Hace 3 años | Por --651134-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --651134-- a eldiario.es

En apenas unas horas su página web colapsó y que el teléfono registró alrededor de 200 llamadas por minuto. Tenían 3.000 jamones conservados en sal previstos para dar salida entre finales del pasado 2020 y principios de este 2021, y con el vídeo consiguieron venderlos en apenas tres días. De hecho, tramitaron cerca de 4.000 pedidos y se vieron obligados a cerrar la tienda virtual porque no podían hacer frente a tanta demanda.

Comentarios

D

#1 Gracias por el comentario; me ha encantado. No podría estar más de acuerdo.

d

#4 Mi siguiente jamón de lo compraré a ellos. Aunque ya asumo que no será a ese precio.

A

#4 es a muy difícil que se fidelizar si el próximo jamón te va a costar el doble.

D

#49 No sé cuanto sera el precio "original" del paquete. Pero, si tiene un precio un poco más caro que los industriales (+10/20%) y tiene pinta que de calidad no carece. Te aseguro, que no pocos de los que probaron el pack, compraran. Aunque, sea un poco menos.

o

#51 El paquete de 69€ si tiene un pelín de calidad es un regalo, cualquier jamón "industrial" de ese precio es una autentica basura.

Dovlado

#4 Y que todo haya sido por apostar por su capital mas importante...Sus trabajadores.

BRPBNRS

#6 El que compra un jamón en Navidul o Campofrío no creo que tenga aspiraciones de comer buen jamón.
Lo peor es que el precio es muy parecido entre ese Jamón y uno "Artesanal".

D

#11 A poco que te descuides, acabas pagando más por un Navidul o Campofrío que por uno artesanal.

g

#6 Bueno, Navidul no solo tiene jamón de "batalla", también te vende jamón ibérico de bellota de cerdos criados en las dehesas que están de vicio, probablemente comprados a otros productores locales. Eso sí, a 375€ el jamón o 13€ por 80g de lonchas cortadas a mano

CC #11 #28

o

#42 Por 150€ te dan los productores locales jamones ibéricos de la dehesa y si de verdad quieres uno bueno de bellota(te tiene que gustar el sabor es muy diferente) por 300€, llama a cualquier empresa de Cáceres con producción propia y seguramente te lo envíen y todo.

g

#60 Yo no digo que los vendan bien de precio, al contrario, están revendiendo probablemente mucho más caro que comprándolo directamente al productor local, pero son buenos. Un jamón solo para mí es demasiado, pero sí que me han dicho de alguna empresa que te envasan lonchas al vacío y te las envían; probaré a ver qué tal...

o

#64 Cualquier productos te envía envasado al vacío si tu quieres por unos 15-20€ más y te dura 5-6 meses lo único que debes abrirlo un rato antes y dejarlo coger temperatura.

Llegolaley

#60 "te tiene que gustar el sabor es muy diferente" mis ojos no dan crédito a lo que acabo de leer lol , si el jamon de bellota no te gusta y el normal si, yo me haría una PCR que seguramente tienes muy jodidas la papilas gustativas por el COVID .

o

#69 El jamón ibérico de cebo, el que normalmente te venden, no tiene nada que ver con el sabor del jamón de bellota 100% que es mucho más fuerte y perdura en la boca y el tracto digestivo, luego esta el jamon serrano y luego esta la carne esa sin curar que venden por jamón

BRPBNRS

#60 Aquí en Huelva por 150€ te compras un Jamón iberico de 9 kg que alucinas.
Ventajas de vivir en el 3er mundo Español.

D

#42 Hay jamones mucho mejores que Navidul, en todas las categorías, por el mismo precio que Navidul.

La ventaja de los jamones "industriales" es que son cómodos de comprar (están en todas partes) y de vez en cuando hay buenas ofertas en hipermercados (Carrefour, Alcampo, etc).

g

#83 Hay jamones mucho mejores que Navidul, en todas las categorías, por el mismo precio que Navidul.

