Hace 8 años | Por --424445-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --424445-- a europapress.es

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, ha asegurado este sábado que su país nunca tuvo la intención de que Grecia abandonara el euro y que no existe ningún tipo de "venganza" nacional en su imposición de duras medidas de ajuste a Atenas como argumenta el premio Nobel de Economía estadounidense Paul Krugman, parece que "no tiene ni idea" de que fue una decisión adoptada por consenso entre los miembros de la eurozona.

Comentarios

D

No, simplemente le daba igual Grecia.

Azucena1980

A ver, que si hay que salir se sale, pero que salir por salir es tontería.

Añadió...

s

No. No quiso que saliera. Quiso aplastando dentro.

D

Simplemente era más rentable para Alemania que siguiera dentro.

D

#3 Sobre todo electoralmente. Como Grecia salga del euro, reintroduzca el dracma y al cabo de unos meses resulte que no había para tanto harían todos el ridículo más absoluto. Eso significaría que tras diez años vaticinando el apocalipsis, rescatando bancos y haciendo recortes por todas partes, resulta que había una solución mucho más sencilla. Me temo que la Merkel no piensa tanto en Alemania como en su propia silla.

tiopio

Los miembros de la eurozona son Alemania y sus países satélite.

y

Solo 2 apuntes (y me jode defender a este fulano):

Los primeros que no han querido salir del Euro son los griegos y han tragado mierda por no salir, lo cual me hace pensar que el Euro no es tan malo (al menos comparado con el dracma).

Grecia lleva 3 rescates. Los demás países en problemas solo han necesitado uno. Y cada rescate, se vista como se vista, ha costado dinero a todos los europeos por mucho que digan que cobran intereses. Y ademas uno de los rescates ha supuesto una quita de deuda del 53%. Lo cual también me hace pensar que los griegos tan buenos y tan santos no son.

Autarca

#8 Dos apuntes.

La UE ayudo al gobierno del PPSOE griego a falsear sus cuentas.

A la UE se la pelan los ciudadanos griegos.

y

#14 "La UE ayudo al gobierno del PPSOE griego a falsear sus cuentas."

Mas bien el gobierno griego falseo las cuentas para engañar a la UE...

"A la UE se la pelan los ciudadanos griegos."

LA UE son 400 millones de ciudadanos no 10 millones de griegos.

Premutos73

Tampoco Inglaterra quería que las Trece colonias se salieran de la Libra Esterlina.

D

El día en el que les salga más barato echar a Grecia que rescatarla, lo harán.

troymclure

Lógico, Sí Grecia salía del euro, Alemania no cobraría lo prestado a Grecia

Si le presto dinero a un amigo, procuro no enfadarme con él, al menos hasta que me pague lo que me debe

ipanies

Ahora ven que quedan ellos de malos y lo intentan apañar, pues van de cojon...

l

No, solo quieren todos sus activos a precio de ganga y su esclavitud voluntariosa.

siyo

Seria como si el vampiro soltase la chica blanca y descolorido de su castillo.

D

No solo quiere sorberle el tuétano de los huesos a los griegos....

D

Pues claro que no.

LA HISTORIA DE COMO EL DOCTOR STRANGELOVE DEJO DE TEMER LA POSIBILIDAD DEL GREXIT PARA APRENDER A AMARLO.


1- Nadie entiende como Tsiripas y ha sido tan "bambi" de dejarse vencer el casi con toda seguridad farol del Nazi "Doctor Strangelove-C y los trucos mas tontos de negociacion

a) Y como aparentemte de momento ganado en la partida de poker, juego de la gallina, postureo o Teoria de Juegos a los adanes de Syriza.
b) Al ver claro en Tsirpas era un blando, un "social democrata", un reformista que no iba a hacer "llega la sangre al rio.
Quizas creyendo honrdamente representar a ese 40% esa parte rehen del pueblo Griego, con sindrome de estocolomo tan comun en las victimas:
"no señor agente, me pega pero es que yo lo quiero", "me ha prometido que va a cambiar", "yo quiero estar con el".

c) Un Juego donde el que Pesteaña Muere
Sobre 6 de Febrero segun DT los acreddores habia empezado un juego irresponsable y mortal.
Frase desde el dia que destaque yo bien gordo en mi blog, el cierre del articulo de Daily Telegraph.
Sobre como una como esto ya era un juego a muerte, donde hay que ir hasta el final.

