Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a republica.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a republica.com

Un juzgado de Madrid ha condenado a la aseguradora Sanitas a pagar 1,9 millones de euros a la familia de un niño que sufrió una parálisis cerebral debido a un retraso de diagnóstico durante el parto que tuvo lugar en la Clínica Dexeus de Barcelona en la Diada de Sant Jordi de 2005., en la mayor indemnización que se concede en España por una negligencia médica. En su sentencia, que es firme, además de los 1,9 millones de euros por las secuelas reconocidas obliga a Sanitas a pagar otros 1,4 millones en intereses de demora.

Comentarios

D

"En su sentencia, el juzgado reconoce que el retraso en el diagnóstico de un hematoma que presentaba la madre del menor en la placenta desencadenó las secuelas que ahora sufre el niño, una parálisis cerebral con tetraparesia distónica grave -falta de movilidad en las cuatro extremidades-, retraso madurativo, pérdida de agudeza visual binocular grave y crisis convulsivas."

"Para fijar la indemnización a la familia del menor, la juez ha tenido en cuenta los gastos médico-sanitarios que requiere tanto ahora como en el futuro, que incluyen tratamientos de fisioterapia y logopedia, la asistencia a un centro de educación especial, el uso de silla de ruedas autopropulsada y las ayudas técnicas que precisa para el hogar, entre otras cuestiones."

Vamos, que es la mayor condena hasta la fecha y puede parecer un buen pico, pero es poco para el problema vitalicio que tiene esa familia. Y algo que siempre me pregunto en estos casos es... ¿No se debería retirar de la carrera médica a los responsables de cagadas como esta?