Sin duda. Yo lo decía en respuesta a alguien que decía que los jamones de Navidul eran "mierdas hechas en serie", cuando en realidad también tiene jamones muy buenos: eso sí, más caros que otros de la misma categoría, como bien dices.

He.vuelto

#28 Donde ese artesanal es tan mierda como el de Campofrio o Navidul, nunca seran igual de precios un aretesanal a uno de serie baja

Cantro

#6 mis papilas gustativas aún lloran al recordar uno que compré en Calamocha. Qué maravilla.

D

#24 De pequeño todos los veranos nos íbamos con mis tíos en la furgona desde el pueblo a Teruel a pasar un día, comer por allí, comprar cosas, etcétera. Todos los años, ese día, se compraba en un secadero de allí un jamón para cada hermano y su familia.

Gloria bendita aquellos jamones. Vamos, nunca, en ningún sitio, he comido un jamón igual.

o

#31 Salamanca, Cáceres, Badajoz, Huelva, en cualquiera de esas provincias tienes los mejores jamones que vas a comer, sin despreciar a Teruel, pero necesitas realizar una compra a un productor porque la mayoría de jamones buenos acaban fuera de españa donde el cliente paga barbaridades.

D

#62 Ya tío... Me quedo con las ganas de visitar Extremadura. A mí es que Teruel es lo que me queda cerca, soy valenciano

Aryvandaar

#6 De Campo frío no te puedo decir, pero Navidul tiene una de sus fábricas en Trujillo donde elaboran ibérico y no es mal jamón en absoluto.

Un saludo.

D

#46 Y creo que en Candelario tiene una dedicado a ibérico. No creo que nadie se atreva aponerle pegas al lugar lol lol lol

D

#6 Yo les compro con cierta frecuencia, incluso los productos más baratos que tienen son mucho mejores que las "grandes marcas".
No os perdáis las conservas de orza, una pasada.

D

#6 por experiencia la comida que se produce en polonia es de una calidad y origen altamente dudosa, y cuestionable.

l

#1 La fuerza que tiene la verdad y la autenticidad, sin subterfugios, con un fin inconmensurable transmitido por éste hombre que no da lugar a dudas

h

#22 Pues yo que soy muy suspicaz de primeras pensé que era un fake y para cuando me convencí de que no ya no había nada que pedir

a

#1 El video no tiene calidad profesional. El audio es terrible y la iluminación también.
Mejor que los mios, pero nada que ver con alguien que haga videos todos los días.

pinzadelaropa

#30 yo creo que es justo eso lo que ha funcionado, no tener calidad profesional les ha dado cercanía.

IanCutris

#1 si Campofrío o Navidul vendiesen con esa naturalidad de la que hablas no venderían una mierda, porque su producto es de calidad básica. El vídeo vende porque el precio es imbatible y el producto de alta calidad, dirigido a un target diferente al de Navidul o Campofrío. Existen empresas de comestibles en los entornos rurales que venden productos de una altísima calidad y no saben venderse. Ejemplos los hay a decenas, empezando por el aceite de Jaén (el mejor del mundo) o los jamones de Huelva (ídem). El problema es que la gente no se pone las pilas hasta que les quema el culo y a veces ya es demasiado tarde.
Me alegro por este chico y su iniciativa.

D

#9 Los alimentos que compra la hostelería en general se pueden comprar para casa pero se tieneque comprar una cantidad mínima. Los distribuidores no es que te pidan el carné de hostelero, es más, muchos distribuidores de alimentación lo son para supermercados, tiendas y restaurantes, lo que pasa es que un supermercado para conseguir vender todo un costillar a 30€ el kilo le va a costar un montón mientras que el restaurante lo va a tener más fácil. Un costillar de 30€/kilo no se puede rebajar mucho más porque ya en la ganadería están trabajando con márgenes ajustados para poder dar una carne de esa calidad.

C

#9 Enhorabuena, formas parte del 10% más privilegiado de la sociedad.

S

#10 Lástima no saberlo antes ...

