Hace 8 años | Por AaLiYaH a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por AaLiYaH a 20minutos.es

La bailora Sara Baras llega a Madrid con su espectáculo 'Voces', en el que ejerce además de guionista, directora escénica y coreógrafa. Actuará del 28 al 31 de julio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid antes de seguir con su gira internacional. Baras ha hablado con '20minutos' sobre su pasión por el flamenco así como de sus gustos y aficiones, que asegura que son de lo más sencillo.

Comentarios

D

#17 Y yo veo como eres incapaz de leer y salir de tu idea tan cerrada. No has leído a caso que he hablado también del teatro? De que no me parece normal 30€ por una entrada de teatro? Antes de lanzar bilis, intenta leer lo que la gente habla anda.

Y no es "si yo estoy mal no prefiero estar mejor como otros, sino que esos que están mejor coman mierda igual que yo" repito que si hubieras leído tan solo un poco más de 2 líenas de lo que he escrito, verías como digo claramente que es un "En vez de tratar al resto como plebe y forrarme a costa de todo aquel que me hace ser lo que soy, deberíamos intentar ser un poco humanos y no nos tendrían tanto asco" básicamente.

Y mira, ya porque si, por mucha DANZA que sea, es una PUTA MIERDA, es un baile estúpido que no requiere absolutamente ninguna técnica, basta con decir que eres de andalucía y te dan el titulo de bailaor de flamenco, y los 30€ que cuesten las entradas para ver a esta tía bailar FLAMENCO que hasta mi sobrina de 4 años lo baila, me los gasto en farlopa y se la tiro a la cara que es lo único que les mola a toda esta gentuza.

AaLiYaH

#19 Si no te parece normal el precio, pide que bajen el IVA, que es el causante máximo de tal subida.

Y no majo, no darte la razón a tus ideas de neolibegal no significa ser cerrada. A ver si aprendes a dialogar con personas que piensen diferente a tí, o de lo contrario te veo muy poco recorrido en esta comunidad

D

#20 Pues en esta comunidad llevo casi 10 años, no se cuantos llevas tu pero dudo que lleves tantos como yo así que fíjate si he durado. Y la que no ha entendido lo que yo he dicho, la que no aprende a dialogar con personas que piensan diferente a tí (porque me lo has hecho a mi y a otros en este meneo) atacando directamente con el CINE, pensando que no tenemos ni puta idea de quien es la tipeja de la noticia, que solo hablamos de Torrente y el cine, en vez de parar a leer donde claramente hablamos más allá del cine

Y repito si te hubieras parado 2 segundos a leer mi comentario, volveriás a ver que he dicho bien claro que a la gente el 21% de IVA se la pela, porque una entrada de 30€ sin el 21% son 24€, lo cual sigue siendo una pasada. O una de 10€ de cine sin el 21% son 8€, otra pasada.

A la gente no le molesta el IVA; a la gente le molesta que se aplique un 21% de IVA a unos precios ya de por si desorbitados, los cuales sirven para pagar algo que se ha realizado con subvenciones que el gobierno da con el propio dinero de los ciudadanos, que es otro impuesto como el IVA. Por lo que al final cuando vamos al cine o al teatro o a cualquier "cosa cultural" de España, estás pagando continuamente por asistir al evento que sea, tanto por el desorbitado precio libre de impuestos (24€) como por el 21% que se le aplica (30€) como por las subvenciones que NO se debería dar.

Así que, ahora te lo pongo en negrita a ver si te entra en el melón:
A la gente el IVA le da totalmente igual, siempre y cuando el precio libre de impuestos no sea desorbitado, como ocurre en CUALQUIER COSA "cultural" en España. Y lo pongo entre comillas porque el cine español NO es cultura, el teatro NO es cultura, la danza NO es cultura. Cultura son museos, obras de arte, historia, no un baile que ha hecho una sevillana más; eso es entretenimiento, distracción, ocio, pero no cultura. Si no, Sálvame Deluxe es cultura y lo que yo hago por las mañanas antes de ir a la oficina, es cultura.

Espero que de ésta forma, lo hayas entendido bien y no te hayas vuelto a quedar atascada en la primera línea.

Y respecto a lo que decías en #17 yo no le he deseado el mal a nadie, yo no le he deseado el mal a los controladores, que lo haya hecho otra gente no significa que me tengas que acusar a mi de ello. Yo lo único que he dicho es que si esperas vivir a cuerpo de rey a costa de los demás toda tu vida, cuando pasen de tu cara no te eches las manos a la cabeza. Lucha por un precio NORMAL para ver tu "arte", no por una bajada absurda en el IVA, que no va a reducir prácticamente nada el precio final, ni siquiera libre de impuestos queda un precio NORMAL.

