Hace 5 años | Por --394145-- a ecoticias.com
Publicado hace 5 años por --394145-- a ecoticias.com

Ante la sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Asturias que ha ratificado la condena a 8 meses de prisión y 32.900 euros de multa e indemnizaciones dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo contra el Secretario General de UCA (Unión de Campesinos de Asturias), Don José Ramón García Alba, “Pachón”, por incendiar un monte en Tineo, en abril de 2015, no podemos permanecer impasibles. El Secretario General de UCA debe dimitir de forma fulminante. Recordemos que el incendio provocado por el señor Pachón destruyó...

Comentarios

Rorschach_

Ocho meses... wall

D

#2 No me queda claro sí se demostró que plantó fuego intencionadamente. Todas las condenas por incendiar montes que conozco, no fueron incendios intencionados.
No digo que sea el caso, pero el año pasado unos chavales que estaban colocando una señal delante de mi casa, con las chispas de alguna máquina plantaron fuego. Arderían sobre 500m2 y los chavales hicieron lo que estuvo en su mano por apagarlo. De hecho cuando llegaron los bomberos ya no había fuego.

Pues a lo que iba, que le cayeron 6 meses de cárcel a cada unos y un multón de la virgen. Supongo que en este caso también sería accidental, porque si no no tendría sentido.

Rorschach_

#5 'No puede ser que un sector tan estrechamente relacionado con el monte, la gestión y lucha contra los incendios como es el agroganadero tenga ni un minuto más al frente a un señor que acaba de ser condenado por la Audiencia Provincial por prender fuego al monte.

Los incendios provocados para generar pastos, que suponen casi el 80% de los incendios en Asturias. Estos datos provienen de la Fiscalía de Medio Ambiente del TSJA, de las BRIPAS de Bomberos de Asturias y del SEPRONA. Por tanto la fiabilidad de los datos es de la máxima consistencia ...'

porquiño

#5 32k de multa sale muuuuy barato

M

#5 Digamos que Pachon es bien conocido y perseguido, tiene bastantes enemigos entre los cazadores y muchos mas entre los guardas de medio rural, el monte que quemo es un monte privado y prohíbe que se caze en esos terrenos e incluso que los agentes de medio rural pisen en ellos, cosa que no les gusta nada.

D

#8 No te entiendo. ¿Estás justificando que haya quemado 38 hectáreas de monte bajo, robles y castaños intencionadamente porque es bueno para no poder cazar en ellos? ¿Qué más da que sea privado?
No conozco nada sobre esta persona. Yo elucubraba sobre sí es que el incendio fue por accidente o por una imprudencia y por eso sólo le cayeron 8 meses.

M

#9 No justifico nada solo digo que hay cosas "oscuras" en ese incendio por los enemigos que tiene y también digo que no hay castaños ni robles en la zona quemada, solo monte bajo.

D

No lo echan ni con aceite hirviendo...

Jokessoℝ

Quemar un monte puede considerarse un acto de creación, una performance. Está al alcance de cualquier con sensibilidad artística: 5 litros de sin plomo 98, a poder ser Repsol , porque las de bajo coste no hacen una llama tan bonita. Un mechero y una silla plegable para contemplar.

ARRIKITOWN

#3 Quemar un monte puede considerarse un acto de creación cremación, una performance.
Arreglao.