Publicado hace 5 años por doctoragridulce a elsaltodiario.com

Santi, el de Amurrio (Araba), el del PP vasco en los años de plomo, es hoy el rostro fácilmente reconocible de la extrema derecha española. No de la vieja ultraderecha casposa, franquista y de brazo en alto, sino de una diferente, nueva, limpia. Moderna incluso, a su manera. Es la “alt-right” de EE UU, esa misma que se nutrió de Donald Trump, la que hoy encarnan Abascal y Vox. Es la versión made in Spain del Frente Nacional de Le Pen o del mal llamado Partido de la Libertad del neerlandés Geert Wilders —con quienes ya tiene relación—.

Comentarios

mono

Pues yo pienso que esto es bueno. Al menos los votantes de derecha podrán elegir donde posicionarse, en vez de votar a un partido que no representaba a nadie.

D

#1 Que no, coña, que después de cuarenta años viendo a Falange y fuerza nueva comerse los mocos y al mismo tiempo oir que los fascistas españoles estan en el PP, cuando estos vuelvan a sacar como mucho dos o tres diputados, seguiremos leyendo aquí que no es cierto que en España no quedan fascistas como le Pen, que es que están todos en el PP. Al tiempo.

D

#4 VOX no esta contra la inmigracion, solo contra la ilegal. Especialmente la islamica, como cuestion de supervivencia de Europa a largo plazo.

Los lideres de Francia, UK, Alemania, no tienen hijos. El futuro de sus sociedades se la pela. A los que piensen igual, ya tienen a todos los demas partidos del arco para votarles. No hay que enfadarse porque exista VOX, desde PP a Podemos, todos son partidos progres a los cuales votar.

D

A mi me sorprende que haya tanto facha en la provincia de Valencia.

fidelet

Yo a Le Pen no la llamaría Alt right. Defiende el proteccionismo y el papel del estado, no es muy liberal en ese sentido. Es derecha patriótica a la antigua.

Y el Abascal seguramente está mas cerca de los Le Pen que de los Alt right.

E

#3 pienso lo mismo. Si Vox fuese como Le Pen le votaría de cabeza, pero de momento a mi me parece un PP 2 neoliberal, una especie de Tea Party, que solo busca reducir los impuestos y privatizarlo todo.

A mi me huele a disidencia controlada. Han querido subirse al carro de los partidos populistas de verdad que luchan contra la inmigración masiva como Salvini o Le Pen. Ellos sí que son proteccionistas.

D

#4 VOX es inmigracionista, solo que selectivo. Dentro de su caladero de potenciales votos siempre habrá necesidad de tener personal doméstico; o mano de obra, en general, dispuesta a trabajar por poco dinero, sin excesivas concesiones y, a ser posible, con una parte en B.

Y lo de que el partido de Abascal es la “alt-right” española tampoco hay por dónde cogerlo:

https://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/tribuna/2018-04-17/por-que-la-extrema-derecha-europea-desprecia-a-la-espanola_1550943/

S

De Le Pen no tiene nada y ya quisieran los diccionaristas parecerse a la FN francés

P

Hombre, criarse en una comunidad que se autodenomina país y que es tierra de terroristas que nos han estado ejecutando durante más de 50 años , normal que la gente salga con taras por criarse allí. En este caso salió facha y hay que darse con un canto en los dientes por ello porque podía haber salido proetarra o etarra asesino directamente. Así que tenemos que incluso agradecerlo.