Hace 6 años | Por laurabpazo a motorpasion.com
Publicado hace 6 años por laurabpazo a motorpasion.com

SEAT ha desvelado por fin su SUV compacto, el SEAT Arona. Se trata del segundo crossover de la marca (el tercero, de siete plazas, se lanzará el año que viene) y se fabricará en la factoría de Martorell (Barcelona). Las primeras unidades llegarán al mercado a partir de noviembre de 2017, aunque los precios no se anunciarán hasta el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre.

Comentarios

kumo

Un SUV pequeño, el epítome del sin sentido. Para los que necesitan un coche alto para no ir temblando por la carretera.

D

#1 Con permiso del X6, eso sí que es cagarla bien cagada.

javiercostas

#1 Pues estos sinsentidos se venderán mejor que los no-sinsentidos en torno a 2020 (o antes). Al menos este dará trabajo en España, el Ateca no.

D

#3
El Ateca dio trabajo en España durante su fase de diseño. Y también dará durante las de seguimiento y actualización.
No todo es la cadena de montaje.

D

El NSA de la matrícula qué quiere decir?

tinfoil

D

#6 es divertido por que en la matricula pone NSA, pero no solo eso... el número es 3567, que es basicamente la secuencia 34567, quitando el 4, que es el número de la mala suerte en china.

Wayfarer

#6 Nuevo Seat Arona

CC #7

D

#8 joder, me he tirado un rato intentando entender lo de NSA. He mirado los códigos ascii para ver algún patrón, he mirado mil tonterías mas... y ahora me siento tonto, gracias

ED209

Resumiendo, que los de SEAT han visto que se venden Captur como rosquillas y quieren su trozo de tarta.
El Captur es un Clio elevado, no vale como Clio ni como todoterreno. Una castaña de coche como el Arona este. Suerte a los incautos que los compren.

Wayfarer

#5 #4 Si viérais cómo está el descampado donde aparcamos cerca de la oficina, comprenderíais por qué se compraría un todoterreno alguien que jamás sale de la ciudad. roll

HaploG

#9 Si que es verdad que en algunas zonas de ciudad es mejor tener todoterreno, hay un aparcamiento público del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba que es de tierra, cuando llueve se forman unas rodadas profundas llenas de agua por los coches en las salidas y entradas que no sabes lo que te vas a encontrar cuando metes las ruedas por ahí.

HaploG

Cada vez se ven más todo-caminos por las ciudades, el único sentido fuera de zonas rurales para estos vehículos es ver quién va en la tanqueta más grande. Cuando encima son versiones remodeladas de compactos como el Seat Ibiza en este caso, o el Clio en el caso del Renault Capture, no puedo estar menos de acuerdo. Pierden algunas de las ventajas de los compactos como el bajo consumo, su reducido tamaño o en principio una buena relaciópn peso y potencia que se deja de lado para reducir un consumo elevado por ser coches con malas aerodinámicas y más pesados y más caros. Lo único bueno que veo en esto es el motor GLP, que hasta que la red planificada se materialize, va a ser un estorbo en áreas rurales, donde se supone que mejor apañan estos coches. Por cierto, poseo un todo-camino y de los grandotes, pero vivo en un pueblo de mi Andalucía profunda, dejado de los apéndices del Gran Dios MEV.