Hace 4 años | Por --616931-- a economiadigital.es
Publicado hace 4 años por --616931-- a economiadigital.es

La ratio de eficiencia empeora a pesar de la utilización masiva de las nuevas tecnologías, el cierre de oficinas y los recortes de plantilla

Comentarios

D

Es un sector a extinguir, 2 años para que cierren la mayoría de oficinas en España

Supercinexin

Pues suena raro porque yo he oído a los liberatas decir que la banca privada es supereficiente, muy responsable, la polla en almíbar, porque es privada.

No entiendo cómo les puede ir mal, aunque de todos modos al ser privada esto seguro que a los demás siudadanos no nos afecta en nada.

Tendremos que esperar a que se levanten, a las 11am horario de universitarios que viven con papá y mamá, para que nos lo expliquen.

Aguarrás

#2 El perfil en menéame es ese. Pero fuera hay mucho tonto que no sabe que es un don nadie y se cree rico por vivir de las migajas que dejan caer desde arriba, defendiendo ese modelo.
Lo malo es que la banca manda, y si ordena a sus lacayos sacar leyes para ponernos a trabajar hasta los 70 por una escudilla de arroz, éstos lo hacen.
Los paros de Francia son un modelo a seguir que el sistema Español teme que imitemos.
Y lo peor de todo es que vamos por el camino que recibir medidas como las suyas...

c

#2 Que banca privada sea más eficiente que la banca dirigida por políticos no es incompatible con que el sector tenga márgenes cada vez más pequeños.

Supercinexin

#4 Sí, es supereficiente, mucho más que la banca pública: Banco Popular, Banif Inmobiliario, Banesto, Banco de Valencia... y para no caer en el clásico error de "esto es porque los españoles somos muy corruptos y muy tontos": Banco Ambrosiano, Lehman Brothers, ING Holanda, Banco Espirito Santo, Northern Rock...

Al final, ¿sabes qué pasó en TODOS y cada uno de esos casos? Que tuvo que venir El Estado, es decir la gente con su dinero, a pagar sus negocios fallidos. Justo como pasará cuando revienten, que lo harán, Santander, BBVA y los demás becerros de oro liberatas de la banca española.

c

#6 FYI, los miles de millones destinados a reflotar el sistema bancario durante la crisis fueron íntegramente a las Cajas de Ahorros, la banca dirigida por políticos. Banco de Valencia pertenecía a la CAM. El resto, o sea, la banca privada, no necesitó inversiones directas milmillonarias

Así que sí, ya que pones datos, es evidente que la banca privada es, de lejos, mucho mejor que la otra.

D

#2 son 2 cosas diferentes.

1 Una banca pública guiada por criterios políticos y no económicos será ineficiente porque invertirá en sectores menos rentables y concederá préstamos a quien no podrá luego pagarlos.

2 La banca en general tiene márgenes cada vez más ajustados, los tipos de interés bajos y las fusiones lastran su ganancias

i

#10 hace 20 años lo hacíamos 4. Ahora es al revés. Sólo hay 4 que van al banco.

Acuantavese

#11 Si, pero en la noticia habla de nuevas tecnologías, y estas que hablamos no son nuevas

Acuantavese

A qué se refiere con las nuevas tecnologías? A que los clientes hacen más cosas en el cajero?

i

#8 y en su casa

Acuantavese

#9 Pero esto ya se hace desde hace 20 años, se debe referir a otras cosas, como aplicar la IA y el big data