Hace 3 años | Por Verdaderofalso a motorpasion.com
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a motorpasion.com

El sector del camping se rebela contra las autocaravanas y exige a la DGT que sancione la pernocta. En un marco convulso para todos debido a la pandemia, no pasa desapercibido prácticamente para nadie el auge de las autocaravanas y furgonetas camper

Comentarios

#3 y, sin saber, cual es el problema aquí? Precios? Eso de que te tratan como un delincuente , a que se debe?

biodi

#4 Pernoctar en via imagino.

#6

Y #3 que hacen mejor fuera que aquí ?

Urasandi

#7 No criminalizarte, crear áreas de servicio dedicadas, señalar,...

EsanZerbait

#7 #15 campings con mejores servicios, más limpios y tranquilos y a mucho mejor precio,...

Urasandi

#22 Sobre todo los municipales: buenos y baratos.

p

#7 Aparte de ofrecer mejores servicios que usas si te apetece, no pisotean tus derechos como ciudadanos. Por ahí fuera una auticaravara es un vehículo mas y no se discrimina a la hora de aparcar. En España la ley tampoco, pero luego están las asociaciones de hostelería, camlings y demàs, criminalizando para obligarnos a pasar por sus establecimientos aúnque no ses nuestra elección.

Ovlak

#4 Se refiere a que la pernocta en lugares no habilitados al efecto (campings) está prohibida en gran parte del territorio.

#8 si si, lo se, pero supongo que #3 que parece tener experiencia , tendrá algún motivo más, o no , no lo sé y pregunto por eso.

Ovlak

#10 Yo, por mi experiencia, tengo sentimientos encontrados con el tema. En mi localidad hay un enclave turístico en cuyo parking se suelen establecer caravanas durante periodos de dos a cuatro días cada una. No está permitido, pero debido a que el camping que estaba habilitado a tal efecto tuvo que cerrar precisamente porque estos turistas preferían ahorrarse el coste pues se hace la vista gorda por no renunciar a ese turismo. A mí no me molestan pues son, además, muy respetuosos con el entorno en su gran mayoría, sobre todo los veteranos de este tipo de ocio. Pero no lo veo del todo justo, porque al aparcar con autocaravanas durante varios días ocupan un espacio para vehículos ligeros que de otra forma rotaria y daría la oportunidad a más gente de poder hacer la visita pertinente.
Supongo que la solución sería tener un aparcamiento especializado gratuito para aquellos que no precisan de los servicios que ofrece un camping, pero una vez completo, no permitiría aparcar fuera durante días a una caravana ya que impide el acceso al resto

powernergia

#8 En España no está prohibido.

Sólo en los lugares explícitamente prohibido por alguna ordenanza municipal, o fuera de vías públicas, dependiendo del sitio.

Sobre lo que indicas en #14, si se trata de un parking, solo se trata de poner normas limitando el tiempo de aparcamiento, como ocurre en muchos sitios, afecte o no a campers.

Ovlak

#16 #17 Es una competencia municipal y hay muchos municipios que la prohíben, sobre todo cuando hay camping de por medio.

powernergia

#18 Yo no he visto muchos municipios donde se prohíba, solo algunos en la costa en aparcamientos cerca de la playa.

En una vía pública puedes prohibir el acceso a las autocaravanas, (igual que puedes hacerlo a camiones, o coches...) pero legalmente no puedes hacerlo a las furgoneta vivienda (salvo que esté prohibido el acceso s furgonetas, o pongas limitadores de altura).

Urasandi

#20 Ningún municipio puede prohibir dormir dentro de tu vehículo. Puede limitar el acceso por tipo de vehículo, pero no por uso: puede prohibir el acceso o aparcamiento a todos los camiones de un determinado peso, pero no sólo a las autocaravanas. Mi furgoneta está inscrita como turismo y podrá aparcar en cualquier aparcamiento para turismos, haga lo que haga dentro. Otra cosa son OTA/ORA, tiempos limitados,... como para cualquier vehículo.

powernergia

#36 Si, me refería a las autocaravanas.