ACEC

#12 A algunos les gustaría que hubiera un "Plan E" como el de ZP cuando se hundió el ladrillo. El gobierno comprando barriles de cerveza y jamones para reflotar la industria. Curiosamente son los mismos que criticaban a ZP por derrochar, cuando estaba haciendo lo mismo que otro con los pantanos.

Pero coincido en que hay otras posibilidades. La gente sigue comiendo jamón y lubina, no solo en los restaurantes. Las bocas a alimentar son las mismas.

D

#12 El ocio y la restauración se han llevado un golpe brutal, el que no lo quiera ver pues vale, pero por algo España ha sido el que se ha llevado el mayor golpe en 2020.

#16 Con 80 millones de turistas que recibió España en 2019, no, las bocas no son las mismas.

#17 Con 4 millones de parados y otro más en ERTE y con una economía y balanza comercial tan dependiente del turismo el problema no es que "haya muchos bares". De acuerdo con fomentar otros negocios, de hecho, fomentar cualquier negocio legal y que sea sostenible, pero para ese cambio de de paradigma en la economía necesitamos de momento muchos camareros.

E

#21 el ocio y la restauración es un negocio inflado normal que se pegue esa hostia, igual que se la pegó el negocio inmobiliario a causa de la burbuja inmobiliaria.

No se pueden rescatar negocios inflados.

D

#23 "Normal que se pegue la hostia". Las causas de la hostia no tienen nada de normales, si quieres pensar que el 2020 fue un año normal o previsible, pues, por mi parte, discrepo. La crisis del ladrillo tenía componentes endógenos al sector (liquidez de los bancos centrales, mala asignación de riesgo por parte de cajas de ahorro, poder de decisión a los ayuntamientos sobre el suelo que llevó a sobrecalentar el sector), la crisis del COVID mientras no se demuestre lo contrario no tienen un componente propio del sector del turismo. El turismo se recuperará (y menos mal, porque lo necesitamos como la lluvia).

"No se pueden rescatar negocios inflados". No es cuestión de inflados o no, es cuestión de buscar soluciones a todos a los que están afectando directamente la restricciones impuestas por la pandemia.

Por cierto, no sólo por tu comentario, pero veo una tendencia generalizada a culpar a los sectores de la construcción y del turismo del atraso de la economía española y de todos sus males. Sólo recordar que con el turismo y la construcción como bandera España tuvo su mejor posición relativa en siglos, las menores tasas de paro, de desigualdad y los únicos años de los últimos 40 de superávit público. Se podrá culpar a los políticos por no aprovechar esas buenas condiciones para intentar diversificar nuestra economía. De nuevo con un paro brutal, queremos científicos, médicos, investigadores, industrias punteras... Ok, pero necesitamos, entre otras cosas, mucho tiza y mucho paleta, para arrancar el que no lo quiera ver allá él...

llorencs

#33 El turismo y la construcción son sectores débiles, típicos de países tercer mundistas. Obviamente, es bueno ser potencia en ello, pero no ser los únicos motores de la economía, porque viene una crisis como la de 2008 o una pandemia y el país se va a la mierda.

Y el problema y la culpa es que se metió todo en un mismo sector. Es como si fueras un inversor, y decidieras meter todo tu dinero en una empresa. Eso es lo mismo.

El problema viene de políticas desastrosas enfocadas a potenciar los sectores menos productivos y más débiles. Pan para hoy hambre para mañana como se ha demostrado.

D

#41 Ciudades tercermundistas como París, Tokio y Nueva York seguro que reniegan de los millones de turistas que reciben...

Que el turismo es poco productivo es discutible. Cobrar 200 euros por una paella, un vino bobal y unas ginebras a un grupo de guiris en Valencia tiene un valor añadido brutal.

Como dices lo ideal es un sistema productivo que sea competitivo en muchos sectores, pero demonizar y dejar en la estacada por normativas que les afectan directamente a los pocos que nos quedan, sin alternativa, desgraciadamente, y con unos de los niveles de paro de los más grandes del mundo es de masocas.

llorencs

#44 Bah, estaba escribiendo una respuesta super larga y argumentando... Pero, paso, discutir con liberales austriacos es perder el tiempo y hablar para la pared.

