Hace 11 años | Por rodrii89 a europapress.es
Publicado hace 11 años por rodrii89 a europapress.es

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que entiende a la familia de la víctima del accidente provocado por un kamikaze indultado posteriormente por el Ejecutivo, pero ha señalado que el Ministerio de Justicia a la hora de conceder estas medidas de gracia debe tener en cuenta "las distintas circunstancias que llevan a modular la aplicación de la ley para que lo sea en un sentido de equidad".

Comentarios

a

#1 Ja! No, no, está todo bien. Ella ha dicho que es normal que el Gobierno emplee "las distintas circunstancias que llevan a modular la aplicación de la ley ". Es gordo esto eh. Osea que después de una instrucción, un juicio y una condena, el Gobierno se siente legitimizado para reevaluar el caso con las circunstacias que ellos estimen oportunas y dejar sin efecto la sentencia del juez. Les importa tres cojones el espíritu de la ley y convierten lo que debería ser excepcional en norma.

claramunda

Doctrina "carromero" que se llama

Urasandi

Nueva reestructuración semántica: "La justicia no es equitativa: el Gobierno sí lo es".

r

Equitativo, se refiere a que indultamos uno del pueblo y otro de la casta, un kamikaze y a Carromero

obmultimedia

se ve que al gallardon este tiene sentimiento de culpa desde cuando casi la palma su hijo en el extranjero a causa de un accidente de trafico, le debe de haber marcado mucho y esta obsesionado con este tema.

pichorro

¿Equitativo? ¿Sabe esta tipeja lo que es eso?

D

Santamaria es fea pero simpática (se escucho por lo bajo en la rueda de prensa).

D

Omnivoro como dios.

TroppoVero

El Ministerio de Justicia ha tenido en cuenta otras circunstancias como la opinión del Centro Penitenciario de Alicante, el arrepentimiento del condenado, que ha pagado las correspondientes indemnizaciones, su rehabilitación y su falta de antecedentes.

Ok, pero si todo eso es así, ¿no hay un mecanismo de revisión de condena, que permita rebajar la pena al condenado en función de su comportamiento y grado de reinserción? Los indultos son algo para mí contrario al principio del Estado de Derecho. Como mucho podría aceptar su existencia para remediar casos absolutamente excepcionales en los que el Estado de Derecho falle de forma flagrante, y en todo caso no lo dejaría en manos del gobierno sino de alguna otra institución menos política y más profesional.

Belu84

A ver, básicamente lo que quiere decir la señora ésta es que necesitaban indultar a alguien con un caso similar al de Carromero para que de esta forma la gente no les acusa de indultar a Carromero por ser del PP. Así hay equitatividad, si indultan a uno indultan al otro. Yo lo veo claro.

jacm

O sea que entiende a la familia pero ... no entiende lo que significa equitativo

La_bicha_de_Balazote

Quiso decir equivocativo

e

No sería mejor que en lugar de hacer un juicio,lo condenaran o indultaran directamente en el Consejo de Ministros..

capitan__nemo

El gobierno para ser equitativo (equitativo con lo que hizo el PSOE) tiene que indultar a otro banquero, como hizo el psoe de Zapatero y Rubalcaba con Alfredo Saez del Banco Santander:
El Gobierno indulta a Alfredo Sáenz y le permite seguir en el Santander
http://www.publico.es/dinero/408969/el-gobierno-indulta-a-alfredo-saenz-y-le-permite-seguir-en-el-santander