D

#16 en parques naturales también está prohibido.

powernergia

#21 Supongo que tal vez en Parques Nacionales (naturales?) está prohibida la pernocta en general, en cualquier tipo de vehículos.

Pero si eso es así, será en determinados aparcamientos o fuera de las vías públicas.

D

#24 Exacto, una vez vi a la GC respetar a uno que estaba durmiendo la mona en el coche, en el Cabo de Trafalgar, y me llamó bastante la atención.

x

#16 Exacto, mientras no desagüen ni la calcen pueden pernoctar (las autocaravamas porque son un vehículo estacionado) No sé hasta qué punto pueden regular los ayuntamientos únicamente sobre las autocaravamas.

powernergia

#23 Creo que sí se puede legalmente discriminar a autocaravanas, como tipo específico de vehículo.

D

#16 en España, en casi todo el territorio, está prohibida la acampada y supongo que la confusión viene de ahí, y yo pensaba que se consideraba lo mismo hasta hace poco.

p

#30 No es una confusión, es una manipulación de sector hostelero para hacer caja.

m

Que den #conciertos (no es broma, creo que uno de Oropesa del Mar los programaba, además de sesiones DJ, vaquillas y desnudos según el día). Creo que es este:



#9: O prohibir la tenencia de frigoríficos para fomentar la compra de hielo.

y

#9 La Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) ha alzado la voz y han solicitado una reforma de la ley para que las pernoctas en vehículo habitable fuera de los establecimientos de camping sean, directamente, prohibidas y sancionadas.

Bacillus

#31 pues lo que he dicho....he usado imagino porque no creo que sea la única asociación de empresarios de camping, pero no lo sé (tampoco sé si es la mayoritaria).
Y lo segundo que resaltas es obvio.... No van a pedir que no pernocten en sus campings aún dentro de sus autocaravanas. Lo que yo quería recalcar es que la gran mayoría de personas que han acabado comprando una furgoneta Camper o una autocaravana, han sido y normalmente aún son usuarios asiduos de camping. Por eso entiendo que es tirarse piedras contra su tejado, porque están enfadado a un sector que son también clientes. Si les prohíben dormir la autocaravana o incluso en las furgonetas campers fuera de los campings, las usarán fuera de España o las venderán y con lo que ganen tienen para muchas semanas de vacaciones en hoteles y apartamentos.

Mala

Si mis naranjas no se venden, que obliguen a comer dos kilos diarios a cada familia.

kumo

Si en esta país es ya imposible usar una autocaravana. Pasas los pirineos y todo son facilidades, pero aquí? Más sanciones necesitan?

Sentesente

Y después no te dejan hacer noche en el camping en temporada alta, te obligan a coger mínimo 3 o 4 noches

e

yo tengo una pensionzucha de mala muerte y esto de los camping me hace perder clientes por lo que tambien escribiré una cartita a quien corresponda para que haya que dormir siempre bajo teja cerámica árabe, pero creo que los que fabrican cubiertas plasticas han escrito otra cartita, a todos estos los oyes en la barra del bar y se declaran ultraliberales, pero que legislen para proteger mi chiringuito, y así empezó todo, amigos.

K

#13 precisamente yo soy fabricador de teja cerámica neorromana, me ofende tu comentario. Por una ley en que todos podamos vivir bajo teja cerámica neorromana, eso si compradme SOLO a mi.

e

#29 hay un fabricante chino que está fabricando teja neo-romana Arabevstalana-levantina amitad de precio, un problema si no legislan cuanto antes.

Urasandi

#32 Sería como multar a los camioneros por dormir dentro cuando están aparcados.

F

Pues en mi provincia ( Palencia ) llevan varios años abriendo áreas para autocaravanas , y está teniendo mucho éxito. Bienvenidos !

c

Tienen que dotar a la guardia civil de detectores de ondas REM, para diferenciar a quien está echando una buena soneca de quien solo da una cabezada.

Urasandi

#12... En caso de que fuese delito.

c

#19... falta!