vez se consumían menos porque los nacimientos se están hundiendo.
Los nacimientos de hijos de mujeres españolas, al mismo nivel que en el siglo XVII

Hace 6 años | Por --236314-- a thefamilywatch.org

Cobayaceo

#4 El artículo habla con la industria del vino que están creando una estrategia para recuperar ese nicho de mercado. Si es que no tienen dinero pues de donde no hay no se puede sacar, pero eso lo señalarían lo primero y así ya invierten el dinero en exportar y abandonan ese sector social.

El asunto que señalan es que los jóvenes ven el vino como un producto serio y formal para situaciones muy concretas y no para el día a día. Además tienen inseguridades a la hora de elegir una botella por lo que se decantan por otros productos. Estos son los puntos claves que identifican como una oportunidad de ganar terreno si cambian esa percepción.

Me parece algo acertado, salvo que a otros sectores sociales sí les gusta la formalidad y el aspecto sibarita y de connoisseur de elegir la botella correcta. A ver cómo la misma bodega logra vender el mismo producto a dos sectores sociales de formas opuestas.

Ithilwen2

#4, Un cartón de don simón1,56 € (aunque en el super compre una botella de vino blanco por 1,20€)
Una latita de cerveza industrial 56¢ °.
Cerveza wins.

D

#32 Pequeño apunte:

- Un cartón de 1 litro de tang de uva podrida don simón, 1'56€ (hay mejores en botella y cuestan menos)
- Una latita de tercio de litro de cerveza industrial, 56c (un poco cara me parece, pero tú sabrás a qué marca te refieres o igual es la de medio)

La diferencia no es tan grande.

Ithilwen2

#34 La San Miguel 0,0
Tienes razón don simón no es vino.

jonolulu

Los jóvenes menores de 35 compran menos de todo porque ganan mucho menos que la media nacional

D

#7 Claro que sí chato, por eso los festis están petados de gente con precios de 100 o 150 pavos, y los traficantes hacen el agosto esos findes, porque no hay dinero.

E

#12 Y a esos festivales va gente de treinta y pico
http://www.notodo.com/festivales-treinta

anxosan

#35 Lo que pasa es que tus creencias son irrelevantes; la evidencia científica dice que el consumo de vino (y alcohol en general) provoca cáncer:

Tomar vino causaría cáncer

Hace 16 años | Por belo a nutricion.pro

No existe el consumo seguro de alcohol [EN]
Hace 13 años | Por Coronavirus a guardian.co.uk

El riesgo de padecer cáncer aumenta con un consumo moderado de alcohol
Hace 8 años | Por mr_b a agenciasinc.es

El alcohol está vinculado a siete tipos de cáncer
Hace 7 años | Por Tartesos a infobae.com

El alcohol daña el ADN y aumenta el riesgo de cáncer
Hace 6 años | Por nosoy100tifiko a agenciasinc.es

Beber alcohol, aunque sea con moderación, produce cáncer
Hace 7 años | Por yowa a microsiervos.com


Y trastornos neurológicos:
¿Es cierto que el alcohol acaba con las células cerebrales?
Hace 16 años | Por --18879-- a livescience.com

El alcohol, tercer factor de riesgo para la salud en los países desarrollados
Hace 16 años | Por --24865-- a websalud.com

Los jóvenes desconocen las consecuencias de las drogas para el cerebro
Hace 12 años | Por Ravenisdead a 20minutos.es

El consumo moderado de alcohol potencia el trastorno por estrés postraumático
Hace 14 años | Por everman a ucl.ac.uk

Consumir alcohol en exceso eleva el riesgo de accidente cerebral
Hace 15 años | Por thombjork a elconfidencial.com


Y posiblemente también problemas cardíacos:
El consumo moderado de alcohol podría aumentar el riesgo de un trastorno del ritmo cardiaco
Hace 11 años | Por ailian a salud.univision.com

Así afecta al corazón beber alcohol cada día de manera moderada
Hace 7 años | Por Azpilicueta a infosalus.com

Beber alcohol duplica el riesgo de infarto y accidente cerebrovascular
Hace 8 años | Por xaviazo a web-salud.blogspot.ie


Pero si "crees" que a ti te compensa beberlo, pues ánimo. Solo espero que no me hagas pagar a mi las consecuencias.

F

Todo el mundo quiere que consumas pero nadie paga a sus trabajadores lo suficiente para poder gastar. Acojonante.

anxosan

Produce cáncer, problemas cardiovasculares y trastornos neurológicos, pero, oye, haces amigos.

D

#10 vivir es cancerígeno, en general.

Trigonometrico

#10 No creo que el vino consumido durante la comida provoque trastornos neurológicos irremediablemente, y mucho menos que los cubatas de fin de semana. Sobre el cáncer, yo creo que es al revés, yo diría que ayuda a prevenirlo por los sulfitos.

El efecto más importante que conozco sobre el vino y que hay que tener en cuenta es que, si comes bebiendo vino, en la mayoría de los casos engordas.

D

El vino tinto se consume cada vez menos porque a mucha gente le sienta mal, cosa que no pasa con el blanco.

El alcohol nunca es sano, ni mucho ni poco, ni destilado ni fermentado. Si consumes, sé consciente de eso.

D

#5 La leche entera tampoco sienta bien y no se hace campaña para denunciar su abuso. No es tan fácil como decir que el tabaco, el alcohol, el azúcar y la sal son venenos, cada uno tiene su función y administrarlos depende de un consumo equilibrado.

jonolulu

#15 Depende de la persona, pero yo no dejo de ver anuncios de leche sin lactosa y de gente que la compra sin necesitarla (y fomentar su intolerancia a la lactosa, curiosamente)

D

#15 Lo que quiero decir es que hay gente que incluso dice que el vino tinto es bueno para el corazón cuando no es verdad. El alcohol que lleva anula los posibles beneficios de la uva negra. Mejor comer uva negra directamente.

rataxuelle

La burbuja del vino estalló parcialmente con la del ladrillo. Aún queda mucho por drenar, pero está bien que empiecen a tener iniciativa para aumentar el pastel.

G

Con coca-cola o sin ella, estos jovenes se pierden cosa buena.

jm22381

Ya estamos los malvados millenials abstemios arruinados hundiendo a otro sector empresarial roll

D

Y estos con que se creen que se hace el Kalimotxo.

D

Para mi lo que no es natural es la coca cola o el red bull.

D

Hace un año, a la salida de una visita a una famosa bodega del Duero, había una encuesta sobre sus productos y marketing. En los comentarios les puse "ya podéis poneros las pilas, porque prefiero una cerveza a un vino"
Parece que me han hecho caso

Aguarrás

#24 Sincero a rabiar y trolleando un poco.
Bien jugada. lol

D

#24 El vino no está peor que la cerveza, es igual o mejor.

Además hay un montón de variedades dependiendo de qué es lo que comas puede ir mejor una u otra.

Yo no desprecio la cerveza, no entiendo por qué hay gente que desprecia el vino

f

Los jóvenes menores de 35 no tienen ni para unas cervezas en el bar, mucho menos para vino.

E

Otra industria asesinada por los millenials.