Hace 6 años | Por elblocdenotas a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por elblocdenotas a vozpopuli.com

El InTempo, 200 metros de altura y el rascacielos residencial más alto de Europa, empezó a construirse en 2006, con ayuda de un préstamo otorgado por Caja de Ahorros de Galicia, hoy Abanca, cercano a los 100 millones de euros. La empresa al frente del proyecto, Olga Urbana, dejó de presentar cuentas en 2009 y la edificación se paralizó. En 2012 Sareb se hizo cargo de la deuda del edificio, y en 2014 instó el concurso de Olga Urbana. En la actualidad el inmueble está prácticamente terminado, pero está abandonado.

Comentarios

Meritorio

Mi mayor duda al ver la foto del edificio es si se debería ahorcar al arquitecto con los intestinos del concejal de urbanismo que dió la licencia, o si sería mejor hacerlo al revés.

totenburgh

Que tontos, el Santander lo hubiera comprado por un euro.

totenburgh

Buena noticia.

b

#1 Para el comprador seguro, se ahorra 40 millones más intereses.

qwerty22

#1 Cuanto hemos perdido?

editado:
Por lo visto no ha sido tan mal negocio para la Sareb. Pagó 50 millones por él y en 5 años ha obtenido 60. Así que la noticia es buena.

Según fuentes del mercado, la cantidad pagada por el préstamo estaría valorando el activo subyacente por su precio actual en el mercado, y supone 10 millones de euros más de los que Sareb pagó en su día por la deuda. En 2012, el llamado 'banco malo' adquirió el préstamo de 108 millones de euros que Caixa Galicia había otorgado a la promotora Olga Urbana para construir el edificio residencial. Lo hizo con una quita del 50%, es decir, que se habría quedado con dicha deuda por 50 millones de euros.

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2017-11-06/benidorm-rascacielos-in-tempo_1473086/

elblocdenotas

#4 buena pregunta...

Socavador

Vaya mamotreto horrendo.