Hace 15 años | Por Meneeitor a tendencias21.net
Publicado hace 15 años por Meneeitor a tendencias21.net

Un satélite de la Nasa ha confirmado la ancestral tradición de la música de las esferas, según la cual los cuerpos celestes emiten sonidos armónicos. Aunque la música de las esferas ha derivado primero en la noción de armonía universal y después en simetría, ahora se ha descubierto que la atmósfera del Sol emite realmente sonidos ultrasónicos y que interpreta una partitura formada por ondas que son aproximadamente 300 veces más graves que los tonos que pueda captar el oído humano.

Comentarios

sacsejam

El post acaba con la fecha, 30 de diciembre de 2004 !!??
Edito: Y la fuente original indica 10/12/2004.

sacsejam

#4 #5 No creo que sea dupe, y en cuanto a lo de antigua, las buenas historias nunca son antiguas. Lo que me extraña es que tendencias21 meta una entrada tan antigua...

angelitoMagno

#2 Bueno, supongo que estas estrellas seguirán emitiendo música, ¿no? Creo que estamos en el mismo caso que en las noticias de historia.

D

La entradilla me resulta confusa... Si son ultrasonidos, ¿cómo es que son más graves que los que puede percibir el humano? Que yo sepa, los ultrasonidos son aquellas ondas sónicas a una frecuencia mayor 20 kHz, o sea más agudas, no más graves.

Meneeitor

#2 Cierto, no me había fijado. De todos modos, me parece interesante y no la encontré en menéame. ¿Alguien la ha visto ya?

Edito: la retiraría por antigua, pero al menos que alguien me confirme que es dupe, la dejo.

angelitoMagno

Sería curioso que ampliaran el tono del sonido emitido hasta llevarlos al rango auidible para que podamos hacer idea de como "suenan" las esferas.

D

Y según la posición del Sol y de los astros, la música es distinta, y nos hace sentir de manera distinta... mmm puede ser un argumento más para explicar la astrología...

D

No music , no meneo