Hace 15 años | Por Prometeus a somossapiens.com
Publicado hace 15 años por Prometeus a somossapiens.com

Imaginemos una gran mesa de billar, en la que cada una de sus bolas son planetas, y además, esta mesa de billar está cubierta por una pana ancha y muy flexible. Cada bola, debido a su peso originara una ondulación en la pana, lo que podríamos compararlo con la deformación que provoca un cuerpo en el espacio-tiempo. Cuando lanzamos otra bola y esta pasa muy cerca de donde se encuentra otra, debido a la ondulación el trayecto de esta última se ve afectado, lo mismo que le sucede a los cuerpos que orbitan cerca de otros planetas...

Comentarios

D

#1 según las observaciones, también. Véase, lentes gravitacionales.

otrobloginutil

¿Con un espejo?

v

Según Einstein, Sí. Y según la hipótesis de la mesa de billar, al final todas las bolas estarían unidas como una única masa en el centro del tapiz.

Muy buena explicación de la curvatura del espacio.

D

Chuck Norris si.

Aguarate

#8 Yo creía que eso no era doblar los rayos sino desviarlos http://es.wikipedia.org/wiki/Refracci%C3%B3n

Corrígeme si me equivoco, tengo que recuperar física 2ºbach en septiembre (aunque óptica la aprobé lol)

D

Lo unico que no se puede doblar es mi sueldo, ni Einstein lo podría lograr.

D

En fin... también se puede usar una lente, un dioptrio, o cualquier gradiente en el íncide de refracción. Pero eso no salía en Star Trek.

D

Lo que estoy seguro que se puede doblar es a una persona con una hipoteca.

v

Pero las horas de curro sí, y no hace falta Einstein para eso

D

Sí, es un fenómeno observado en muchas ocasiones por los astrónomos.

D

#8 pero a fin de cuentas, absorbes y reemites. Es un poco de trampa... En las lentes gravitacionales no.