!Y el que pestañe pierde"

Cita DT a Mr Varofakis
“To believe that you can talk about Grexit and then contain the after-effects, takes a degree of unprecedented silliness,” said Mr Varoufakis"

Y cierra el articulo DT:
Yet that is exactly where this spectacular game of chicken going to until one side or the other blinks.



2 -¿Por no eso no han hecho los deberes de cerciorarse sobre el "postuero" de Schauble y la fortaleza financiera y quien perderia mas?

Basado pretender que han conseguido eliminar todo el riesgo de la exposicion de la banca alemana y francesa a la Deuda Griega al hacerla Deuda Publica.
Como todos sabemos, se crearon mecanismos para trasnferir esa Deuda de los bancos privados a las Estados.
Pero aun asi, el mundo entero da por muertas ciertas entidades.

3- ¡ ¿El postuero?, ¿farol?, Schaubeliano de "a nosotros el Grexit nos finfla. HEIL!" empezo ya en Enero para amedrentar a los electores de Syriza!

http://www.telegraph.co.uk/finance/economics/11583755/Anglo-Saxon-world-would-rip-apart-Europe-after-a-Grexit-says-Juncker.html

Lazando filtraciones y globos sonda a Del Spiegel, amemzando con estar preparadas sus entidade para el Grexit si Syriza ganaba las elecciones
( AEDE )http://www.abc.es/internacional/20150104/abci-alemania-grecia-euro-spiegel-201501041158.html

"Merkel utilizó el mecanismo habitual en estos casos: la filtración a la prensa alemana. El semanario de referencia «Der Spiegel» lo publicó la tarde de este sábado en el avance digital de su nueva edición en papel: «El Gobierno federal considera asumible una salida de Grecia del euro», titula en su edición digital el semanario, que cita «círculos gubernamentales»."


"Un claro ejemplo es el ascenso de Alternativa para Alemania, partido derechista y euroescéptico cada vez más afianzado en el panorama político germano y que lleva meses abogando por la salida de Grecia de la moneda común"


"Otro, es el principal partido de la oposición parlamentaria, La Izquierda. Su presidente, Bernd Riexinger, no ahorró este domingo en munición contra Merkel: «Con esta indiscreción intencionada, el Gobierno lanza una bomba que puede provocar una escalada de la crisis en Grecia», dijo Riexinger, quien acusó a Berlín de practicar la «extorsión pública» contra Atenas antes de las próximas elecciones helenas.


b>4 - Practicamente nadie piensa que la incluso ahora, que Zona Euro como proyecto politico fuese a sobrevivir a un Grexit y el Grexit se consieraba hasta un 70%.
Y se volvera a hablar dentro lo mismo en cuanto se vuelva a acabar la pasta
No hablemos ya del mas que dudoso "sanemiento" y supuesto no exposicion de las bancas a la deuda griega.
Y los mas optimistas daban por garantizado un buen castañazo a todos los niveles economicos

Portales como Zero Hedge hablando de la mostruosa de Deusche Bank como la proxima Lehman Brothers a productos finacieros ligaos con la deuda griega.
http://www.zerohedge.com/news/2015-06-12/deutsche-bank-next-lehman?page=5
Al los dos dias de anunciar grecia impago al FMI
Standars & Poors rebajaba la calificacion de D. Bank a la categoria 3 pasos de basura


Juncker afirmando que "El Grexit no es una opcion, El Mundo Anglo Sajon (especuladores) destrozarian la UE a jirones. Nos desmontarias a piezas
http://www.telegraph.co.uk/finance/economics/11583755/Anglo-Saxon-world-would-rip-apart-Europe-after-a-Grexit-says-Juncker.html


