Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

La exvicepresidenta no se presentó este jueves a la reunión del Grupo Parlamentario Popular a la que estaba convocada. El PP registró a última hora de ayer el nuevo reparto de escaños para su grupo alejando a la dirigente de la foto habitual en torno al portavoz en el Congreso. Casado recuerda que sigue reservando una plaza a Santamaría en el Comité Ejecutivo Nacional del PP y que puede presidir una Comisión del Congreso. Sáenz de Santamaría, sobre la posibilidad de abandonar el escaño: "No digo nada de nada. Solo hablaré con Casado"

Comentarios

D

#7 No es ni parecido. #9 Creo que lo dice bastante claro.

D

#9 ¿Dónde tiene Tania Sánchez su escaño en el Congreso?

D

#17 evidentemente no lo sabes. Por eso me has contestado como lo has hecho.

Jakeukalane

#17 creo que a eso se refería con lo de ático

jm22381

Me está decepcionando que Soraya no tuviera ningún as bajo la manga...

RobertNeville

#6 Es lo que tiene creer en los bulos de Losantos. Al final la realidad acaba imponiéndose.

TrollHunter

#6 Lo mismo no lo tiene, pero creo que se está marcando un "Rajoy", no hagas nada que cada vez que el otro habla sube el pan.

D

Soraya, creo que pensabas ser la primera mujer presidenta de España. Un alto honor, que se escurre entre tus dedos...

D

#2 Pero fue la virreina catalana, eso ya es un puesto.

Trigonometrico

#2 Creo que es el propio machismo del Pp el que lo impide.

Qevmers

Algo que nunca entenderé en el PP es que proclama a los cuatro vientos que ha de gobernar la lista más votada... menos cuando a ellos les interesa.
Y lo mejor es que fueron sus propios votantes.
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

tdgwho

#3 en un sistema a 1 vuelta, la lista mas votada, pero en las elecciones del PP, se estableció una doble vuelta, donde lo lógico es que sea secretario general el que gane en la segunda vuelta.

Yo querría ese sistema para España, de ese modo, PSOE o PP podrían gobernar sin necesidad de atender a chantajes de grupos con 1 o 10 escaños.

Qevmers

#23 llame a los parlamentarios como "comisionados" y ya lo tiene.
Si se fija es el mismo sistema mejorado. En el parlamento se puede incluso escojer una persona que ni siquiera pertenezca al congreso. Y en el.PP escojen los "comisionistas" al que ellos deciden entre dos, aunque no sea el mas votado (incluso pueden hacerlo con votaciones del 98% y el 1%)
Mire si seran iguales el sistema del PP y el sistema del congreso que en ninguno de los dos gobierna el mas votado.

tdgwho

#24 el sistema que yo tengo en mente es, votar, como hasta ahora, y despues los 4 partidos mas votados vuelven a ser votados por nosotros, de manera que siempre se elegirá un presidente con mayoría absoluta con uno, o dos partidos, incluso 3, pero no 7 con gustos tan dispares como los nacionalistas bildu psoe y podemos

Qevmers

#25 lo siento, su idea es totalmente inconstitucional, de tal.modo que si se cambiará el pueblo español tendría que votar toda la constitución de nuevo. Cambiaría el ser una monarquía representativa, cambiaría el sistema democrático español.
Además lo expuesto por usted de plural y democrático tiene poco. Sería como votar s un dictador o grupo de ellos, dado que siempre gobernarían los mismos.

tdgwho

#26 ya, pero es que prefiero eso, a que manden los nacionalistas o partidos pequeños como coalicion canaria con 1 escaño

Qevmers

#27 ya, pero que usted lo prefiera, que implica?
Ni soy catalán ni soy independentista, pero los catalanes (en mayoría representativa) quieren la independencia, y?
El querer es muy bonito, pero tiene poquísimo de realidad, y mas en este país.

tdgwho

#32 eso no es verdad, son 5,3 millones de votantes, y solo 2 votaron a favor, no todos los que votan a pdcat son independentistas , muchos sólo votan porque es un partido de derechas que no es el PP y con erc 3/4 de lo mismo con el psoe (es mas, erc acaba de decir que seria de estupidos imponer la independencia con un 48% de los votos.)

Son una minoría irrisoria

Qevmers

#35 esa es su opinión, que son irrisoria.
Son mayoría?
Y conste que no los defiendo sonó expongo lo que hay.

tdgwho

#42 no, no son mayoría, 2 millones de 5,3 millones, hay 3,3 millones en contra, tu dirás

Qevmers

#43 usted conoce el sistema político del país donde vive?
Usted sabe lo que es la monarquía representativa?
Usted entiende el sistema político que le rige?
Usted sabe lo que es la LOREG?
Usted sabe lo que es la ley de D'Hondt?
Usted sabe de que habla?

tdgwho

#44 usted quiere dejar de intentar ser moralmente superior?
Usted quiere leer lo que pongo en lugar de inventarse un texto?
Usted quiere dejar de dar lecciones?

T

#27 No mandan los partidos pequeños o nacionalistas.
El problema es que los partidos grandes están prostituidos y no son capaces de ponerse de acuerdo en nada. Eso hace que los partidos pequeños tengan su aporte, cosa importante porque también representan a una parte de la población que merece ser escuchada, valorada y para ellos se mueven.

tdgwho

#33 que no mandan los partidos pequeños? Pues vivimos en países distintos.

