EDICIóN GENERAL
631 meneos
 

Schumacher defiende la actuación de Alonso

"Yo hubiera hecho lo mismo", dijo Schumacher, que no tuvo reparos a la hora de opinar sobre la polémica del Gran Premio de Alemania disputado el pasado fin de semana en Hockenheim, del adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa, apoyando la decisión de la Scuderia de apostar por el asturiano, aunque criticando las formas.

| etiquetas: schumacher , alonso , ferrari , polémica , gran premio alemania , f1
230 401 8 K 730 mnm
230 401 8 K 730 mnm
Comentarios destacados:              
#1 "Yo hubiera hecho lo mismo"

En realidad debió decir:

"Yo he hecho lo mismo".
#1 fue en 2002 cuando se prohibieron, aunque luego Ferrari con él la hacían de forma sutil.
#1 Si te refieres cuando adelanto a Barrichelo, por aquella época las ordenes de equipo eran habituales y no era ilegal.

#2 Da igual, los pilotos saben que no es legal y lo hacen.

Deberían sancionar duramente estas cosas, por el bien de la F1 y por los espectadores y pilotos.
#6 ¿Pero sancionarlo siempre, o sólo algunas veces, cuando no se haga disimuladamente? Es que en todas las carreras en las que coinciden 2 pilotos de la misma escudería hay órdenes de equipo. Otra cosa es que no las hagan caso (Webber).
¿O de qué se habla si no en la reunión en los equipos de antes de la carrera? (El briefing que lo llaman, creo). Como explicaba Pedro otros años y Marc en esta temporada, ahí se dice lo que tiene que hacer cada piloto en cada situación. Vamos, órdenes de equipo.

¿El ciclismo es un asco para los espectadores y los corredores porque haya un número 1 y varios gregarios en cada equipo?
#8 es que no siempre fue así, lo último cuando Willians era puntera y era la que menos pagaba a los pilotos ¿qué ordenes de equipo decían? Tenían un coche ganador por mucho, que los pilotos se mataran entre ellos y trajeran patrocinadores, los pilotos tienen que traer dinero, no éxito. El falló que tuvo en pensar hacer eso con los ingenieros.
#6 Toda la razón deberian de sancionar a Massa y a su ingeniero, es mas por mi que los expulsen de la Fórmula 1 y así Ferrari se ahorra los sueldos, menos mal que Fernando lo vio al salir de la curva y pudo apartarse a la derecha para adelantarle...

Y creo que deberían de premiar al ingeniero de Fernando que le avisó de que no presionara mucho a Massa que en las salidas de las curvas andaba frenando a proposito para ponerlo nervioso y ver si tenía una accidente..y eso que a Fernando en un…   » ver todo el comentario
Que se lo digan a Barrichelo.
#3 Ok, yo le digo a Barrichello
Mismo GP, misma curva, resultados diferentes: vimeo.com/13652447
#15 Chapó
Vaya titular más obvio, alguien que se ha beneficiado numerosas veces de este tipo de triquiñuelas ¿Qué otra cosa podría decir?
#15 El victimismo no hace que lo que pasó el domingo sea más ético.
#15 los 100.000 dolares ya los pagó antes, quizás un poco más, como plus para no darse mala publicidad, la untada siempre queda.

Os quejáis. Si no fuera por eso la carrera era tan aburrida que no tendría ni 40 comentarios la noticia principal, el único que dio vidilla a la carrera fue De la Rosa.
#15 No hay más que disir.
Y creo que fue Weber este año también cuando chocaron los dos Redbull, quien dijo irónicamente que desde las primeras vueltas ya le decían que tenía que ahorrar combustible cuando iba por delante de Vettel.

Y no hablemos del hipócrita de Button cuando también este mismo año tuvo que ahorrar combustible mientras por radio le decían a su compi que tranquilo que Button no lo iba a adelantar.

Esto es un negocio. Ahora que los de Ferrari parecen pardillos, solo tenían que haberle dicho a Massa: save fuel Felipe, save fuel, y todos contentos.
#15 Puto lloriqueo con alonso

Ya he dejado claro en #2 lo que pienso de este asunto, pero la verdad es que da verguenza ajena tanto lloriqueo y tanto 'la seño me tiene mania'.

Si sancionan este año a ferrari es pq las ordenes de equipo han sido claras -ademas el ingeniero le pide perdon!- entiendaseme: si el piloto le deja pasar no pasa nada, si es el equipo el que le dice al piloto que le deje pasar son ordenes de equipo que estan prohibidas, esa es la diferencia del video…   » ver todo el comentario
#23 Me parece que el vídeo que nos invita a ver nuestro compañero zolpidem en #32 (www.dailymotion.com/video/xe69mb_webcam) es suficientemente claro como para que retires el manido insulto de "llorón".

¿Acaso tú no ves como "la seño le tiene manía"?

Lo que ocurre es que a Kovalainen le dijeron "Cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo", y de repente, al tomar la curva, se abre más que el conejo de la Loles. ¿Te atreves a decir que ese…   » ver todo el comentario
#41 Claro que no me atrevo a decirlo, pero no puedo demostrarlo, ademas no le dicen el 'entiendes?' ni le felicitan y le piden perdon cuando le pasa el otro.

