Hace 7 años | Por festuc a directe.cat
Publicado hace 7 años por festuc a directe.cat

El secretario general Ban Ki-moon ha hablado hoy sobre la autodeterminación de Cataluña en el marco de la visita en Andorra para celebrar la entrada de este país en la ONU. Traducción de google en #1

Comentarios

D

#27 Obviamente antigua.

L

Esto es delirante!!!

Salió toda la cúpula de la UE y alrededores, diciendo que una hipotética Cataluna independiente, estaría automáticamente fuera de la UE y todos los medios independentistas y los fanboys diciendo que eso no eran más que opiniones personales, etc...
Ahora llega este hombre a Andorra, dice eso y el titular es: "La ONU avala el proceso soberanista catalán".

Seguro que los fanboys ahora no dicen lo que dijeron cuando la UE.

Sheldon_Cooper

#25 y la ONU tambien avala el proceso independentista saharahui, pero lleva 40 años sin mojarse ni decir nada concreto en esa dirección.

festuc

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, asegura que el organismo internacional respeta los procesos de autodeterminación


(ACN) .- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se refirió este martes a la situación en Cataluña y ha asegurado que "la ONU respeta los procesos de autodeterminación ". Además, Ban ha pedido que el proceso catalán se resuelva con diálogo y con medios pacíficos. "Todos los asuntos pendientes entre países deben resolverse por medios pacíficos y por la vía del diálogo, respetando las aspiraciones genuinas de la gente que está afectada", subrayó el secretario general de la ONU, quien este martes es de visita en Andorra para conmemorar el vigésimo aniversario de la entrada del país de los Pirineos a la organización internacional.







Sólo depende de nosotros

"Hago un llamamiento a los líderes de todo el mundo para ejercer su liderazgo político y sus capacidades para resolver todos los conflictos a través del diálogo y los medios pacíficos", subrayó Ban aún sobre los procesos de autodeterminación. Durante la rueda de prensa conjunta realizada junto al jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Martí, Ban ofreció unas palabras en catalán: "Señores y señoras, buenos días". Por su parte, Martín ha subrayado: "Hay que profundizar en las propias raíces. Y nuestras son las de la cultura catalana".

Cataluña tiene todo el derecho a tener estado


Ban Ki Moon ha llegado en helicóptero este martes por la mañana en Andorra y estará durante todo el día. Es la primera vez que un secretario general de las Naciones Unidas hace una visita oficial en Andorra y lo ha hecho con motivo del 20 aniversario del ingreso andorrano en la ONU. En este sentido, Ban celebrado el proceso de apertura económica andorrano.

Poco después de votar su constitución, el 28 de julio de 1993 Andorra se convertía en el 184º Estado miembro de las Naciones Unidas, el tercero más pequeño después de Liechtenstein y San Marino.

D

#13 Obviamente antigua.

tiopio

#13 Entonces ¿han pasado más de 18 meses?

TocTocToc

#36 Cuentan a partir de hoy que Homs ha ido al Supremo a declarar.

averageUser

Entiendo que la diada le carga las pilas al pople pero menuda antigualla nos has intentado encalomar.

D

#11 No hay más de un 50% de secesionistas en Cataluña. No los hay, ni los ha habido, sólo que ahora desde que se dispone de la enseñanza para adoctrinar a la infancia es normal que haya subido el porcentaje de nacionalistas.

#12 Por las encuestas de opinión, y por los resultados electorales. Se juntaron todos los secesionistas y ni aún y así intentando sumar votos a lo loco lo lograron.

sorrillo

#14 No hay más de un 50% de secesionistas en Cataluña. No los hay, ni los ha habido

¿Esto lo dices por que los has contado o por que es un cuento que te suena bien en tu cabeza?

Por las encuestas de opinión

"Los partidarios de la independencia ya superan a los que la rechazan": Los partidarios de la independencia ya superan a los que la rechazan

Hace 7 años | Por GeneRoddenberry a publico.es


y por los resultados electorales

Espera que te ayudo: La CUP exige romper con España antes de formar gobierno en Cataluña/c110#c-110

D

#16 Es la realidad que ustedes niegan. Es más, te diré que solo con que hubiera un 20% de ciudadanos que no desean la secesión no podéis llevarla a cabo. Puesto que deberíamos consultar entonces a toda la nación española. Además estáis intentando provocar una situación de conflicto y sólo por eso habría que aplicaros medidas preventivas y detener a quienes promuevan el odio.

sorrillo

#21 Es más, te diré que solo con que hubiera un 20% de ciudadanos que no desean la secesión no podéis llevarla a cabo.

¿Me estás diciendo que con que hubiera un 20% de ciudadanos que deseasen la independencia ya queda avalada democráticamente? ¿O te refieres a que tienes dos varas de medir?

D

#24 Ni tú ni nadie , ni dos mil-lions de catalans puede secesionar territorio español donde haya españoles viviendo.