AaLiYaH

#22 Para llevar tantos años parece mentira que no sepas ni mirar los perfiles de usuarios, donde viene la antigüedad roll

"A la gente el IVA le da totalmente igual, siempre y cuando el precio libre de impuestos no sea desorbitado, como ocurre en CUALQUIER COSA "cultural" en España. Y lo pongo entre comillas porque el cine español NO es cultura, el teatro NO es cultura, la danza NO es cultura. Cultura son museos, obras de arte, historia, no un baile que ha hecho una sevillana más."

Tu argumento que tan "inteligentemente" pones en negrita, condensa completamente lo estúpido de tu argumento, que por mucho que enchufes muros de texto inmensos no deja de ser estúpido:

"La gente es imbécil y una ignorante, y como son así, se las pela que la gente dedicada a la cultura coma mierda con tal de pagar poco".

La mentalidad del neolibegal medio, ente españistaní que por mucho que os joda muchos está empezando a desaparecer. Es lo malo de las crisis, que abren los ojos a más de un idiota. Tu parece que sigues dandote de ostias a la pared.

D

#24 Comer mierda? Tu crees que porque un "artista" cobre un sueldo normal, qué se yo, los 2500€ al mes que cobro yo, va a vivir de comer mierda? Porque yo no como mierda, te lo puedo asegurar. Pero claro, si pretendes tener 7 casas por todo España, es normal que no quieras cobrar un sueldo normal.

No juzgues mi forma de pensar cuando no tienes ni remota idea. Tu eres quien llama imbécil e ignorante a la gente mientras defiendes que Sara Baras es una diosa de la danza y cultura española que merece vivir entre algodones y pétalos de rosa, no yo. Yo solo he dicho que la gente NO ES TONTA, y la gente no quiere pagar 30€ o 10€ por ver una puta mierda, quieren pagar 15€ o 5€ para ver algo. Y si esos 5€ ya llevan un 90% de IVA, qué más les da, si ellos van a pagar 5€.

Pero vamos se ve que se inútil que entres en razón, vete a ver a Sara Baras, o al Cigala, o a cualquiera otra puta mierda salida de las cloacas de España (y no me refiero a Andalucía, si no a la industria de la "cultura") y lameles el culo y págales tu. Espero que cuando crezcas te des cuenta de lo que va la vida.

Y llevo muchos años aquí, y precisamente por eso no me paro a entrar a perfiles de la gente, no tengo la necesidad, no necesito saber si llevas 1 año o 5 para saber que eres gilipollas, me basta con ver los comentarios que pones a todo el mundo en un solo meneo. Eres de la gente que pienas que si 1000 dicen SI y 1 dice NO, esos 1000 están equivocados, pues sigue con tu vida, personalmente doy por terminada esta discusión absurda.

D

#11 Exacto.

CC #17

D

#23 se llevan pasta de los presupuestos de cultura, y ocupan la agenda cultural.

Si son industria que vayan a pedir al ministerio de industria.

jamaicano

Artistas que no quieren pagar impuestos... Que novedad. Nadie ve que todo el mundo tiene argumentos lógicos para no pagar impuestos?

Por no hablar de que los que hablan siempre se arropan en "la cultura" y bien esconden la "industria cultural"

pablicius

Está bien que caigan en la cuenta de que los impuestos perjudican la actividad. A ver si a partir de ahora comparten las protestas de otros sectores.

s

#6 Si el IVA perjudica a lo progre es malo. Si perjudica a lo facha es bueno.

D

#8 Sí, que se las merece sí, y hasta una muerte, si puede ser, ridícula y en youtube. Me extiendo, la cultura es lo primero que corta la gente en seco cuando hay crisis. Claro, paga más por la entrada cuando ya es difícil sin que te pongan zancadillas.

En Francia el IVA cultural es del 5,5%. Alemania el 7%. Hay que tener algo de vergüenza hombre.

D

#12 Para la "cultura" que hay en España para que los de siempre se lo lleven muerto a subvenciones y 10€ de entrada de cine, que se adapten a vivir como la gente corriente. Si ya de por sí la gente va poco a ver mierda cultura Española, con la crisis menos, y ya no por el IVA al 21%, eso al final nos da igual, si no por los 10€ de entrada de cine, 30€ de Teatro etc. Eso es lo que duele, no el 21%. Si las entradas fueran a 4€, ese 21% lo pagábamos gustosos (4,84€ con 21%).

