Hace 5 años | Por --424445-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --424445-- a youtube.com

Debajo del logo del SEAT Leon Cupra 300 situado en la cubierta del motor, se puede observar que existe el logo de la marca Volkswagen.

Comentarios

Gresteh

Ok, lógico, son del mismo grupo automoviístido, los motores son los mismos, se hacen en la misma fábrica y no se hacen específicos para una marca u otra, se hacen los motores y se envían a la fábrica donde se van a montar, sea de Volkswagen, SEAT, SKODA o AUDI. En la fábrica luego le ponen la pegatina adecuada y listo.

trasier

#1 Muchas empresas fabrican para otras o tienen cantidad de marcas, yo no vería normal que al quitar una pegatina o similar me salga la marca de otra empresa.

Es un poco chapucero, la verdad.

Gresteh

#2 Realmente no, es simplemente ahorro de costes, es más barato hacer un solo motor y poner una pegatina que hacer varios en los que la única diferencia es la imagen. Pones por defecto la imágen que vas a usar más y de ese modo te evitas tener que poner la pegatina específica para ese ahorrando costes.

Otra cosa también importante es que los motores se hacen en unas pocas fábricas y no se hacen específicamente para un coche, necesitan X motores para todos los vehículos que se van a montar y hacen esos motores, luego se envían a las fábricas. Cuando en la fábrica de motores hacen un motor no tienen que preocuparse de que se motor sea para SEAT, Volkswagen, Skoda o Audi, simplemente hacen motores, por ejemplo, hacen 8000 motores diarios y los envían a las fábricas que los requieren, luego la fábrica si lo necesita le pone el logotipo que sea el más adecuado. Esto permite que si hay un problema en una de las fábricas y hace que se paralice la producción no te quedes con un stock de motores a la espera de ser colocados, simplemente los envías al resto de fábricas y ya, no te quedas con 15.000 motores SEAT en los almacenes mientras las fábricas de SKODA están faltas de motores, simplemente envias el motor a la fábrica que lo necesita en ese momento.

Haciendo que por defecto sean Volkswagen evitan que en las fábricas de Volkswagen tengan que poner el logotipo, al fin y al cabo se fabrican unos 6,5 millones de coches volkswagen frente a unos 450.000 seat. Es mucho más barato hacerlo así, la fábrica no tiene que preocuparse por el logotipo que va en el motor, lo cual reduce los costes operativos y logísticos.

En cualquier caso, la verdad es que todos los coches del grupo Volkswagen son en esencia coches Volkswagen "con una pegatina", la base del coche es la misma, solo cambia la forma de la carrocería y los logotipos. El diseño de la base se hace en alemania, pero luego el aspecto se diseña en varios sitois, por ejemplo los SEAT se diseñan en barcelona partiendo de la base alemana.

m

#4: Viendo cómo se hacen los moldes, quizás se hubiera podido hacer que la pieza del molde donde iba el logo de VW fuera intercambiable y se pudiera poner la S de Seat o el logo de Škoda. Otra opción es poner tapas en blanco y poner la pegatina según corresponda, y tal vez fuera más barato, porque un molde de inyección es muy caro y todo lo que sea simplificarlo, bienvenido sea.

Gresteh

#9 el tema es que luego tienes que colocar el logotipo para los coches Volkswagen lo cual te conlleva un sobrecoste en 10m de coches anuales frente a los por ejemplo 450.000 coches anuales de SEAT, por ello hacen el molde con el logo de VW y solo se molestan en poner el logo cuando no es un coche marca VW.

Se fabrican algo más de 10m de coches del grupo VW, de los cuales unos 6,5m son marca VW, poniendo por defecto el logo de VW te ahorras el coste de poner el logo en 6,5m de coches... el ahorro no será gigantesco pero puede ser de varios euros por coche (tiempo + material) por lo que en 6,5m de coches se traduce en una cantidad respetable.

Cart

#2 ZETTAciendo tarde.

DerfelCadarn

#1 Eso no es el motor, es un plástico mierdoso que va encima del motor.

Gresteh

#6 ese “plástico mierdoso” es parte del motor, no es una parte importante, no cumple una función vital, pero es parte del motor y de su diseño. Este tipo de decisiones no son casuales, hay motivos económicos detrás, es más barato tener un solo plástico y poner una pegatina encima que tener 4 o 5 diferentes... el ahorro no es grande en un solo motor, pero en 10m de motores al año ese ahorro se nota.

DerfelCadarn

#7 No es parte del motor, mi Seat Leon, por ejemplo, no lo lleva.

Gresteh

#13 Es parte de ESE motor, no es parte de la mecánica del motor del mismo modo que el anagrama de un coche no es parte de la mecánica del motor, pero ese anagrama sigue siendo parte del vehículo por mucho que no sea un elemento mecánico sino estético.

DerfelCadarn

#14 Dale todas las vueltas que quieras sabes que no es parte del motor. Es solo una moldura estética para el polvo. El equipo de ingenieros mecánicos que diseñaron el motor, evidentemente no diseñaron ese embellecedor, eso lo hace otro equipo de diseñadores.

Gresteh

#15 Cierto, pero es parte del conjunto del diseño motor, es lo que montan, hacerlo así es una decisión consciente por parte del grupo Volkswagen, el tener solo un embellecedor en vez de tener uno para cada marca es una decisión de diseño, no es de diseño mecánico es una decisión de logística de ensablaje de motor y de logística de suministro de piezas.

Wayfarer

Duplicada, aunque no con el mismo vídeo:
No, no... ¡Un Volkswagen Cupra!

Hace 6 años | Por mcfgdbbn3 a youtube.com

D

El nuevo Megane RS es una seria alternativa al Cupra.

m

#3: Si es de color orange tonic es una alternativa desenfadada.



Vale que ese sea amarillo y no orange tonic, pero es por el efecto dolphin Doppler, es que corre mucho.

#Disclaimer: este mensaje no pretende hacer publicidad.

sonrye_rafa

Mi antiguo Seat Exeo ST (TFSI) llevaba logotipos de audi por todos los sitios (sin tapar ni nada). No se donde está la noticia.

D

Lexus, Toyota; qué mas da!