Así, que aquí te quedas.

No has entendio una mierda mi comentario y no hablo de renegar. Si te apetece discutir conmigo, vuelve a leer mi comentario original.

D

#45 Me contestas a un mensaje y a la réplica me dices que vaya pérdida de tiempo hablar conmigo. Bueno, pues nada. A cuidarse.

M

#44 Y pones ejemplos de 3 ciudades en paises donde su mayor potencia economica no es el turismo, sino la industria, tecnologia e I+D... que tengan turismo es un complemento.
Paris: solo con Peugeot-Citroen, Renault, Michelin, Lancome, L'Oreal, Alcatel, Senophi-Aventis, Sephora, etc etc ya dan más PIB que toda la hosteleria de España.
Tokio: Toyota, Mitsubishi, Honda, Nissan, Sony, Toshiba, JVC, Fujitsu, Bridgestone, Nintendo, Suzuki, Fujifilm, Mazda, etc...

Ahora lo comparas con España que tenemos: NH Hoteles, Sacyr, ACS, Ferrovial y otras pocas mas del turismo y construccion y luego muchas de "construcciones pepito", "bar jaimito", "restaurante pepita", etc...

llorencs

#57 Senophi-aventis no existe. Es Sanofi. Y Aventis es una de sus muchas submarcas.

D

#57 El turismo sí aporta más % de PIB a España que esas multinacionales a sus respectivos países. Y, sí a grandes rasgos son esos bares Jaimito y construcciones Pepito los que sostienen a día de hoy la economía de este país.

No tiene sentido que compares multinacionales globales originarias de países como Francia, Japón, EEUU con lo que aporta a España el turismo (un 10% del PIB), ya que esas multinacionales no producen en exclusiva en esos países (por lo que no suma ni mucho menos la producción en su totalidad al PIB), ni los beneficios son sólo para esos países, ya que son generalmente cotizadas (por lo que no suma tampoco las rentas por dividendos al PNB de esos países sino a cada uno de los accionistas). Es como decir que Inditex aporta al PIB de España sus 30.000M de € de cifra de negocios anual global, lo cual ya nos gustaría pero no es cierto. Aporta sustancialmente vía dividendos al PNB por el Bolsillo de Amancio y familia.

k

#41 Teniendo razón en lo que dices que debería ser, en el fondo no es más que un deseo.
Es como tú (y mi) deseo de ser rico y tener un coche de rico y una casa de rico. Para ello hay que tener un trabajo primermundista y que te haga rico y hacer inversiones que te hagan rico. Todos lo tenemos ahí, y nadie nos prohíbe solicitar esos trabajos, o crear empresas o invertir.

Quiero decir que una cosa es predicar y otra dar trigo. Sería deseable que España tuviese una posición x, con una estructura económica x, pero no puede ser, es lo que hay, es a lo que llegamos.
Lo mismo que tú y yo no llegamos a ese mundo ideal, y nos tenemos que conformar con lo que tenemos. Y cuidarlo.

llorencs

#84 Se puede llegar cambiando políticas. El mundo ideal es por lo que se debe luchar siempre.

Sin idealismo no se progresa.

D

#23 Eres un genio de las finanzas.

pinzadelaropa

#23 Bueno, vamos a ver, que les obligaron a cerrar y prohibieron la entrada de turistas... es como si tu te dedicas a vender carne de pollo y de repente de la noche a la mañana el mundo entero lo declara ilegal...

E

#78 y??? Mejoró la calidad del empleo con el turismo? Mejoró la riqueza del país??

Es un sector que solo mejora los bolsillos de los empresarios del sector.

pinzadelaropa

#79 Si nadie lo niega, pero que digan que es un sector inflado...pues oye, me vale si me lo dices en un año normal, pero decir que los cierres de 2020 y 2021 vienen por una burbuja...pues oye, no, vienen porque hay una pandemia mundial.

