Hace 7 años | Por Jagui a elnacional.cat

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Mucho hablar de tortillas y de romper huevos, pero nadie aclara si es con o sin cebolla.

w

#2 ...Francesa, es Francesa... un buen catalán jamas perpetraría una tortilla española

Saludos

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Bien visto. Gracias por iluminar a un mesetario opresor.

jozegarcia

#4 pues la tortilla francesa es de Cádiz asi que...

Para el que no lo sepa una curiosidad, se llama así porque durante el asedio de Napoleón en Cádiz había gallinas y por tanto huevos, pero no llegaban las patatas desde el campo, así que las hacían solo de huevo por culpa de los franceses, y de ahí tortilla a la francesa.

Windows95

#2 Con chorizo

Corvillo

#2 ¿Insinúas que el fiscal está prevaricando al desviar la atención de lo realmente importante?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 ¿Un miembro de la fiscalía prevaricando? impensable.

pablisako

Ya, pero es que yo soy así de guay y a mi me queda bien la frase

manuelpepito

#3 Me había levantado muy contento y me has jodido el día. No puedo quitarme esa imagen de la cabeza.

pablisako

#5 lol lol lol La verdad es que la foto es muy fuerte, y, lo peor es que ella se cree guay.

robustiano

Los tienen cuadrados estos cristofascistas... 🐓

D

es una frase hecha que muchos hemos dicho en alguna ocasión. La verdad es que no veo dónde está la noticia.

BBE

#11 La noticia es que quieren meter en la cárcel a un concejal de la CUP por decirla

Que propaganda mas burda. No está en la Audiencia Nacional por decir esta frase. Está acusado de incitación a la sedición por unas declaraciones que hizo en su ayuntamiento meses antes. Otra cosa es su culpabilidad o incluso si este delito debería existir.

Minha

#11RobusRobus dió ayer una lección magistral.

Sólo hay que buscar la definición "oficial" de esa frase y ya hay argumento para parar ese despropósito.

Tipo: Frase proverbial

Idioma: Español

Enunciado: No se puede hacer tortilla sin romper los huevos

Ideas clave: Esfuerzo

Significado: Alude al esfuerzo que se requiere para alcanzar lo que se desea.

Marcador de uso: Poco usado

Fuentes: Fuente oral


Si el Sr de la Cup hubiera caído en eso, el Zasca hubiera sido brutal.

berpre

#8 La razón será la de buscar y retorcer cualquier declaración de cualquier político ideológicamente alejado de cierto partido e intentar montar un escándalo de ello.

D

Al que diga lo de la cebolla le casco un negativo.

D

Emisor, mensaje, código, canal, ruido, receptor y CONTEXTO.
Es de primero de periodismo. El autor o no es periodista y le regalaron el título.

Es1962

Lo primero que se debe de tener son gallinas.

U

#1 Los huevos... ¿A quien?