Hace 4 años | Por --636595-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --636595-- a elmundo.es

«Estamos completamente vendidos, sin material y encima no podemos contarlo. Esto es un caciquismo total», se queja un enfermero de Sevilla

Comentarios

D

#1 El Mundo, en su línea intoxicadora y sensacionalista habitual roll

D

#1 Claro, ellos denuncian que se les está coaccionando para no informar de las penosas condiciones en que trabajan y de los desastres que ven en los hospitales por falta de medios. Es una coacción ilícita que excede las obligaciones que marca el texto que citas.

Kantinero

#3 Ya pero el Mundo utiliza la noticia torticeramente.

Si los trabajadores se quieren quejar porque no tienen equipos no hay directriz superior que lo calle, entre otras cosas porque a las malas lo denuncian anónimamente.

El Mundo y la basura van de la mano.

#3 Yo creía que la imagen que los médicos proyectan es parte de su código deontológico. Evidentemente darle al paciente la impresión de que todo está mal preparado y equipado para tratarle va a provocarle una ansiedad perjudicial para todos.

Pero bueno, como lo ha dicho un gobierno del PP supongo que ni se pasa por la cabeza que ese sea un motivo.

D

#10 Proyectar la realidad es la mejor medicina para cambiarla. Tapar las miserias de las administraciones es la mejor forma de que sigan existiendo. Y, sin duda, quien es obligado a trabajar sin contar con las medidas de seguridad elementales tiene derecho a denunciarlo.

ExIgnatiusJReilly

#1 ¿Y ésto? "Tras la declaración del estado de alarma, el Gobierno central se ha reservado la facultad de hacer pública la información epidemiológica, la relativa a la situación de la capacidad asistencial, la relacionada con las necesidades de recursos materiales y con los recursos humanos, según recoge la circular del director gerente del SAS a su plantilla."

Es exáctamente lo que pone el artículo. Los defensores del Gobierno os lo teníais que hacer mirar un poquito. La crítica no es malo, revitaliza el sistema...

ContinuumST

#6 ¿Eso está en el enlace pdf que he puesto? No lo veo por ningún lado. Mis disculpas. Ah, sí... sí está... Pero eso es lo que hace el gobierno central, ¿no? Lo que ordena el gobierno de la nación, ¿no?

ExIgnatiusJReilly

#7 Si, esas son las "materias reservadas al ámbito del Ministerio de Sanidad" A buen entendedor...

ContinuumST

#8 No entiendo. Eso es lo que "ordena" el gobierno del país... no encaja con la versión del periódico, eso es lo que digo.

ExIgnatiusJReilly

#7 Eso ya lo desconozco. No sé si el director general del SAS depende ahora mismo de la Junta o del Ministerio. Entiendo que desde que se decretó el estado de alarma dependerá de Sanidad...

ContinuumST

#11 Ni idea, critico la noticia por lo torticera. Nada más.

cntand

#6 no dice nada sobre que los trabajadores no puedan protestar sobre la falta de Equipos de Protección Individual. Dice que el gobierno central se reserva la facultad (que no el derecho) de publicar la información sobre necesidades de recursos materiales y humanos. Cuando quiera lo puede publicar y cuando quiera, no (tampoco estoy de acuerdo aunque, supongo, que sus motivos oscuros tendrán). El Mundo, por eso, en su línea (haciendo sensacionalismo).

ExIgnatiusJReilly

#14 Vamos a ver, ésto es de primero de comprensión lectora: "El personal sanitarío tiene la «obligación» de «guardar secreto sobre cualquier información a la que accedan, en el ejercicio de su actividad profesional, relativa a pacientes afectados por el coronavirus, así como sobre aquellas materias que han sido reservadas, reglamentariamente, en el ámbito del Ministerio de Sanidad».

Las materias reservadas reglamentariamente al Ministerio son las explicadas en #6, ergo los sanitarios no pueden hacer público nada relacionado con esas materias.

Creo que está muy clarito. Si el PP estuviera haciendo solo la mitad de lo que está haciendo este gobierno progresista en materia de libertades estarían ardiendo las calles, y con razón...

cntand

#15 Si nos quedamos con el titular (prohibir hablar sobre el coronavirus), sería un atentado a la libertad de expresión. Pero si entramos en la noticia, ya dice que "trabajadores sanitarios denuncian "presiones" de las direcciones para evitar los vídeos en los que se alerta de la falta de material de protección y mascarillas contra el Covid-19". Esta afirmación viene "apoyada" posteriormente por una fuente anónima. Encuentro muy gilipollas (no por ti, sino por El Inmundo) decir que no se hagan vídeos denunciando la falta de mascarillas, cuando ya se sabe que hay falt de ellas. Además, el Ministerio de Sanidad no tiene competencia para dictar resoluciones, o cualquier tipo de directriz, sobre Equipos de Protección Individual..

ExIgnatiusJReilly

#16 ¿Tú de verdad has leído #15? Está cristalino...

cntand

#18 goto #17, si empezamos así

cntand

#15 y como siempre, se esté en estado de alarma o no, el personal sanitario tiene que guardar secreto sobre cualquier información a la que acceda relativa sobre pacientes de coronavirus, resfriados o sarampión. El derecho a la intimidad, según la Constitución, es fundamental.

Lonnegan

la caciques siguen, gobierne el psoe o gobierne el Pp