E

#80 Que es un sector inflado es evidente porque en el momento que se paro se hundieron en la miseria. Si tienes un negocio y no puedes aguantar unos meses cerrado es que mejor te dediques a otra cosa.

Por otro lado quien nos dice que la pandemia va a durar un año y después todo volvera a ser como antes??

pinzadelaropa

#81 claro que ahora CON PANDEMIA es un sector inflado, pero antes de que oyeramos hablar del coronavirus funcionaba.
Me gustaría saber cuantas PYMES de cualquier otro sector han aguantado o aguantarían si les cierran unos meses. Por no hablar de que grandes empresas tipo VW, Uber, Youtube, Whatsapp, Tesla, Amazon y muchíiiiismas mas se mantienen en pie artificialmente a base de financiación porque se tiraron AÑOS dando pérdidas en torno a los miles de millones. Ya me gustaría a mi que el Bar Paco accediera siquiera a financiación.
Y por supuesto no abrirán ni la mitad que antes después de la pandemia, pero es que no creo que ningún otro sector aguantaría meses cerrado.

E

#86 Gracias por la comparación... te suena una empresa llamada AirBnb enfocada a los alojamientos turísticos?? Y una empresa llamada Cabify??

Pues las dos han sufrido la crisis y sobreviven perfectamente...

ACEC

#21 Cierto, no he tenido en cuenta el turismo. Pero hay que asumirlo, no hay turismo y cuando vuelva no va a ser el mismo.

D

#12 Estás troleando o eres así de... especial?

B

Dan ganas de irse un fin de semana con la familia a gastar en el pueblo, relajarse, conocer las instalaciones y llevar producto para casa para un año. Estos son los empresarios que queremos.

fatboy

Hace unos años , en una ruta de mototurismo nos hicieron una visita guiada a este secadero explicando todo el proceso desde que entra, se pone en salazón , el proceso de curación y el jamón finalizado. Para quien no lo sepa Bronchales es uno de los pueblos que está a mayor altitud sobre el nivel del mar en España, y eso hace que tenga unas condiciones perfectas de temperatura y humedad para el proceso de curación. Pero es que además lo hacen de manera artesanal para cada jamón que entra en sus instalaciones.

Pero lo que más me impresionó es que de verdad se sentía que esta empresa familiar había un dedicación y mimo por el producto y en el resultado final se notaba esta dedicación. Por supuesto en la cata que nos prepararon al final de la visita pudimos comprobar que el jamón efectivamente estaba exquisito. .lol

Me alegro que la iniciativa les haya salido bien.

wachington

Es una no "mala noticia" porque con esos precios ha limitado pérdidas.

Me alegro por la empresa, que dentro de lo malo hayan podido facturar.

camvalf

Pues me alegro que ese hombre consiguiera sacar la empresas adelante y vendido los jamones.

ahotsa

Bien por él y por el negocio. Lo vi y, efectivamente, resultaba más que creíble. Y debería haber comprado, sí...

Alguien que está hasta la coronilla de consultores, inteligencia emocional aplicada al mercadeo a la organización interna de las empresas, a la política, etc. Patrañas y mentiras en contra de la razón.

categoriacerdosya

Yo también me alegro mucho, pero a esta noticia le falta un verbo.

D

Pero, ¿van a haber más jamones para comprar o qué?

D

#3 Supongo la cosa es que ya no a una oferta tan suculenta.

D

#5 No será oferta pero seguro que sigue siendo igual de suculento.

D

#3 Hombre, si van a contratar a más gente será porque van a seguir trabajando o algo.

lainDev

#3 si los han vendido tendrás que esperar a que hagan más...maten al cerdo, lo curen...etc, tardará su tiempo.

pinzadelaropa

#37 bueno, tendrán jamones en cola FIFO...el mes que viene tendrán que vender los que pusieron a secar hace 19 meses...

Imag0

Así que para eso sirve el tinglao de BNI, para vender jamones que se van a pudrir

T

¡Viva Bronchales! Me alegro mucho del éxito de esa empresa. La verdad es que el video destilaba sinceridad y calidad. Cuando llamé ya no quedaban.

