Hace 4 años | Por jelzimoñac a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a lavozdegalicia.es

El Ministerio de Sanidad revisa cada año los precios de los medicamentos que financia. Lo hace desde hace dos décadas para evitar que se multiplique el gasto farmacéutico. Anualmente se publica una actualización de precios, de manera que los productos que están por encima de ese coste no se financian por parte del Sistema Nacional de Salud. El Boletín Oficial del Estado acaba de dar a conocer la última revisión, por la que se modifica el precio de 16.454 presentaciones de medicamentos, de los que 13.469 se dispensan en las oficinas de farmacia

Comentarios

Catacroc

Y con el dinero ahorra se pueden pagar unas elecciones, plan redondo.

D

#1 Mejor contratar a parientes del rey para pagarles sueldos astronómicos.

La más barata de Europa.

cosmonauta

Hace poco me recetaron unas pastillas. Por lo visto son bastante comunes y baratas.

Me cobraron una cantidad como 30 céntimos, no recuerdo exactamente. Pastillas para 60 días.

Me quedé pensando en lo absurdo del precio. Si me hubiesen pedido uno o dos euros no me habría importado.

A cambio, con ese dinero quizás pueden abaratar una insulina o un medicamento caro que otros pueden necesitar y que supongan un gasto elevado.

correcorrecorre

Luego que no hay medicamentos en las farmacias... ¿A quién creéis que mandarán los medicamentos?¿A los que les obligan a venderlos a 2€ o al país de al lado que pagan 10€ por la misma pastilla? Pues eso, cuando falten en vez de 500 presentaciones, 2000, entonces igual tendrán que subir los precios de los medicamentos para que los laboratorios vuelvan a suministrar.