Hace 5 años | Por --297311-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --297311-- a eldiario.es

La organización Sobiranistes, en la que se encuadran Elisenda Alamany y Joan Josep Nuet, ambos provenientes del espacio de los 'comuns', negocian un acuerdo con ERC para acudir juntos a las diferentes elecciones. En concreto, la exdiputada de Catalunya en Comú Elisenda Alamany se halla en conversaciones para incorporarse a la lista de ERC al ayuntamiento de Barcelona, mientras que Joan Josep Nuet apuesta por acudir como número cuatro a la candidatura de Oriol Junqueras en el Congreso.

Comentarios

D

No se en otras partes pero en Cataluña la bajada de Comuns-Podemos-ICV va a ser de órdago, recordemos que ganaron las últimas generales con 13 escaños

ur_quan_master

La bandera por delante. Para eso mejor votar al del peluquín.

Amonamantangorri

#19 Lo he dicho al revés.

Amonamantangorri

- ¿Pero siendo vosotros tan alternativos y comunistes, no sería más comprensible que os juntarais con las CUP, en vez de con los tibios socialdemócratas y maragallistas?

- Uff, es que en las CUP tienen procesos internos muy complicados que no nos garantizan un puesto en las listas y siendo recién llegados seguramente nos pondrían a la cola, por lo que tendríamos que buscarnos un empleo de verdad... Mejor en ERC, que con ellos fijo tenemos acta de diputado y concejal.

Amonamantangorri

#12 Podemos no es una federación de partidos. De hecho, en Vistalegre la estructura unitaria se impuso sobre otras propuestas más descentralizadas, lo cual permitió a Podemos, por ejemplo, destituir a una díscola dirección en Cataluña por mostrarse demasiado soberanista.

Obedecer lealmente a la dirección madrileña cuando te expulsa a toda la dirección de tu organización en Cataluña, digamos que no es una actitud muy indepe, nisiquiera soberanista.

IU, Compromís, Anova, Primavera Andaluza, CeC, etc, no son Podemos.

Denunciar ante instancias europeas las cargas del 1-O no es ser indepe, como tampoco lo es abogar por una determinada organización territorial del estado español. Precísamente, la solución federal es para algunos un medio para salvar España, como lo es para otros eliminar las comunidades autónomas.

Respecto a Sánchez y el PSOE:

La abogacía del estado, a diferencia de a la fiscalía, no recibe presiones, sino que recibe órdenes y punto. Eliminar el cargo de rebelión podría tratarse de "un pago", como también podría ser un simple y llano cambio de estrategia dictado a su subordinado por la nueva ministra de justicia. Se siguen pidiendo durísimas penas de cárcel.

Sobre la votación sobre el Tribunal de Cuentas, el relato pormenorizado en la prensa evidencia que fue un numerito más de Ciudadanos. El fiscal del TC ya estaba investigando la supuesta malversación y la auditoría es competencia de un órgano autonómico. Hay que ser muy conspiranóico para pensar que el PSOE tampoco quiere empurar al govern por malversación. Incluso el representante del PP, que votó a favor por no quedar mal, reconoció que en realidad no tenía mucho sentido. Por cierto: el que dijo que en el referéndum no se malversó ni un euro público fue Nicolás Montoro.

El dinero supuestamente regalado a espuertas a los catalanes, habrá que estudiar si es por el peso demográfico, económico y tributario de Cataluña en el estado. Oye, es una idea muy loca, pero quién sabe. Es indecente que se sugiera que "se está regalando" dinero a un territorio que representa un cuarto del PIB del estado y un 20% de las exportaciones.

D

#13 Habría que ver que se entiende por "solución federal", ya que la palabra "federal" esta tan manoseada que casi esta falta de significado; excepto cierta connotación positiva para nada merecida en mi opinión. De hecho si la comparamos con otros países autodeclarados federales, España podría considerarse federal sin mucho problema.

El caso es que la solución de Podemos, "nación de naciones", lo que reclama es el remplazamiento de la nación española por una confederación de supuestas naciones étnicas. Esto supone la aceptación total de las bases del nacionalismo étnico separatista, según el cual las únicas naciones políticas que deben existir son las que coincidan con naciones étnicas (=nacionalismo étnico) y se acepta que las diversas demarcaciones separatistas son naciones étnicas propias, en las que "artificial" nación española no-étnica no pinta nada. (=separatismo, "España cárcel de pueblos").

Al ser Podemos un partido de ámbito nacional, perdón quería decir estatal, no puede ser explicitamente separatista como Bildu o ERC, por lo que tiene que sacarse la confederación de "autenticas" naciones étnicas de la manga. Aún así con estos mimbres ideológicos es normal que orbiten o acaben en partidos explicitamente separatistas como ocurre en Navarra o con los de esta noticia. Observerse tambien en que las regiones en las que no hay un nacionalismo étnico separatista fuerte, es el propio Podemos el que trata de crear este espacio (Andalucía, León, Aragon).

Lo que llamas "denunciar las cargas", no fue un intento de denuncia de la policía o de sus mandos políticos sino el intento de que se suspendiese a España de derecho a voto y otros derechos de miembro en la UE (articulo 7). Lo desmedido de esto, frente a la complicidad con un gobierno regional de convertir a parte del país en extranjeros que esto se hiciera en 24 horas escasas, demuestra que era parte de sus acuerdos con los separatistas catalanes.

Observese que Podemos ha pasado de denunciar que la UE/Alemania atentaba contra nuestra soberanía y la de otros paises a través de mecanismo de deudas a PEDIR que atente contra ella para intervenir a favor de los separatistas.