Te lo digo claro para que lo sepas, y te aviso que España tiene unos CFSE y unas Fuerzas Armadas que están para garantizar que ningún pendejo pueda expulsar a un español de su tierra.

ANTIGUA Y FALTA EL CAT #0

sorrillo

#26 Me alegra que como mínimo hayas decidido quitarte la careta y dejar de inventarte porcentajes menguantes al tun tun para dar apariencia de democracia.

D

#28 No sois mayoría de nada, ni estáis unidos. PUNTO

sorrillo

#29 ¿Ahora das marcha atrás?

Nos acabas de explicar que no respetarías su voluntad aunque estuvieran unidos y fuesen mayoría y fuesen dos mil millones, ahora no nos vengas con la pantomima que la razón es que crees que no son mayoría o que no están unidos, ya nos has dicho explícitamente que todo eso te da igual, que tú lo arreglas con el ejercito.

No te vuelvas a poner la careta, no te avergüences de tu opinión.

Z

#28 Está pidiendo que se aplique la ley, algo con lo que tu fantaseabas diciendo cosas como esta sobre una supuesta Cataluña independiente: " La práctica totalidad de la ciudadanía de Cataluña en respeto de la voluntad democrática cumple la ley catalana. Los pocos que no reconozcan esa voluntad democrática y se enfrenten al sistema son gestionados como se ha gestionado siempre a los antisistema". A ver si eres tú el que lleva la careta.

D

#39 Perfecta réplica. Muchas gracias por participar y comentar.

Cc: #28

sorrillo

#39 Está pidiendo que se aplique la ley

No es cierto que se refiera a eso cuando habla de porcentajes sacados de la chistera como un 20%, como hace aquí: El secretario general de la ONU opina sobre el proceso de independencia catalán/c21#c-21

No hay ninguna ley que avale ninguno de esos porcentajes inventados.

Cuando me he referido a quitarse la careta lo he hecho en estos términos: Me alegra que como mínimo hayas decidido quitarte la careta y dejar de inventarte porcentajes menguantes al tun tun para dar apariencia de democracia.

Si no tienes en cuenta el contexto de mis comentarios difícilmente podrás comprenderlos.

D

#42 El reaccionario eres tú, por suerte Cataluña es una Comunidad Autónoma de España y se rige por la Carta Magna que es la Constitución, no por tus supuestas mayorías democráticas inventadas y ficticias con las que quieres consolidar una especie de secesión autoritaria.

La verdad, me parece de vergüenza ajena tu participación en este sitio. Ves a dar por saco a una página .cat

sorrillo

#43 Todas las leyes que tengan como objetivo y se usen para facilitar la democracia son bienvenidas, ante aquellas, por contra, que se usen para impedirla la democracia debe abrirse camino igualmente. Y en eso está el pueblo catalán.

D

#44 Estarás tú. La familias catalanas que yo conozco al igual que la mía no están a favor de quebrar ninguna ley de forma unilateral y totalitaria como pretendes.

No hables por boca de un pueblo, malandro.

sorrillo

#45 Si las familias catalanas que conoces son favorables al ejercicio de la democracia sin duda serán favorables a la convocatoria de un referéndum de independencia en Cataluña, junto a la práctica totalidad de la ciudadanía catalana tal como así ha estado representado1 en el Parlament de Catalunya y lo muestran los múltiples censos de opinión2.

Y si las familias catalanas que conoces son favorables al ejercicio de la democracia respetarán el resultado que salga de las urnas de ese referéndum si llega a convocarse.

No sufras tanto al respecto, el ejercicio de la democracia es menos dañino que la ausencia de ésta.

En caso que las graves deficiencias democráticas del Reino de España impidiesen esa convocatoria se deberán instaurar las herramientas que sí lo permitan.

1 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/27/catalunya/1348749119_257345.html
2 http://www.publico.es/espana/80-catalanes-favor-del-referendum.html

D

#46 Las herramientas que se deben de aplicar son las que tiene El Estado Español, no otras inventadas por tus acólitos del secesionismo.

No sufro nada, el que sufres eres tú que eres quien pretende cambiar las reglas de juego porque no te sirven.

El ejercicio de la democracia es saber que estas actuando contra la ley, y corregirte, o serán otros los que tendrán que corregirte y llevarte a juicio.

sorrillo

#47 Las herramientas que se deben de aplicar son las que tiene El Estado Español, no otras inventadas por tus acólitos del secesionismo.

Si se pone a la altura de las circunstancias adelante, en caso contrario habrá que suplir sus deficiencias democráticas.

No sufro nada, el que sufres eres tú que eres quien pretende cambiar las reglas de juego porque no te sirven.

La democracia no es ningún juego, es algo que hay que tomar muy en serio.

El ejercicio de la democracia es saber que estas actuando contra la ley, y corregirte, o serán otros los que tendrán que corregirte y llevarte a juicio.

La ley es la que debe estar acorde con la voluntad democrática de un pueblo y no al revés.