5 Desde Krugman. Hasta la fachuna STRATFOR (si los de Wikileaks) que veian como todos bien posicionados a Grecia
http://www.marketoracle.co.uk/Article51360.html

Hablaban de como "La UE se habia atrapadoa si misma" (tras tras presionar a Tsirpas y el resultado del referedum)
E incluso sorprendentemte que se ponaian ponian un poco epicos y bobilicones al imaginar las posibilidaes del escenario Post Grexit que todos imagina,os
3-5 años duropara los griegos, si pero..
-Pero sin deuda
-Y con un mundo actual de "Shut uP and take my Money"!
Con 4 tipos diferentes de acceso a financia con un contexto mundial de inversores que no saben ni donde meter la pasta ya, pero que les den algo de interes
-Y la parte epica que ilusiona a cualquiera de cualquier tendencia politica, de imaginar un pueblo unido de para luchar por algo


6 Claro. Siempre y cuando no fueses tan idiota de ir solo de farol.
O ser tan bambi, tu o tus electores, como para creer que esto era una un clubs de socios que se entienden hablando y no una guerra de aniquilacion y dominacion

Parecia de relleno y para juntar folios, esta premonitoria advertencia a los lideres griegos de Strator de 07/07 de que obvimente fueran a muerte, no de farol.
Se podria resumir en:

a) Ni se os ocurra ir de farola los Griegos, solo con la amenanza, por que estos dan por sentado que ni de coña os quereis ir de verdad.
b) Ni de coña intenteis negociar algo, invocando altos valores europeos y la union de los pueblos, por que solo la cara de moros que teneis, ya les da risa y os perciben como los PIIGS an a limpar retretes alemanes los proximos años 50 años y dudan de si sabeis leer.

"The European leaders did not take the Greeks' considerations seriously. For the Greeks, there were two issues. The first issue was how they would be more likely to get the deal they needed. It was not by begging but by convincing the Europeans they were ready to walk — a tactic anyone who has bargained in the eastern Mediterranean knows. Second, as any good bargainer knows, it is necessary to be prepared to walk and not simply bluff it. Syriza campaigned on the idea that Greece would not leave the eurozone but that the government would use a "no" vote on the referendum to negotiate a better deal with EU leaders. However, all political campaigns are subject to geopolitical realities, and Syriza needed all options on the table".


b) ue a lo mejor es cierto, o lo mejor no. esto tiene que ser nada dificil comprobarlo con cierta certeza, para saber las cartas de la otra parte.
c) desde Krugman hasta servido, todo dios daba porSe deba por descontado que esto ya se habria hecho por parte de Syriza y que la situacion era no vamos a decir, "favorable", pero si holgada para presionar a la la Troika hasta tocerle el brazo y arrancarselo.
Y lo sigue siendo...hasta que el Tsiripas ha metido 50.000 millones de "cosas griegas" una especie de "SICAV" en Luxemburgo, relacionada con una empresa de que controla Schauble.



7 Claramente los griegos han picado en los trucos de negociacion mas viejos del mundo de pecar de "buenismo.
http://www.newstatesman.com/culture/2015/07/rise-and-fall-peg-plunkett-18th-century-courtesan-and-consummate-memoirist
Dice VF que vendieron exceso de optimismo a Tsiripas y los que le rodeaban.
En plan poli bueno

Ademas "eternoprimaverismo", un cierto "adanismo" y no percibir esto como un guerra de dominacion y aquililacion ideologica

Picando en el truco de las reuniones eternas para tratar de llegar a acuerdos por agotamiento.
Sobre como habrian enterreado a los gabinetes griegos con "toneladas de papeles" y de tramites, para agotar a los cuadros griegos y equipos con capacidad de pensar algo coherente

La tipica tecnica choora que podeis en films de abogados, que una parte pide un documento y la otra parte les manda 40 cajas.
Y la abogada guapa dice: "tu llama a no se quien, tu a no se quien, tu a preparar cafe nos quedamos toda la noche a prepar eso" ,
Resultando una excusa del guion para que se lien despues escenas despues la abogada y el periodista en un descanso tras el masaje en el cuello