Tu puedes vender un boli con una entrada de un concierto de los rolling stones a 120 euros pero no puedes vender una entrada de los rolling a 120 euros pq se llama reventa y no es legal.

Por mucho que la ley sea estupida hay que cumplirla o al menos caminar al filo o sino te meten puro: en el video de #15 solo le dejaba pasar, no se…   » ver todo el comentario
#42 Si te fijas en el video se ve a Ron Dennis pulsando el botón de la radio. ¿Qué crees que esta diciendo el director del equipo a sus pilotos durante la carrera? :-D
#22 Es que es eso, en esta misma carrera, le dijeron a Button 2 veces por radio "ahorra combustible" y quien estaba delante de él, pues claro Hamilton.
#22 la publicidad de Ferrari, Shell, Marlboro y el Santander en hojas enteras de periódico que tuvieron, más en las noticias, valen mucho más de 100.000 $.
Lo peor que le puede pasar a un equipo es que no se hable de él, ahí es donde está su principal beneficio y con él la propia competición.
Va a ser más rentable ser exagerado dando las ordenes de equipo para pillar hojas y tiempo en noticias que intentar ganar la carrera.
¿Fuí el único que vió cómo Alonso le sacaba casi medio segundo por vuelta a Massa? Leyendo parece como si Massa hubiera echado el freno de mano, cuando lo que le sugirió el equipo es que dejara de estorbar y se quitara de enmedio, porque taponar a un compañero de equipo que se juega el campeonato es absurdo.
#28 Por fin alguien canta la justa.

Creo que el tema pasa por otro lado. Si la FIA no quiere este tipo de "estrategias", será cuestión de impedir que una escudería pueda tener más de un piloto en pista (algo que todos sabemos que nuncasucederá). Mientras tanto, no solo me parecen lógicas este tipo de maniobras (completamente esperables), sino hasta necesarias.
No, el no ha hecho nada como alonso no ha hecho nada. Es el EQUIPO el que da las ordenes de EQUIPO. Lo que tienen que hacer es ser mas comedidos, pq haciendo el teatro de ferrari; quien se puede extrañar de que haya sanciones?
#2 Estoy contigo, Alonso no ha hecho por si mismo nada malo ¿acaso debía negarse a adelantar a Massa?. En cuanto a Ferrari, no se si lo correcto era decirle a Massa que se dejase adelantar por Alonso o decirle a Alonso que no intentase adelantar a Massa, pero lo que era evidente es que en ningún caso debía pasar lo que les pasó a Redbull el otro día.
Es tan hipócrita tanto la gente del a F1 como el aficionado medio, que aún recuerdo la movida mil veces comentada de Austria 2002, en la que Barrichello dejó pasar a Schumacher en la línea de meta. La FIA sancionó a Ferrari, pero no por el espectáculo dado, sino por salir al podio y cambiarse de cajón (Michael empujó a Barrichello al 1º) xD

Ejemplos recientes de órdenes de equipos hay muchos y de todos los equipos punteros... En fin, fariseismo puro
Desde mi punto de vista, el fallo está la prohibición de las órdenes de equipo. Si fueran legales como antaño fueron, no hubiera habido ninguna polémica.
Todo el mundo sabe que hay ordenes de equipo, y eso es muy lógico porque se trata de equipos, lo que resultó patético fue escuchar al ingeniero de Massa y la poca elegancia de este cuando quiso que todos se dieran cuenta de que dejaba pasar a Alonso.
A estas alturas hay gente que no le entra en la cabeza el hecho de que Alonso podría haber adelantado muchas vueltas antes a Massa pero Ferrari se lo prohibió para evitar que se salieran.

Y ahora que ha salido Ecclestone hablando de la posibilidad de quitar esta normativa, es tan sencillo de solucionar como modificar la normativa y permitir un adelantamiento si un miembro del equipo tiene mejor ritmo que el otro y se encuentran a una distancia que permita un adelantamiento "normal". De esta forma ni se tiene que hacer el paripé por la radio, ni se tiene que joder el ritmo al que es más rápido porque la escuderia no quiere arriesgarse a que se toquen.
El titular está mal redactado, en mi opinión, yo pondría "Schumacher defiende la actuación de Ferrari".

Alonso no hizo nada malo, simplemente vio que adelantar a su compañero suponia acabar los 2 fuera de la pista por que Massa se tiraba a cuchillo cada vez que Fernando se acercaba.
No voy a entrar en si lo que hizo Alonso era malo o bueno, pero él si que protestó porque Massa no le dejara adelantar, cuando dijo el: This is ridiculous, influendo así en la posterior acción de Ferrari. Y posiblemente tenga razón pero eso es algo que tenían que haber dejado muy claro antes de la carrera y no en medio de ella con un dejarse pasar descaradísimo y pidiéndolo el ingeniero de una forma burda para luego pedir perdón, lo que da entender que no estaba muy claro antes que Massa tenía que dejar adelantar a Alonso si éste era más rápido para que pudiera disputar el Mundial.
"Schumacher defiende la actuación de Ferrari", querrás decir..
En fin, a ver si con esto quitan la estúpida norma de las órdenes de equipo (absurda en un deporte de equipo y que está ahí para bulliciosos quejicas que no entienden el concepto de "deporte de equipo").