Sobre Sanchez y PSOE:
El que halla existido resistencia en un órgano tan plegado al gobierno como la abogacía del estado nos demuestra, que la retirada de acusaciones ha sido un pago; a parte de que todos las otras acciones apuntan en la misma dirección.

Calificar de paripe que el tribunal de cuentas audite un caso clarisimo de malversación, esta en la misma linea que creerse las mentiras de Montoro; parece un intento de echar tierra y descargar de responsabilidades a los autores del proces.

El aumento de presupuesto, no se debía a ningún tipo de consideración de necesidades - no comento tu insinuación que las partes más ricas tienen automaticamente derecho a más presupuesto por ser justamente más ricas - sino a pago por la permanencia de Sanchez en el poder; maxime cuando gran parte de este dinero no esta destinado a las necesidades de la administración y los servicios sino para alimentar el proceso secesionista y el nacionalismo étnico putnos en los que Sanchez a dejado claro que no pondra ninguna resistencia.

Overmind

#13 Bueno, que Cataluña supone un cuarto del PIB de España... Será en TV3 y demás vendedores del independentismo.
La realidad es que no llega al 20%

i

La Colau no iba a conseguir mantener la pretendida equidistancia mucho tiempo. En una situación tan polarizada como la actual la gente tiende a votar a quien da una respuesta clara a lo que le preocupa a cada uno.

p

#2 1.- El paro y los sueldos
2.- La vivienda
3.- Sanidad
4.- Educacion
5.- Corrupcion
6.- La no independencia de la Tv
7.- Las Feminazis y los pollaherida

Robus

Bienvenidos!

Amonamantangorri

#11 Pues con su pan sus los coméis.

Alemany, apadrinada por Domènech, al irse Xavier, ¿Ella se larga también?Qué va. No dimite de su escaño, las de su raza nunca lo hacen.

Nuet, drigente de Comunistes de Catalunya y EUiA, un aguerrido marxista-leninista de los que ya casi no quedan, acepta un puesto en listas de ERC. Lo hace sin consultarlo con la organización en la que él se empeña en seguir militando, porque como hemos dicho, dimitir es de pringados. Otro que no suelta un puestico hasta que tenga apalabrado uno nuevo.

Esta gente acostumbrada a tratar con sus camaradas a pioletazo limpio, que se piensa capaz de gobernar un país cuando nisiquiera puede gestionar una bronca entre concejales, que está acostumbrada a criticar en público las decisiones de su organización incumpliendo las más mínimas nociones de discreción, disciplina y lealtad; que firma los acuerdos con tinta china por ir en listas, que cualquier día se te descuelga y se te hace "no adscrita" para ir saltando de corriente interna a escisión y tiro porque me toca...

Madre mía, menudos liantes.

Robus

#16 Totalmente de acuerdo... VOX, PP y C´s dan asco.

D

#17 No venía hablando de esos, sino de la Puigdemont company y filial que son derecha ranciAHHH QUE DEPENDE DE SI ES SEPARATISTA O NO. Menudo razonamiento, maestro... Doble vara de medir no, lo siguiente.

D

No digo que se hayan hecho de derechas de un día para otro, pero si que al menos consideran a Puigdemont un libertario... lol

Robus

#5 de derechas! lol

Y lo más divertido es que lo consideras un insulto!

D

#10 Ser nacionalista de derechas no es precisamente para estar orgulloso.

D

No lo entiendo. Desde el sur de España me parecía a mí que la Colau estaba siempre del lado de los separatistas, en contra del Ejército Español y de todo lo que oliera a centralismo madrileño. ¿Qué ha hecho mal? ¿O es que acaso es demasiado "tibia" para la que debe ser un verdadero catalán?

D

#6 Podemos en Cataluña son indepes con careta. A muchos se les cansa la mano ya de sujetar la careta.

Amonamantangorri

#7 Ninguno de esos dos individuos ha sido nunca de Podem.

Del mismo modo que acusan a Sánchez de "venderse a los separatistas", cuando en realidad el voto de los separatistas fue gratis y Sánchez no les pagó con absolutamente nada, no sé qué más deberían hacer Podem para demostrar su lealtad a la unidad de España, la verdad: obedecieron sin rechistar a una intervención directa desde Madrid que expulsó a toda la dirección de Dante Fachín, siguen unidos a una estructura controlada por Coscubiela y cía... Pero nada oye, siguen siendo traidores a España.

D

#9
" Ninguno de esos dos individuos ha sido nunca de Podem. "
Podemos, es una confederación de partidos así que apechugen con lo que tienen dentro. Respecto a la "lealtad a la unidad de España, han sido el "poli bueno" en el reparto de papeles del Proces, y aparte de toda la cobertura politica y material fueron los encargados de denunciar en la UE a España el 2 de octubre; tal celeridad nos demuestra que era una acción previamente acordada. Y me estoy refiriendo únicamente a sus actuaciones, por que teóricamente están en contra de la nación Española y quieren sustituirla por una confederación de naciones (falsamente) étnicas.

Respecto a "Sánchez no les pagó con absolutamente nada", así de memoria:
- presión y sustitución a la abogacía del estado para rebajar penas en el juico
- votar en contra en el tribunal de cuentas a la investigación de las cuentas del proces separatista
- quitar hierro a la secesion en los medios de control directo
- vista gorda sobre las ilegalidads y uso de las instituciones para seguir promocionando la secesión
- ninguna condición o reclamación en las negociaciones aparte de la continuidad del gobierno Sanchez
- aumento de presupuesto publico destinado al gobierno de la comunidad autónoma controlada por los separatistas

Y me estoy refiriendo únicamente a los separatistas procesistas, por que para los otros también ha habido jugosos regalos.