Hace 4 años | Por A_D a motorpasion.com
Publicado hace 4 años por A_D a motorpasion.com

La propuesta de SEAT en términos de electrificación de su gama va más allá del inminente SEAT Mii electric y del el-Born previsto para 2020. El propio CEO de SEAT reconoce que la marca está desarrollando un coche eléctrico más pequeño que su el-Born para completar la oferta con un modelo más asequible. Y éste podría incluso dar lugar a una versión para CUPRA.

Comentarios

y

El problema el de todos: ¿Que autonomía?

a

#2 Serán unos 300km en ciudad y 200 en carretera.
Más importante que eso... ¿qué infraestructura de carga pública habrá en ese momento? ¿qué capacidad de carga real tendrá?

b

#2 #3, exacto, yo es lo que siempre pienso... y donde lo cargo? en la hora que tardo en hacer la compra en el centro comercial de turno? (los que disponen ya de puntos de carga)
Cuantas horas necesitan de carga? no hay infraestructura pública y quitando para una minoria (con casa propia, etc) , para la gran mayoria sigue sin ser una solución

A_D

#2 me suena haber leído que alrededor de 300 km

#3 #4 la recarga es el gran hándicap del coche eléctrico o tienes una cochera con cargador o es simplemente inviable tener uno. Por mucho que digan, yo sigo viendo con mucho futuro a los híbridos a corto plazo.

johel

#3 ¿ infraestructura publica y moderna en españa a corto plazo? ¿con una posible victoria electoral del ppsoe y sus hermanas privatizadoras o repeticion hasta que ganen? ninguna.
Ah, que es una pregunta retorica, perdona.

HaCHa

Bah, todavía no hemos visto un eléctrico decente por 20.000 castañas. De 30 y tantos no bajan, en cifras reales.
Y no lo harán en décadas. Que no os cuenten milongas, esto no va de que haya que amortizar la I+D, esto va de sacar de las carreteras al pueblo.

ColaKO

#6 Por 20000 o 30000 ya son más baratos que uno de gasolina de calle. En combustible ahorras más de 3 o 4 veces lo que gastarías en la vida útil del vehículo, no tienen embrague, ni bujías, ni cambios de aceite, no gastan apenas pastillas de frenos. Tampoco tienen filtro, solo el del habitáculo que lo puedes cambiar tú. El único mantenimiento es ese y cambiarle los neumáticos, ya está. El motor te puede durar 5 veces más que la vida útil del coche.

O sea que en coste total para unos 300 000 km ya es bastante más bajo que un gasolina o gasóil.

HaCHa

#8 Y dale con las cuentas del que nunca ha conducido.

¿Qué coche dura 300.000km si no es de chiripa? Por estadísticas, a los 150.000 te toca un siniestro que igual no es culpa tuya y que sale más caro de reparar que el valor del coche. La aseguradora no está obligada a pagar más de lo que se estima su tasación, cosa que te deja sin coche justo cuando empezabas a pensar en amortizarlo.

ColaKO

#9 150000 km a 6 l/100 km son 9000 l de combustible. A 1,3 € el litro (y estoy calculando por lo bajo) son 11700 € gastados en combustible.

Súmales el cambio de correa de distribución a los 120000 km. 500 €. Súmale cambios de aceite y filtros, unos 7 en esos 150000 km, sobre unos 100 € cada uno, son 700 €. Súmale alguna averia, bujías, etc, unos 500 €. En total un coche de gasolina a los 150000 km te sigue costando 13400 € más que un coche eléctrico.

O sea que para un Seat Ibiza de 14000 €, el coste total sube a 27400 €. En cuanto subes a la gama de SUVs que se están vendiendo ahora, que consumen más y son más caros ya no tienen rival.

HaCHa

#10 Claro, porque el eléctrico en todos esos años no consume NADA.
Ni vatioshora ni batería ni contrato de suministro propio ni obras en el garaje (que habrá que tenerlo) ni software.
¿Cuánto vale la batería esa que lo mismo hay que cambiar a los 100.000km?

Las cuentas a un particular normal no le salen ni a tiros. Ni tan a la larga. Sólo un taxista te compra esos números y porque él mete los 150.000 en muy poco tiempo.