Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

El ministerio notifica 18.418 nuevos casos, la mayoría en Catalunya (4.443), Andalucía (2.905), Madrid (2.185) y Castilla y León (1.514)

Comentarios

D

#41 De momento madrid sigue a la cabeza en fallecimientos:

https://diariosanitario.com/casos-positivos-coronavirus/

Hay miles de estadísticas a tomar, al final las más significativas por desgracia son las muertes o las hospitalizaciones en UCI.

Lo que me choca es los datos de andalucía tras la primera ola

D

#13 De verdad que como esta mierda de táctica para blanquear al gobierno les funcione voy a flipar muy fuerte, parece una campaña política dirigida a niños o más bien deficientes mentales, Madrid epicentro de la pandemia por culpa de la derecha, gobierno de izquierdas no podía hacer más lol ridículo.

D

#52 Aquí les funciona , luego los borregos son los que votan a VOX, vaya país nos ha tocado vivir

Coronel_Kilgore_1

#15 que medidas? El towue de queda... jajjaajaj me parto...

Colegios abiertos sin medidores de co2, ni filtros hepa ni técnicos revisando la ventilación, funcionarios trabajando presencialmente en AAPP porque no se han diseñado medidas para que los que puedan trabajen en remoto, sanidad saturada en la que no se ha invertido ni un centimo (para comprar a los amiguitos intermediarios en marzo si habia dinero), transporte público saturado...

Medidas utiles era haber cerrado las comunidades antes del puente de octubre, ahora se delega en 17 criterios distintos...

Pero la culpa es de los del botellon, jajaj, y encima la culpa es del pueblo, mientras ellos todos en la fiesta de pedro j dos dias despues de declarar el estado de alarma...

Y nos extrañamos se ser el farolillo rojo de europa en economia y salud...

diophantus

#22 #35 #42 Hablamos en 2 semanas, a ver si hay 1000 muertos al día.

polipolito

#22 somos el farolillo por la cultura de Bar. Todos los que protestan por las medidas son los mismos: los Opinadores de Barra. Muerte a la hostelería tradicional! De sus cenizas surgirá un nuevo ocio, sin esos parroquianos casposos y cazalleros.

Coronel_Kilgore_1

#65 Aumento de contagios en franja de 40-49 años entorno laboral segun un estudio de una universidad catalana... esta en otra noticia o comentario..

Pero si, los políticos lo estan petando y toda la culpa es del botellon y el bar. Ojo, me parece bien la limitacion a bares, yo no voy a bares, no debo ser español... pero el argumentario de que la culoa es solo de la gente aburre...

snosko

#15 jajajejjeji jo ju ¡conciencia social! que bueno! que crack lol lol lol me parto.

y

#15 ¿qué medidas?

D

#42 Toque de queda.

snowdenknows

#15 el crecimiento exponencial te suena?

diophantus

#54 Llevamos desde julio sin crecimiento exponencial, ¿por qué iba a empezar ahora?

snowdenknows

#61 debes estar bromeando

diophantus

#73 La tasa de crecimiento desde julio ha sido aproximadamente de un 1%, 2%. Impresiona porque son muchos casos pero las subidas están siendo muy lentas. ¿Hay que pararlas? Por supuesto, pero de ahí a un crecimiento exponencial como el que hubo en marzo, con crecimientos diarios del 20-30%, hay un trecho.

snowdenknows

#76 ya no recuerdas la primera ola?
por otro lado los datos cuando hay pocos casos pueden ser imprecisos, además un crecimiento continuado de un 2% no es lineal, o es lo mismo el 2% de 1millón que el 2% de 10??
Estás sufriendo el sesgo del crec. exponencial https://www.bbc.com/future/article/20200812-exponential-growth-bias-the-numerical-error-behind-covid-19

diophantus

#78 Sí, recuerdo la primera ola, y recuerdo que cada día los datos crecían un 10% respecto al total del día anterior.

Compara las pendientes de la gráfica y lo entenderás. Efectivamente un crecimiento exponencial de un 1% es un problema mayor que un crecimiento lineal, pero no es comparable a la primera ola. Por eso hay mayor margen de acción, por eso después de 3 meses aún tenemos cifras de fallecidos que no tienen nada que ver con las de la primera ola.

Hay que actuar ya, y tener responsabilidad social, pero no hay que tergiversar los datos.

diophantus

#84 Gracias, ya lo sabía.

Entiendes que el crecimiento exponencial puede tener grados, ¿no?

snowdenknows

#85 "Se dice que existe límite infinito cuando la función f(x) llega a valores que crecen continuamente, es decir que se puede hacer la función tan grande como queramos"

diophantus

#86 Log(x) también tiende a infinito.

Si estás aprendiendo sobre funciones y series hoy y te está gustando me avisas y te busco bibliografía.

diophantus

#89 No toda función creciente es exponencial. Ni toda que tienda a infinito.

PeterDry

#5 ¿ Y lo bien que lo pasamos en el puente de El Pilar qué ?

Siento55

#5 No es correcto. No hay tanto caso oculto como en Marzo y la evolución aunque sigue subiendo, no lo está haciendo ni a una décima parte de velocidad de lo que subió en Marzo.