El apartar a Massa (que iba más lento, por otra parte) fue una gran jugada estratégica de Ferrari, pobremente desarrollada por el ingeniero y el piloto, pero hermosa, de esas que en ajedrez irían marcadas con una admiración.

A final de temporada, ese intercambio de posiciones puede valer mucho para Ferrari. Por lo pronto, les permite seguir luchando (con la consiguiente inyección de moral) por poner un piloto suyo en lo más alto de este campeonato.
#46 Piensa coches ganadores de Le Mans, y ahora piensa los pilotos y el equipo que los llevaron. Ahora piensa que empresas que no son de automóviles que están en la F1.

La F1 no vende coches, ni pilotos ni estrategia, vende espectáculo y en eso se basa una parte de sus normas. ¿Cómo es posible que la asociación de fabricantes de formulas uno solo tuvieran a Colin Chapman que se dedicaba a construir coches? lo de diseñarlos ya es un punto a más a un genio. Acepto a Frank Willians como que…   » ver todo el comentario
El culpable es el ingeniero de Massa, hay que ser mas listo como el de Mercedes.
Las ordenes deben permitirse, no es difícil establecer códigos para conseguir el objetivo, por ejemplo "controla el consumo de gasolina" :-) ¿Os suena?, por eso, lo que no se puede controlar, es mejor dejarlo libre

El problema en esta carrera es haber sido demasiado claro en el comentario y el puntito de rebeldía de Massa que lo hizo demasiado evidente.

Eso se puede corregir en boxes y sin testigos, como el resto de las escuderías a excepción de los Vetel-Weber que lógicamente, ahora, por tener los mismos puntos en el equipo no deberían tener favoritos, aunque sabemos que los tienen.

Desde luego, la Formula 1 y los periodistas ingleses son unos hipócritas.
No puedo creer lo que leo, cuando algunos ponen que deberían sancionar a Massa. Es el colmo
¿Soy la única que cree que el quiz de la questión es más; por qué Ferrari quiso que se supiera que estaba dando órdenes de equipo?
No son tan novatos como para no saber dónde se estaban metiendo.. ni contra quién están peleando ahora mismo.
Pues bueno es él.
Mi abuela defiende la actuación de Alonso.
La actuación de Alonso? será la actuación de Massa o la de Ferrari, pero de Alonso...
Como se nota que son compatriotas.
Todo el mundo critica lo descarados que fueron al dar las ordenes de equipo a Massa pero podria apostar a que se lo dijeron durante la carrera de forma sutil bastantes veces.
Es cierto que lo hizo, y unas cuantas veces, de hecho, fue en parte culpa suya que estén prohibidas hoy en día, cosa que no le quita razón en lo que dice, creo yo.

Creo que en general a Ferrari estas cosillas de las órdenes de equipo no se le dan demasiado bien xD
A mi juicio incurres en varios errores en tus exposiciones que gustosamente trataré de reflejar:

1) Si algo se puede demostrar es que existe, pero si algo no se puede demostrar no significa que no exista.

2) Yo creo que si te acusan de reventa en ese caso no te salva ni Perry Mason. (Para los tiernos infantes: es.wikipedia.org/wiki/Perry_Mason). Otra cosa es que lo haga todo cristo en eBay y que, además, nadie interpone denuncias o demandas a vendedores por ello.

3) Dices que un…   » ver todo el comentario
#44
¿Crees de verdad que un piloto puede dejarse pasar porque simplemente le de la gana?

No lo creo, lo se.

www.meneame.net/story/massa-permiti-fernando-pasarme-eng
Estaba hoy recordando los últimos tres grandes escándalos a juzgar en el Consejo Mundial de la FIA:

1. El espionaje de McLaren.
2. El accidente provocado de Nelson Piquet.
3. Las órdenes de equipo de Ferrari en Alemania.

Y es curioso, porque en los tres casos hay algo antirreglamentario, y en los tres casos sale beneficiado el mismo.
En Ferrari desde que yo tengo memoria han existido ordenes de equipo. Gracias a eso por ejemplo Kimi gano un mundial, y McLaren que no tenia ordenes de equipo lo perdió. Si se penaliza, pues es un problema, pero es una seña de identidad mas, a la larga puede perderse, pero pocos "tifosi" criticaran esa actuación.
Emilio Botin no pone la pasta para ver ganar a Massa.

Pronto veremos a Massa estrellado en mitad de una curva para que entre el sefticar mientras alonso cambia neumaticos.
#16 En Ferrari la costumbre es chocar contra el líder del campeonato, pero con esos coches que son todo seguridad se pierde la épica. Siempre podría chocar contra el primero y segundo a la vez.
comentarios cerrados

menéame