Hace 3 años | Por snowdenknows a theyeshivaworld.com
Publicado hace 3 años por snowdenknows a theyeshivaworld.com

Los manifestantes por la muerte de George Floyd saquean tiendas y las incendian en Minneapolis. Relacionada: policia-minneapolis-rodilla-cuello-hombre-inmovil-posteriormente/best-comments
Hace 3 años | Por --607104-- a cbsnews.com
Publicado hace 3 años por --607104--
a cbsnews.com

Un vídeo tomado por un espectador el lunes por la noche muestra a un oficial de policía de Minneapol [...]

Comentarios

AmenhotepIV

Pues eso

Grymyrk

Si su forma de combatir el racismo es pegarle fuego a edificios, y saquear tiendas, auguro muchos años de racismo por delante

D

Esto es algo inherente a todas las grandes concentraciones de personas , siempre hay alguien que aprovechando el gentío se dedica , cuando no incita , a quemar y saquear y el resto , amparándose en la masa pues les sigue

manuelpepito

-Un policía blanco ha matado a un chaval negro
- ¡Saquemos ruedas!

box3d


A ver, como dice el refrán, "Si vas a hacer el mal, hazlo bien"
Puestos a quemar y saquear, quemar y saquear los lugares, barrios y viviendas de los responsables! Joder! No tu propia ciudad y barrio!

D

#4 de donde no hay no se puede sacar, estos alborotadores no son una gente que brille por su inteligencia. Son personas poco inteligentes que siguen aborregados.

snowdenknows

No me di cuenta que la fuente es algo de judíos, la encontre en google News, no es que la visite habitualmente lol, pero tiene buenos vídeos.

D

Obviamente eso que se ve en el video es un saqueo muy violento. Por otra parte y debido al Covid estamos en un Estado de Alarma. A los saqueadores que se dedican a destrozar, agredir y robar se les deberia de aplicar la Ley marcial como esta previsto en situaciones de emergencia nacional. Estoy segura de que desapareceria el fenomeno.

D

Luego se extrañan de que les pongan la rodilla en el cuello.

D

#1 es que si tienes que reivindicar algo, si quieres atacar algo aunque no comparta esa forma de reivindicacion, yo atacaria a los responsables no a un comercio que no pinta nada.

D

#3 "Retaliations" y "white guilt" de comodín, y a otra cosa.

T

#1 Te votan negativo por algo, esto debería hacernos reflexionar un poco.
¿Por qué la policía ataca con tanta violencia en EEUU?
¿Por qué la gente se comporta con esa rabia en EEUU?
NADA justifica que le pongan a alguien la rodilla en el cuello hasta matarlo, nada justifica atacar a una mujer en silla de ruedas, ni saquear comercios.
Pueblo ¿Quieres que no te pongan la rodilla en el cuello? Compórtate bien. Policía ¿Queréis no tener que ir a cada actuación como si fuese la guerra? No le pongáis a la gente la rodilla en el cuello hasta matarla.
Es un círculo vicioso de escalada de violencia. Y las autoridades son las que deberían empezar a cambiarlo, empezando por cambiar los protocolos de actuación. Pienso.

D

#9 Hay maneras de justificar todas esas cosas, pero el caso aquí es buscar explicaciones. Y a la vista están.

Batko

#9 Hay dos grandes problemas por lo que se fomenta esta violencia, uno económico y otro cultural.

El económico tiene que ver con las enormes diferencias entre los pobres y las clases más pudientes, que han hecho que mucha gente vea la violencia como la mejor manera de progresar.

Unido a esto, están las razones culturales: el bajo nivel educativo de los pobres y de los no universitarios, la división de la sociedad en sólidos estratos según de qué barrio provengas, la baja cohesión de la comunidad fuera de las zonas rurales, un bombardeo cultural constante de la violencia como método de arreglar los problemas desde cine, TV y videojuegos, aderezado con el desempeño de las fuerzas armadas estadounidenses tanto en el pasado como en este siglo. Con estas circunstancias, el fácil acceso a las armas de fuego que en Finlandia o Suiza es inocuo, allá es explosivo.

La policía va con miedo a ciertos barrios porque allí puede pasar de todo. La policía pasa de formarse y de ayudar a la integración de estos sitios porque el conjunto de la sociedad pasa de hacerlo. Y no es tanto el racismo como el clasismo, se le tiene miedo al pobre. Solo que el pobre no es muy común que sea un blanco excepto los yonquis.

D

#1 no sé si será verdad porque no se ve bien, pero en el vídeo la gente grita que la mujer lleva un cuchillo y está apuñalando gente...

D

#1 Una señora en silla de ruedas vejada y pegada por quién? Si por los de siempre

Connect

#1 ¿Por qué han atacado solo a esa mujer? Antes sale otra andando con bolsas de la compra y han pasado de ella. Habría que ver el vídeo entero para comprender (que no justificar) ese ataque.

m

#1