Pero bueno, se ve que es imposible sacarte de ese punto de vista de que pobrecitos los artistas españoles que viven en la miseria como Loles León que ha tenido que vender su casita de la playa en vez de buscar un trabajo normal (por ejemplo, dependienta de tienda) pero no, un actor jamás puede bajar su estatus social pero el resto de humanos si...

El que de verdad pasa hambre se las ingenia para comer, y si no, es que mucha hambre no pasas, más bien lo que quieres es ir dando pena para mantener tu ritmo de vida sin dar un palo al agua.

#9 Tal vez ese sea el problema, que si no se pagase una millonada a los actores y arroz y pan al equipo... Tal vez, y solo tal vez, en vez de quejarse de que no cobran una milloanda deberían pensar como han estado explotando a toda la gente que hace posible que sean famosos, porque tengo muchas amistades en ese mundo y son poco menos que esclavos. Pero eso los "artistas" no lo valoran. Y no digo que Sara Baras sea Loles Leon, ni que haya hecho basura como Torrente, pero el mundo del espectáculo es como es, nos guste o no, y si quieren vivir a cuerpo de rey, que se jodan si no hay dinero es así de simple, igual que me jodo yo sin poder vivir a cuerpo de rey, y yo si trabajo muchas horas y me mato a trabajar para poder comer.

Pero desde luego no se como coño pueden llamar cultura cosas como Torrente, Ocho apellidos vascos, Mentiras y gordas, Fuga de cerebros y la lista sigue. Si alguien pienas que seo es cultura, apaga y vámonos.

R

Y haber subvencionado y promocionado tanta mierda la otra mitad

D

Hombre, está claro que ha afectado, pero la subida del Iva ha afectado mucho a los márgenes de beneficio de los artistas y productores, que es realmente lo que les joroba.

Las subidas del Iva han sido injustas para muchos sectores, no olvidemos el 16% que había hace pocos años para muchos productos, y que ahora está en el 21%.

Pero lo que tienen que hacer, además de pelear por una tasa más baja, es reducir sus márgenes.

Caresth

#5 Decir, a partir de la opinión de #1, que odia la cultura y se merece unas hostias, sí que me parece bastante necedad.
Podrá tener más o menos razón, pero yo también creo que hay otros muchos sectores a los que se les subió el IVA, o a los que les han subido las materias primas y se han adaptado. La subida del IVA supone entre 1 y 2 euros en el precio final. Decir que eso es lo que mata la cultura me parece muy exagerado.

reygecko

#8 Te votaría positivo si tuviese karma. Date por votado, al menos moralmente.

D

#5 Se pronuncia entretenimiento, no cultura. Cobrar por hacer cabriolas es una industria, sometida a las leyes del mercado.

Nova6K0

#5 Y tanto que hay gente que odia la cultura, los que legislan sus obras con copyright, los primeros. Los que están diciendo no te dejo ver, leer mi obra, salvo que me pagues, y además cada vez más.

Por cierto, si yo ganase lo que ganan algunos, a parte de no llorar, habría conquistado el Mundo. No se que narices hacen algunos con los millones que ganan, esto sin hablar de cuentas en paraísos fiscales y tal.

Salu2

AaLiYaH

#10 ¿Has visto siquiera algún espectáculo de Sara Baras? Porque esta señora no dirige precisamente "Ocho apellidos vascos. El musical".

Está super bien eso de generalizar y precisamente matar la cultura porque, la cultura mierder como la que nos pone de ejemplo #9 no necesita de subvenciones para tirar adelante, igual que a los remakes en hollywood les va de puta madre.

D

#9 la cultura es un bien común.

Fantástico.

Quien publique bajo licencia libre que que de exhento de iva.

De acuerdo?

Q_uiop

Muchos de los que se quejan de la subida del IVA cultural son parte de auténticos colosos industriales, comparables a los de cualquier otro sector. No me convence el concepto de "IVA cultural", que engloba todo como cultura. Poco tiene que ver una productora internacional o una gran editorial con un escritor que comienza o una pequeña compañia de teatro, habría que reformular el concepto.

D

La cultura es una cosa muy seria, pero lo que hace esta tía no es cultura, es el lolailo

Paracelso

Mentiras y Gordas... (a pesar de que algunas escenas me ponen burro) también se considera cultura...

Kwyjibo

¿Cultura española no es un oxímoron?

B

Otra llorona...

r

Cultura?