Que esta sucediendo ahora? Erc exige liberar a los golpistas, un referéndum para apoyar las medidas de sanchez, los presupuestos del estado se aprobaron porque se les regaló 540 millones, coalición canaria 3/4 de lo mismo. Tienes a una mayoría subyugada a los deseos de partidos con 500k votos, no es aportar, ha pedido etc que se bajen impuestos? O el pnv que se quiten la ley mordaza o la reforma laboral? O mas bien, los partidos grandes (PSOE podemos) quieren hacerlo, pero para conseguirlo tienen que venderse a estos partidos con cosas como las que puse arriba? Es eso justo? Los deseos de 5 millones o 7 millones de personas, coartados por los deseos y exigencias de partidos con apenas 1 millón? Yo creo que no.

Es mas, el único partido pequeño que ha exigido cosas normales, fue upyd, y mora lo que pasó con el.

T

#34 Es una democracia parlamentaria.
Si 2 partidos con 5M de votos cada uno no son capaces de ponerse de acuerdo, están obligados a pactar con partidos que de 500K que defienden sus intereses. La culpa no es de los partidos de 500K si no de los subnormales de los 5M que son incapaces de llegar a un acuerdo porque todo son lineas rojas de los cojones y peleas de sillones.

Ejemplo: Cuando en una comunidad de 21 vecinos se hace una votación y hay 9 que quieren arreglar la fachada y 10 que no, y llega el 21 y dice: "Yo voto que sí si me dejáis poner una parabólica". ¿Resulta entonces que en esa comunidad manda ese vecino? O es que hay 20 que no han podido ponerse de acuerdo.

tdgwho

#36 es decir, que la culpa de que los partidos pequeños decidan,la tienen las diferentes ideologías.... Viva la libertad de elección. No es cuestión de lineas rojas, el PP es conservador, y el PSOE un derrochador, es imposible ponerse de acuerdo, porque don diametralmente opuestas. Y para pagar por el apoyo de 500k tengo que ceder a exigencias absurdas del palo de "podemos pedir la luna, si quieren gobernar, tendrán que bajarmela"

Es de coña

T

#38 Hay muchos puntos en común entre los partidos. No estaba hablando del PP y el PSOE (aunque entre ellos también tienen cosas en común). En este caso me refería más a PSOE y Podemos con C's. Tienen cosas suficientes en las que poder ponerse de acuerdo y por orgullo son imposibles de llegar a acuerdos.

Que nuestro programa y el vuestro tienen 20 cosas en común y 100 no? Pues te digo a todo que no. Es simplemente ridículo y es algo que los partidos pequeños no tienen. Ellos saben que hay puntos que tienen que ignorar para conseguir otros porque lo importante es conseguir los que se puedan.

Pero vamos, que veo que no quieres entender. Los partidos pequeños tienen el poder que los grandes les dan, punto; por eso son pequeños y no grandes.

D

AMIJIÑOS.... Podemos se ha rrggompido! Arriba la corruPPsión y arriba y arriba, por ti seré por ti seré.... Borregadaaaaa, prietas las filashh, qué hay sobresh que rellenar!

batiscafo

que les den pol culo

RobertNeville

Tienes razón. Nadie envió a Tania a ningún sitio. Se fue detrás de la columna porque le apetecía.

D

#11 La realidad es tozuda. Pero oye que si te hace ilusión no te voy a echar abajo tus películas.

RobertNeville

#14 El tema es que he respondido al comentario 9, pero, como estoy ignorado por ese usuario, he aparecido aquí sin hacer referencia a nadie. Por eso parece que estoy soltando una frase sin sentido.

D

#15 Así que es por eso, a mi también me ha pasó el otro día cuando respondí a uno, imagino que me había bloqueado. Vaya bug.

gelatti

Soraya sigue afilando el cuchillo...

blokka

La bicha no perdona...

BertoltBrecht

Es una versión edulcorada de lo propuesto por P.Casado. Puedo llegar a entenderdelo en el caso de Erc Pdcat, etc, como castigo, pero el PNV creo que ha sido más responsable y alejarlo de la política nacional podría hipotéticamente ser contraproducente y hacer que se radicalizara y se catalanizara, por ser claros. De lo malo están en el Congreso, y negocian, siempre mirando por sus intereses, por supuesto, pero gracias a esa negociacion hay presupuestos en España. El Estado tiene la sartén por el mango, y si es hábil siempre puede retrasar las inversiones en un territorio hasta que se de un cuello de botella parecido, asi le da al partido local de turno lo que quiza le tenia que haber dado hacia años, por ejemplo (una parte de) las transferencias pendientes en el caso vasco.

thorin

#0 Oye, que eres veterano. Vigila más la entradilla porque con el copia y pega te habías comido los punto y seguidos dejando pegadas la última palabra de una frase a la primera palabra de la siguiente frase.

Qevmers

yo lecciones? Ser moralmente superior? A quien?
Y menos a usted?
Por favor.
Deje lo, deje lo; no me apetece levantarme cagado.

Qevmers

yo dar lecciones?
Ser moralmente superior?
A quien?
A usted?
Por favor...
Dejemoslo, no me apetece levantarme cagado.

D

Sigue la liquidassió

Qevmers

yo moralmente superior? A quien?
Por hacer preguntas doy lecciones?
Ni me molestare en contestarle mas.
No me apetece levantarme "cagao".

Qevmers

ya ha contestado las preguntas anteriores?

D

Confirmado el PP se ha ROTO.

D

Esta esperando el efecto rebote, despues del descalabro que se pegara (o le pegaran) Casado tarde o temprano, aparecera ella como renovadora y salvadora del partido, ya vereis!