Hace 6 años | Por Ratoncolorao a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a vozpopuli.com

Cinco años contando lo que no te cuentan los demás. Los mejores secretos de la capital no están en las guías oficiales, ni el las cuentas del ayuntamiento. Están en la gente. Esa gente que comparte sus viajes, sus fotos y sus críticas sin más interés que el amor a una ciudad. Secretos de Madrid es una red de perfiles en redes sociales que recopila las experiencias de su autor y de otros muchos viajeros que van de Madrid al cielo.

Comentarios

D

#2 ¿cómo competir con alguien que vive la noche y el día, con la poca vida social que gasto?
Mi último intento de salida nocturna de la residencia acabó mal, sospecho que tenemos un topo, pues he encontrado una dentadura que no hemos sido capaces de identificar...

Ultimamente sólo paro en un sitio, en Campamento, la cafetería Yebes, que desde hace un tiempo la han cogido unos rumanos (el dueño anterior era lo peor por dejado y desastrado) y desde entonces está llena por el buen trato y las buenas y sustanciosas tapas.
https://es-es.facebook.com/CafeteriaYebes/

El actual dueño fue maitre en un conocido hotel del centro, y se nota por el cambio que ha traido

skaworld

#4 Pues mira me la apunto pa cuando la prostitucion consultoril me lleve por ahí.

Y hay que salir mas hombre de dios, que se puede seguir ordeñando karma desde el mobil lol

D

#5 Otros sitios que a veces visito son:

La Ardosa - cervezas mil, sitio chulo - http://www.laardosa.es/ (zona Tribunal)
Bar Muñiz - buen vermut y buenas tapas, el sitio es algo roñoso pero castizo - https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187514-d10007089-Reviews-Bar_Muniz-Madrid.html (zona Rastro)

skaworld

#8 El muñiz roñoso? Anda....

Como buen gallego, soy devoto de la terraza del Nueva Galica, ha cambiado de dueños y bueno, no esta mal pero aun les queda camino de sordidez para igualar al icono de expatriados que era el viejo

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187514-d1511891-Reviews-Nueva_Galicia-Madrid.html

Y por citar un sitio roñas que adoro, lo conocemos como el bar del chorizo chungo, porque la primera vez que fuimos el camarero nos soltó un chorizo calentado al microondas que contra todo pronóstico estaba de puta madre, pero la verdad es que tiene un abiente genial rescatado de las tascas ochenteras de mi infancia y se come bien a buen precio

http://unserenotransitandolaciudad.com/2014/02/07/meson-vina-t/

D

#2
- El Cogollo de la descarga, en la calle de la lechuga, junto a la Plaza Mayor. Asturiano bueno y barato. Si no pides un cachopo te echan a patadas, es obligatorio.

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187514-d6787622-Reviews-EL_COGOLLO_DE_LA_DESCARGA-Madrid.html

- Parque Juan Carlos I - Para comer de tranquilo con vistas fabulosas al Wanda Metropolitano.

https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/parque-juan-carlos-i

- El parque del capricho está bien para pasear, pero están restrictivos con el acceso, como te vean con pipas, te mandan a Guantánamo

- Cafeeke, un belga al lado de la Plaza Mayor, cerveza de barril Chimay, no digo más.

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187514-d3515251-Reviews-Cafeeke_Cervezas_y_Tapas_S_L-Madrid.html

skaworld

#6 Fui currito de Correos (en frente del parque) durante 2 años, deajme incluir un detallin en el Parque de Juan Carlos I - Alquilan bicis para darte un garbeo y cuenta la leyenda que algun dia incluso tuvieron tandems para hacer la parejita repelente. Mencion especial a que hay eventos por la floracion de los cerezos para parecer sacado de Candy Candy

https://suteki.es/2013/04/02/el-hanami-%E3%81%8A%E8%8A%B1%E8%A6%8B-en-el-parque-juan-carlos-i-2013/

Y pa comer, si te bajas un poco tengo muy buenos rrecuerdos del kirei

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187514-d6408052-Reviews-Kirei_by_Kabuki-Madrid.html

kumo

#7 Si quieres floración de cerezos (almendros) el Parque del Marqués de Suanzes. Hasta hay algunos frikis que hacen ohanami allí. El Capricho mola también porque aún se ven las cicatrices de la Guerra Civil (hace muchos años hasta encontrabas balas).

