Hace 9 años | Por --432295-- a ara.cat
Publicado hace 9 años por --432295-- a ara.cat

El consejero de Territorio denuncia en RAC1 que el sector duro del ejecutivo ha dicho que "en Cataluña, ni agua". El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha lamentado el descenso de la inversión prevista en Cataluña en los presupuestos del Estado. La inversión es la más baja desde el 1999 La decisión, anunciada ayer, supone un portazo del gobierno español a las 23 propuestas económicas que Mas trasladó a Rajoy en julio.TRADUCCIÓN: #1

Comentarios

D

TRADUCCIÓN: #1

En una entrevista en RAC1, el titular de Territorio lo atribuyó "a los halcones" del gobierno español que se han "impuesto" ante las palomas en la elaboración de los presupuestos y han dicho que, "en Cataluña, ni agua".

El Estado ha decidido destinar a Cataluña el próximo año sólo un 9,5% de toda la inversión territorializada, una décima menos de lo que se destinó en los presupuestos de 2014 (9,6%), que entonces ya contenían un 25% de recortes en inversión. Se trata del porcentaje más bajo de inversión estatal de los últimos 17 años-de hecho, el 1999 es el último disponible que se puede consultar de la serie históricamente. Esto quiere decir que el Estado invierte en Cataluña la mitad de lo que los catalanes aportan al producto interior bruto (PIB) español, un 19%.

Vila ha dado a entender que la ministra de Fomento, Ana Pastor, con quien mantiene una buena relación, no forma parte de los ministros "halcones" para la inversión de Fomento ha incrementado.

kalimochero

¿Halcones? Pero si en el gobierno no hay nadie más listo que el Chavo del 8.