D

#48 Tú pretendes saltarte la ley a la torera. En su momento tú, y la gente como tú, seréis denunciados y pagaréis las consecuencias de socavar y atentar contra la convivencia y contra el Estado Español. Espero que en dado caso reflexiones sobre tus obsesiones y tus intenciones vitales.

sorrillo

#49 Tú pretendes saltarte la ley a la torera.

En absoluto, mi postura es respetar la voluntad democrática del pueblo catalán y que la ley se cambie si hace falta para representar esa voluntad democrática.

D

#26 dos milions? Dos gritons de catanes.

Veelicus

#14 ¿Insinuas que en el resto de España no se acepta que Catalanes o Vascos puedan independizarse porque asi han sido educados?, ¿estas dejando caer que la indivisibilidad de España no es un mandato divino???

tiopio

Dentro de 18 meses solucionado.

Sheldon_Cooper

Por un lado el artículo dice que Ban Ki Moon lo avala, por otro que pide que haya diálogo, que es justo lo contrario a lo que los partidos independentistas están haciendo. La desconexión es un "por mis cojones" igual de malo que la negativa del PP a siquiera reconocer que hay un problema. Vamos, lo que ha dicho es un "sentarse y hablarlo por las buenas, joder".

m

No pasa nada, el tribunal constitucional declarará que la ONU es anticonstitucional y palante.

D

#2, #3, #4, y #6 ¿Por qué no consulta también a los catalanes del Rosellón?

"No nos eliminen": Los catalanes franceses temen perder mucho más que el nombre de una región [ENG]

Hace 7 años | Por --517726-- a nytimes.com


Ah, espera, que a lo mejor nos quejamos de vicio en comparación.

#9 No son ustedes capaces ni de llevar a cabo el "procés" juntando todo el espectro político de partidos ultra nacionalistas. ¿Qué quieres que piense?

Es vergonzoso lo que intentan los partidos en el poder en la Generalitat. Personalmente sólo espero que el Estado Español utilice todos los recursos y todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para meterlos en la cárcel por socavar y traicionar la Patria.

sorrillo

#8 No son ustedes capaces ni de llevar a cabo el "procés" juntando todo el espectro político de partidos ultra nacionalistas. ¿Qué quieres que piense?

En alguien que traiga manzanas.

m

#8 " meterlos en la cárcel por socavar y traicionar la Patria"... ¿¿¿Paquito, has vuelto o es que han puesto internet en el valle de los caídos???

D

Lo que no le han explicado a Ban KiMoon es lo absurdo del proceso catalán, que han intentado juntar todos los partidos políticos que tienen idearios opuestos en lo económico y lo político y que ni aún así logran llevar a cabo su proceso secesionista.

Y supongo que nadie le habrá dicho que más de la mitad de la población de Cataluña ni tan siquiera quiere oír hablar de independencia.

Pero claro, escucha lo que le cuentan los andorranos. Que más les valdría meterse en sus propios asuntos y dejar de utilizar su mini-país como paraíso fiscal para el lavado de dinero de la corrupción que les llega desde Cataluña.

Veelicus

#5 ¿Como sabes que mas de la mitad de los catalanes no quieren ni oir hablar de eso si ni siquiera se les permite hacer la pregunta?

P

#22 El mecanismo es conseguir un apoyo mayoritario en el parlamento para cambiar la constitución.
Pasarse la ley por el forro de los cojones, y pretender que una parte de la ciudadanía imponga una decisión que corresponde al total de ciudadanos es la antítesis de democracia.

f

#22 Ya... que traigan los cascos azules mercenarios... jjajjjajaja... no me compares...

f

Pero bueno, a este tio quien le ha dado vela en este entierro... Que se meta con las matanzas que se comenten en Yemen, Sudan, Nigeria, etc... y deje de dar porculo en paises democraticos que tienen sus propios mecanismos para solventar este tipo de situaciones...

r

#7 Y el mecanismo de España como país democrático, cual es? Por que parece que dejar que una solución democrática como un referéndum sea la opción más normal, no la quieren oler ni en pintura. Es mas, parecen empeñados en atacar Catalunya de manera que cada vez haya mas gente que se apunte al independentismo.

coñoooooo

Entoces a Valencia y Baleares , como parte dels Paisos Catalans , no nos consultan ?

vktr

#6 Es sobre la independencia de Catalunya. Los "Paísos Catalans" solo es la denominación de los territorios donde se habla Catalán, análogo a "Francofonia"

D

#6 No, con Barcelona capital sois los nuevos provincianos. Inependizaos, Barcelona ens roba!

coñoooooo

Los valencianos queremos que nos consulten......hablamos el catalan, es el principal factor de diferenciación que esgrimen los independentistas.....los catalanes se quejan de que España no les deja sacar las urnas......seamos democraticia de verdad.....Valencia y Baleares que voten también.

coñoooooo

Ha hablado de Cataluña ? O de los paisos catalans ?

festuc

#2 creo que especificamente a cataluña.