Si queréis uno de tapas bueno, La Oreja, en Musas Y de cervecería alemana para gordear con salchichas de 1m, el Harry's entre Santa Engracia y Bravo Murillo. Para comida oriental buena, pasad por Luna, El Kung Fu bar, el Oshii, el Mum Bao (o algo así) y ya de paso compráis cosas frikis. Aunque como asíatico decente me gusta el Sorgo Rojo.


#1 Lo que es triste es que Turismo (ahora parte de Madrid Destino) se gaste la pasta en iPads y móviles para los turistas, pero no sepa hacer una promoción decente. Y encima van a fondo perdido.

skaworld

#13 A mi para oriental me quedo por la plaza de la luna, me mola el Ni-hao (un clasico, los hot pots para ir con mucha gente mola)

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187514-d2371350-Reviews-Ni_Hao-Madrid.html

O el Hatori Hanzo (es carillo, pero la verdad que merece la pena)

http://www.hattori-hanzo.com.es/

Y sobre tapas tb que se me olvidaba, ultimamente paramos bastante por Pontepez en malasaña, barato y de raciones de sobresaliente, su pollo a los crispis es uno de los favoritos de mi chica.

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187514-d3803897-Reviews-Pontepez-Madrid.html

me apunto lo de Marqués de Suanzes que ni lo conozco

D

#14 Bueno, pues ahora de Chinos ...

Hay un chino en la calle Guareña al que llevo yendo desde hace al menos 20 años, y se come de lujo con raciones abundantes, buena calidad y precio correcto (no es caro), el Guang Zhou - http://www.restauranteguangzhou.com/carta.html
Está en una calle llena de bares que hay detrás del Carrefour de Aluche

Llevo tanto tiempo yendo que conocí a los hijos de los dueños cuando iban al cole de canijos, y ahora ya están trabajando en el restaurante
Una vez llevé a un colega del curro al que le privan los chinos y salió encantado, y como es un tripero, eso es una garantía.

skaworld

#15 Abundante pueede ser una de las mas bellas palabras en castellano. lol

Mi estandard para abundante incluye un restaurante peruano que me recomendo un peruano de mi oficina cerca de tetuan, la casa del ceeviche.

https://www.eltenedor.es/restaurante/la-casa-del-ceviche/209773

D

#14 ¿en el Ni Hao no es donde hubo hace años una movida con la mafia china?

skaworld

#16 El ni hao dicen las malas lenguas que es del Gao Ping, el de el blanqueo de pasta y de hecho misteriosamente despues de su detencion te ponian pegas para pagar con tarjeta, solo efectivo, pero el caso es que la comida es deliciosa

Amenophis

Conocí ese blog casi desde el inicio. Me siento muy identificado con el autor. Como él, yo también soy de Pamplona. También vivo en Madrid. Y para colmo acabo de descubrir que llegamos a la ciudad el mismo año (2008).

Supongo que eso ha hecho que muchas veces cuando leo como describe cómo ve las cosas en Madrid, lo que le gusta y lo que no, coincidimos bastante. Un crack.

D

Francisco Mendes, ¿os suena?

D

Y ahora una especie de ruso, el Gribok
En realidad no es sólo ruso, sino que tiene platos de diferentes países del Este, y no está nada mal, ni es caro.
Se acaban de mudar desde Ventas al Barrio de la Letras, así que ahora es más fácil acercarse (a pie)
http://restaurantegribok.es/?p=695

Se come y se bebe bastante bien, aunque el local nuevo aún no lo conozco, y tienen menú del día pero con platos del este.

D

#18 Me corrijo, parece que ya no tienen menú del día, sólo abren de noche entre semana

chunguifriki

gracias a estas webs en Barcelona los lugares tranquilos sin guiris se extinguen

Tarod

12 votos y a portada esta chorrada? Vaya tela