Hace 3 años | Por Mascachapas33 a publico.es
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a publico.es

El catedrático de Estructura Económica en el IQS de la Universitat Ramon Llull de Barcelona deja claro que la pandemia del coronavirus no ha causado la crisis económica, sino que simplemente la ha acelerado.

Comentarios

g3_g3

¿Pero ese payaso aun sigue haciendo predicciones a pesar de haber fallado estrepitosamente en todas las anteriores?

Que se vaya a echar el tarot, que se le da mejor.

b

Esto gurús de cada 100 aciertan 1, pero luego queda muy bien un artículo, 'ya lo decía niño-becerra'

JungSpinoza

#4 Yo todavia estoy aqui desde 2007 con mis cien cajas de Rizla esperando a que legalizen la mariahuana

Cehona

Santiago y cierra España... Hacia tiempo que no salia este gurú.
Debe ser como los ojos del Guadiana.

Cehona

#12 Por eso, justo sale ahora. Estaba en el obstracismo, solo sale en época de crisis, muy anticipado no va. Yo también puedo vaticinar la crisis en ciernes y en viernes.

D

Que se lo pregunten al PP y a M. Rajoy. Todavía andan por ahí los del traje de negro contanto las gallinas que entran y las que salen.

p

#11 y durante los 12 años después seguían saliendo más que entraban...

D

Lo de 2012 no fue un rescate. Fue una condena.
Se da dinero a bancos.
A cambio se empeña el país, se destruye tejido productivo y nos queda deuda para pagarlo durante años.

areska

Bah, tanto rollo y al final siempre hay dinero. Ya cansa.

c

#17 Dinero?

A paladas. Aunque no quieran reconocerlo el dinero se obtiene de la nada. Otra cuestión muy distinta es la riqueza....

superjavisoft

Pues como la última vez.

F

#18 Sí, Zapatero, su forma de tratar la crisis de deuda de 2007 fue nefasta y es algo que estamos arrastrando hoy en día.

D

#28. Según M. Rajoy ya habíamos salido de la crisis...

Crisis con freno y marcha atrás, como los corazones.

F

#30 Aún no se sabe quién es es M. Rajoy lol
Ahora fuera de coñas ¿Y? ¿Te parece un buen gestor económico Rajoy? En #10 también le culpo de cómo fue la salida de la crisis de 2007.

io1976

Los liberales no quieren pagar impuestos pero quieren la ayudita del Estsdo para sus empresas, y luego berrean como becerros con el endeudamiento.
Comer y sorber no puede ser.

aupaatu

#23 Austeridad en salarios y gasto social . Los millonarios , políticos y empresarios patriotas no entran en este tipo del reparto .

aupaatu

Teniendo en cuenta que la austeridad, y la reforma laboral nos ha llevado a la situación actual, donde el único repunte de bienestar a sido para los millonarios. imagino que no insistirán en patear la misma piedra.

F

#7 el problema es que no hay donde rascar. El equilibrio presupuestario no se alcanzó, tenemos una deuda disparada, el parón económico a todos niveles (con especial atención al turismo que es el 12-14% del PIB y el frenazo de las ventas de automóviles a nivel mundial cuya fabricación supone un 12-13% del PIB) no augura nada bueno.
Los eres y ertes tenemos que pagarlos y, no tenemos dinero.
Ahora bien, aquí hay muchos responsables y de diversos gobiernos... empezando por Zapatero, pasando por Rajoy y terminando por Sánchez.
Este año será rojo, totalmente deficitario para las arcas públicas. Ahora bien, si el dinero se invierte en vez de desperdiciarlo en chorradas, el equilibrio se puede alcanzar ya que la recuperación será rápida.
La crisis anterior la pagaron las clases bajas y medias, esta la pagaremos todos.

D

#10. ¿¿Zapatero??...

Si vamos a volver al "ha Sido ETA" me suicidó.

p

#7 eso no era austeridad. las recaudaciones de impuestos máximas de toda la historia, y no se llega a salir de déficit, eso es austeridad????? ¿dónde? en qué sitio dicen que sea austeridad gastar más de lo que se gana?

llamaron austeridad para tener escusa para recortar a donde duele: sanidad, educación,... pero por donde de verdad se han malgastado millones y millones aún ni ha rozado la tijera. que incluso en sanidad y educación también se pierde.. pero ni recortándo allí, han recortado eso.

c

Me parece perfecto. Necesitábamos un rescate no una mano en el pescuezo como la última vez.

vicvic

¿Este es el señor que invitan en TV3 frecuentemente porque habla mal de España y lo mal que nos irá los españoles, no? Vaya pieza..

francesc1

#26 también lo invitan en tv1, la2, La sexta.... y dice lo mismo, España esta jodida.

P

A este tipo se le ha comido su personaje. Y su barba.

D

Se manipula tanto que ya son malos los rescatadores

fofito

#3 Los rescatadores no son ni buenos ni malos, son parte interesada.
Y como tal, miran por lo suyo.

Bernadi_Bordoy

Tendrían que quitar todas las autonomías, menos las que tienen lengua propia, quizás, igual que un montón de TV autonómicas, hay tantos gastos inútiles que se podrían eliminar....

l

Menudo gurú de mierda