ANAYO

Me encanta ver qué bien vende alguien que le gusta lo que hace y se siente orgulloso de su producto. Con ganas de probarlo...

ANAYO

Ole por ellos, por buscar soluciones. Al menos lo han intentado y les ha salido bien. Aún me duele cuando mi amiga me contó que su padre había quemado todo el trabajo de un año de flores de vivero durante el confinamiento porque eran para Fallas, día de la madre, día 1 de noviembre, etc. Yo hubiera cogido la furgoneta y me hubiera puesto a repartir, teniendo en cuenta que la gente estaba en sus casas, alguna salida habrían tenido. O la habría regalado a los hospitales... Pero es más fácil quemarlas y después quejarse, despotricar y pedir ayudas.

mecheroconluz

Pues he mirado los lotes que venden en su web y están bien de precio. Si encima la calidad es buena, aquí tienen un comprador.

Esfingo

Jamón de Teruel? No gracias, prefiero el Serrano o el Ibérico, nunca he probado un bueno en las paradas en Calamocha.

Potopo

Lo único que no me gusta del vídeo está casi al final, cuando dice que envían a toda la península incluido Portugal y a Baleares... Cada vez tengo más claro que Canarias, Ceuta y Melilla no se tienen en cuenta como cliente potencial

D

Todo lo que sea apoyar a la industria local y más si es fuera de núcleos urbanos, me alegro.

stk12

Es un buen recurso para cubrir costes. En mi zona algunos restaurantes hicieron lo mismo con la carne, sobre todo sidrerías que tenían muchos kg de chuletón. Los distribuidores de vino enviaban ofertas de packs por whatsapp y hasta nos llegó una oferta de patatas de Castilla aunque había que comprar bastantes kilos.

Está bien para salir del paso, en el caso de los jamones puede servir para ganar clientela, pero en líneas generales una vez que los precios vuelven a la normalidad la clientela se va.

Roberto_M

Pues yo facilmente les pagaria el margen comercia de esos lotes, la gente prefiere calidad a precio generalmente. Quizas esta empresa deberia enfocarse mas al comercio online minorista.

Amos.aver

Jamón de Bronchales, lo he probado y que rico, se lo compre precisamente al que hizo el video. Un profesional como la copa de un pino.

D

y esto es otra muestra de que los pequeños y medianos productores con un producto de calidad y una buena plataforma de comercio electrónico se pueden saltar la usura de intermediarios y las grandes cadenas de distribución...... y cada vez la gente se acostumbra más a comprar por internet.

Si no lo están llamando empresaurio por meneame el plan de marketing es cojonudo. No sabemos cuanto cobran sus empleados ni en que condiciones , pero claro nos toca la fibra sensible y..

E

#36 A ver, que a todos nos parece maravilloso todo, pero lo que ha hecho este empresario, con muy buen marketing y muy buena imagen y todo lo que queráis, era de sentido común.

Por una parte necesitaban cash para sobrevivir hasta que vuelvan los clientes principales, que saben perfectamente que van a volver mas pronto que tarde.

Y por otra parte son productos perecederos, que tienen un coste de mantenimiento/almacenamiento, y por otra parte se pueden echar a perder si se conservan demasiado tiempo.

Y esa ha sido la razón principal del éxito de la campaña, unos precios tirados, que estaban pensados para sobrevivir y dar salida a un producto que estaba generando costes y con riesgo de echarse a perder.

Con el mismo video guay y toda la RSC que le quieras echar, a los precios habituales(que sera un X2 o un X3) se habían comido un mojón con esta campaña, por mucho que tocaran la patata con las familias, la España vaciada, la calidad superior y lo que querais ver.

Que yo me alegro mucho por este señor y por su empresa que saldrá adelante y se mantengan esos 9 puestos, pero no vendamos como un éxito de la ingeniería social, lo que no es mas que un éxito por unos precios muy bajos por sin beneficio con otros objetivos (obtener cash, dar salida al genero antes de que se eche a perder...)