Hace 3 años | Por Ripio a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Ripio a lainformacion.com

El banco malo se abre a la posibilidad de liquidar de forma masiva deudas pendientes con la entrega de bienes inmobiliarios para impedir que la lentitud de los procesos de quiebra las enquiste en su balance. Al 'banco malo' se le acaba el tiempo. La sociedad creada bajo el nombre de Sareb para desaguar la pesada carga de activos tóxicos que arrastraban las entidades financieras españolas y que lastraban su balance hasta el punto de comprometer su viabilidad tiene hasta 2027 para deshacerse de esa herencia envenenada.

Comentarios

D

Cumplió su objetivo de usar mucho dinero público para mantener artificialmente altos los precios de los inmuebles.

Fue la época de la gente sin casas y las casas sin gente.

Que tengamos todos bien claro en que se usa el dinero de nuestros impuestos.
Los grandes beneficiados: socimis e inversores internacionales. Grandes perjudicados: economía real y familias.

Luego se quejan de que España está mal.

diciembre_2020

#1 Algo así se puede decir : los bancos buenos ( entidades financieras españolas) desahuciaron a la gente de sus casas , esas casas ya no tenian el valor que las personas les debian a los bancos y el banco malo (sareb) con el dinero publico les compro esos activos tóxcos a un precio irreal. Que estafa mas buena

D

#2 cierto. Y te falta la parte de las promociones invendibles. Hacen una urbanización en mitad de la nada con el préstamo de un banco, no se vende nada, el promotor se declara en bancarrota, el banco se queda con pisos invendibles y el estado crea la sareb para que lo puedan vender a un precio que no les haga perder dinero.

Una estafa que montan las clases extractivas y pagamos los ciudadanos de a pie.

La deuda de los promotores supera en mucho a la suma de la deuda de todas las familias. Al final los bancos daban créditos a cualquier persona, incluso inmigrantes sin ingresos regulares, porque sabían que a los promotores no les iban a cobrar de ninguna manera una vez en quiebra pero a las familias siempre se les puede sacar algo.

casius_clavius

#1 Y como efecto lateral, llevan 7 u 8 años alimentando a un montón de enchufados en carguitos puestos a dedo. Una sociedad con unos sueldos astronómicos de un montón de "jefecillos" sacados de Indra y empresas similares.

e

Yo estoy a punto de comprar un piso del sareb, en este caso se trata de un edificio que quedó a medias, solo el esqueleto, el sareb ha terminado la obra en 1 año y puesto los pisos a la venta, en este caso veo un aumento de la oferta de vivienda en una zona que escaseaba y el precio de los pisos están obviamente a precio de mercado.

e

la época de gente sin casa y casas sin gente sigue siendo esta época.