Hace 15 años | Por amac a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por amac a cotizalia.com

"Por orden de las principales autoridades financieras del mundo, a partir de hoy queda prohibido que la bolsa baje". Aunque suene un poco exagerado, ése podría ser el edicto que han publicado los supervisores de los principales mercados del mundo -EEUU, Reino Unido y Suiza- en las últimas horas, puesto que han limitado enormemente la capacidad de los inversores para ponerse bajista, lo que está forzando al cierre de este tipo de posiciones y magnifica enormemente la subida de hoy en las bolsas.

Comentarios

iramosjan

Pues que queréis que os diga: vender algo que NO tienes, esperando que esa venta haga que los precios se derrumben, para después comprar barato LO QUE YA VENDISTE, entregarlo y quedarte con la diferencia, siempre me ha parecido que debería estar penado por la ley con cárcel. La "conspiración para alterar el precio de las cosas", es algo que por lo menos en España es un delito.

Y como dice #4 no se ha prohibido que baje la bolsa. Se ha castigado a cuatro sinvergüenzas que jugaban a hundir las cotizaciones y se han pillado los dedos.

angelitoMagno

Pelín amarillista el titular, ¿no?

No se prohibe que la bolsa baje, sino que se prohibe un movimiento especulativo que hacen algunos para aprovecharse de las bajadas. No es lo mismo

De todas formas, meneo, el artículo es interesante.

amac

#2 Esta noticia aporta más información sobre las consecuencias de la medida y se explica como está influyendo en las desmesuradas subidas de hoy. La otra es una mera mención de la medida.

D

Sólo se me ocurre un comentario: Que se jodan los especuladores y que compren mucho más caras las acciones que vendieron aprovechando la ingenuidad de los inversores normales.

D

¡Lo que hay que hacer para que parezca que no pasa nada y que todo va bien!

D

Ya era hora que hicieran algo para parar estas prácticas, que les den a los especuladores.

Neomalthusiano