Hace 6 años | Por --236314-- a motorpasion.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a motorpasion.com

SEAT no ha tenido nunca demasiado interés en sacar adelante la fabricación de un vehículo eléctrico. El SEAT Toledo de Barcelona'92 quizá fuera llamativo, pero ni aquel showcar ni los subsiguientes SEAT Altea XL Electric Ecomotive y SEAT León TwinDrive Ecomotive o el primer proyecto de SEAT eMii llegaron nunca a buen puerto, ya fuera por una cuestión de costes o de necesidades de mercado.

Comentarios

Eck1

#3 podrían producirlos en España ampliando instalaciones, pero obviamente si lo hacen en China se ahorraran mucho en salarios y en transporte.

D

La producción de coches eléctricos tiene muy muy poco misterio comparada con la de motores de combustión. Va a ser muy díficil retener la producción (ensamblaje más bien) de vehículos en Europa y otros mercados tan caros.

Sería tan absurdo como fabricar aquí teléfonos móviles.

Lo único que podría justificarlo sería la robotización de la producción. Y en China van más avanzados.

P

#4 la succión de un motor de combustión tampoco tiene misterio, la ingeniería, el tema de las certificaciones sí, pero la producción... es algo más bien arcaico

D

#14 Jajaja sí claro ahora todos son tan simples que hasta los gasolina tienen compresor/turbo y se reparan tan fácil como un seat 600 lol

Sinfonico

Seat hace las maletas...Podrían hacer el coche entero y no sólo las maletas lol

asfaltaplayas

#5 ja ja ja

obmultimedia

Con esto abrira Espejo publico el lunes < SEAT abandona al fin Cataluña por culpa del "Proces" > que luego sea mentira, no les quita audiencia como suelen hacer.

Olaz

Será que España quiere independizarse de la CE.

Qevmers

Lo de china es lo mas normal si se quiere fabricar coches eléctricos...
Causa principal?... Tierras raras.

proyectosax

SEAT no era italiana?

Estijo

Aunque ahora es una filial acabarán vendiendo sus productos en España. El mercado automovilístico actual apesta una vista rápida por las webs para ver que aparte de la increíble subida de precios, los precios están pactados. Ahora hasta un chevrolet captiva se va por encima de 30k.

Pero no problema seguir comprando Seats Atecas por 40.000€ roll

D

cualquiera empresa pequeña puede fabricar un coche electrico, la unica tecnologia novedosa importante que llevan es la de la bateria

D

seguramente, con el coche eléctrico la mayoría de la producción se desplace a paises del este o china. Habrá movimiento de fábricas y en españa cerrarán unas cuantas. Para empezar las fábricas de motores de renault en valladolid, seat en barcelona, ford en valencia, vw en navarra van a cerrar, así que habrá miles y miles de puestos en la calle, y cuando eso pase lo mejor es cerrar toda la fábrica y construirla en otro sitio para evitar los problemas.

Autarca

Otro que traiciona a su país, e incluso a su continente.

Espero que los chinos les copien todas las patentes interesantes y los revienten, como por cierto hacen casi siempre.

D

#9 Tus comentarios hacen justicia a tu nick.
En España, tierra de mercaderes (ladrones sería más apropiado), no se invierte un puto euro en investigación y desarrollo que sirva para algo más que rellenar currículums y obtener subvenciones a costa del contribuyente.
Yo si puedo, también llevare mi producto a China, ya que aquí se ha rechazado y ridiculizado.

Autarca
D

Quien será el primer tontito en alegrarse de ello por ser catalana , solo recuerdo que Seat trabaja con cientos de empresas de proveedores repartidas por todo el país.