EDICIóN GENERAL
189 meneos
4300 clics
Scalextric: un recorrido por el circuito de carreras más emblemático

Scalextric: un recorrido por el circuito de carreras más emblemático

Muy pocos juguetes son capaces de resistir el paso del tiempo y las modas. El atractivo de un objeto de consumo con el que entretenerse puede desaparecer de la noche a la mañana, sobre todo cuando hablamos de muñecos, peluches y similares. Pero Scalextric trasciende este significado. El circuito de carreras casero, uno de los juguetes más famosos y emblemáticos de la historia, es algo más que un simple entretenimiento.

| etiquetas: scalextric , juguetes , coches , carreras
87 102 1 K 359 ocio
87 102 1 K 359 ocio
21 meneos, 0 comentarios y en portada.

Aunque el meneo bien lo vale.
¡cuantas tardes de diversion nos dio el bendito Scalextric a mi hermano, a mis amigos y a mi durante aquellas tardes de verano a finales de 70 y principios de 80! Recuerdo que montabamos una pista enorme en la terraza y nos juntabamos toda la pandilla para echarnos nuestras carreras, incluso mi padre se apuntaba a participar con nosotros. Aun guardo alguno de los coches de F1 con los que jugabamos, hoy seguramente habra algun coleccionista que estaria dispuesto a pagar un pasta por ellos pero yo me niego a venderlos, son una parte de mi infancia y perderlos seria como si me quitaran una parte de mi vida.
#2 tengo 5x años, pero cuando llegan las vacaciones, mis hijos y yo lo montamos (aunque estrictamente no Scalextric, si no Carrera) y jugamos bastante.

Además, cuando eran pequeños, los tenía apuntados al club scalextric y cada año les "regalaban" un coche.

Vamos, que no dejes de jugar por un tema tan irrelevante como la edad :-) :-)
#2 ¿Y no tenías problemas para que llegase la electricidad a algunas partes del circuito?. A nosotros nos pasaba al juntar entre los amigos las pistas de todos para hacer mega circuitos. Pero en algunas zonas los coches bajaban la velocidad.

Que mítico el tener que cambiar las escobillas del coche...o tener que limpiar los carriles a mano para una mejor conductividad.
#5 xD xD xD A mí el cabr... de mi hermano mayor me decía: por la lengua en los carriles, a ver si llega xD xD xD

y yo, como tonto y para que me dejara juagr con él, lo hacía xD xD xD (te hablo de 197 y poco)
#7 Cria hermanos...{lol}

Yo usaba un destornillador para frotarlo contra las pistas y ver si llegaba la electricidad. Luego usábamos varias bases de las que metían la Energía repartidas en varias partes. Pero eso ya cuando el presupuesto era más generoso.
#5 sniffff que recuerdos... Era un clásico porque las conexiones de las pistas se jodian o doblaban y había que ir poniendo libros gordos debajo hasta que hacían buen contacto.... Echábamos todo el día: por la mañana montando y probando, por la tarde jugando a tope y la noche desmontando... Un vecino que era manitas se harto y acabó haciendo el típico circuito de 8 soldando las pistas entre sí y pegandolas a un tablón forrado de tapete... Le quedó muy chulo lo malo que no lo probó bastante antes de soldar y le quedó un carril donde los coches corrían más que en el otro forever and ever, una putada :-D
#5 Lineas de mantenimiento de tension.
Ya existian en los 80 cuando yo empecé a jugar
cloud10.todocoleccion.online/scalextric-pistas-circuitos/tc/2011/08/30
ahora que ya somos mayores tenemos la F1, es casi lo mismo pero me falta algo, el mando del acelerador, poder preparar los coches, hacerlos a medida, ...
Yo lo destroce “tuneando” los coches. Tenía el de los coches de carreras, les desmontaba las carrorecias y les montaba “carrocerías” nuevas de cartón, bueno, eran una puta mierda, tipo la nave de V, la furgoneta de el Equipo A, montaba trampolines con las piezas del Tente para que el coche saliese disparado... El Scalextric fue uno de tantos juguetes que destroce, después que los mayores se cansasen de jugar.
Mucho hijo de rico que se podía permitir un Scalextric veo por Menéame :troll: :ferrari:
El SEAT 600 se fabricaba en la Zona Franca.

menéame