Aiarakoa

#5 no parece que sea tan rápido, ahora están llevando más cuidado en las residencias de ancianos que fueron un alto % de muertes en primavera

Pero vamos, si en las últimas dos semanas los 3 últimos días no son datos definitivos, y de los 11 días restantes 10 presentan 100 muertos o más, 8 presentan 110 muertos o más, 4 presentan 120 muertos o más y 2 presentan 130 muertos o más, la media en esos 11 días es de 114'81 ~ 115 muertos diarios. Con el retraso en recoger el Ministerio de Sanidad las cifras de muertos desde las CCAA, seguro que hay más de 120 muertos diarios

A 1000 no creo que lleguemos, al menos no en unos días. Pero tal y como vamos no sería descabellado pasar de 200-300 muertos diarios, y a quien le parezca poco comparado con el máximo de 900 y pico de primavera, que piense que 200-300 al día serían

- 1500-2000 por semana
- 6000-9000 al mes
- 12 000-18 000 de aquí a final de año

cc/tdgwhotdgwho

tdgwho

#7 Tienes razón, pero podemos decir que es la mayor cantidad de muertos registrados desde la última vez que se hizo apunte (24h antes)

Lo gracioso es esto:

https://i.imgur.com/LVgzLRp.png

Llevamos desde el 14 de septiembre con cifras superiores a 100 muertos reconocidos (salvo 3-4 dias que bajan a 80) Si hacemos la suma, salen a 5551 muertos desde ese día (informados) y dividiendo por el número de días, sale a 126 muertos diarios. Y según el dato que aporta #45 con 746 fallecidos en 7 días, es la primera vez en toda la segunda ola (y desde la nueva normalidad realmente) que se superan los 100 diarios (ya que es la primera vez que se superan los 700 muertos en conteo de 7 días)

Llevan un retraso bestial contando fallecidos, porque si simplemente cojo yo los datos de la tabla anterior desde el día 14/10 (primer día despues del último informe con menos de 100 muertos) la media sale a casi 150 muertos diarios. Lo cual, para que a ellos les salga a 100 muertos diarios, es que hay decenas de muertos que se informan incluso con mas de 15 días de retraso (de hecho hay una diferencia de 50 muertos cada día, por 14 dias = 700 muertos que se informan muy muy tarde.

D

#6 Personalmente creo que los colegios han sido el catalizador de todo esto. Se ve bien con las fechas.
Pero seguirán diciendo que si bares que si botellones, que ya había en agosto.

P

#55 Si los colegios han sido el catalizador, ¿cómo explicamos entonces que la regla general es que cuando hay un positivo de un niño en una clase y se hacen PCRs a todos sus compañeros, la tónica general es que ninguno de ellos sale positivo?

t

#60 ¿Se hacen PCRs todos los compañeros? ¿Dónde?

P

#66 En Navarra se están haciendo a todos los compañeros si. De infantil y primaria. Y dos a cada uno, una al inicio y otra antes de volver al colegio

t

#71 Por los madriles no tenemos de eso...al menos en mi instituto de fp...privado.

P

#77 en instituto aquí tampoco, se considera que mantienen medidas de prevención. En infantil y primaria si

t

#79 Ok, no sabía cómo iba el tema en primaria, gracias.

D

#60 Ya lo dice #66 no se hacen PCRs. Tengo un familiar niño y ya ha venido a casa con 3 "catarros/gripes" en un mes, no se le ha hecho nada a él, aunque tuviera fiebre, tos asquerosa y demás.

P

#91 No se harán PCRs en otros lugares, desconozco, pero en Navarra como tu hijo tenga fiebre o sea contacto del colegio de un positivo, tienes la PCR para el día siguiente. En mi familia llevamos ya unas cuantas por ambos motivos. Luego la foto de Navarra sale mal, y así es, pero es que se hacen pruebas por doquier cuando en otros sitios no

D

#93 No es así el caso de Asturias, por ejemplo.

powernergia

#3 Quienes son "nosotros riéndonos de EEUU"?

No creo que a nadie le haga gracia eso.

D

#27 fuck me dead!

powernergia

#40 No he visto eso.

Tendrá que buscar el que afirma eso, yo no.

Si que he visto criticar los gobiernos que citas, que lo han hecho demostradamente mal.

D

#43 tu ves siempre solo lo que quieres ver. Ya nos conocemos.

powernergia

#47 Claro, y tú inventas lo que quieres inventar.

Me da a mí que eres tú el que te gusta reírte de las desgracias ajenas.

D

#49 Dedico a eso el 20% de mi tiempo.

E

#40 suscribo.

N

#27 #3 Más de lo mismo por aquí, además cualquiera con dos dedos de frente sabe que las situaciones no son comparables entre paises y casi ni entre territorios.

D

#59 vamos, conparame alemania, italia, francia, grecia, con españa, que son comparables.

D

#3 En Marzo estábamos mucho peor que EEUU, hasta que llegó la pandemia y las muertes empezaron a subir como la espuma. A ver si no va llegar a todos los países al mismo tiempo y que lo estamos viendo aquí, es un reflejo de lo que va pasar allí dentro de un mes...

D

#3 y seguimos riendonos de EEUU. Su presidente pidió la semana pasada que no votaran a Biden porque Biden escuchará a los científicos. Si EEUU a día de hoy no es un puto cráter es A PESAR de su gobierno. Y a pesar de los ciudadanos imbéciles que hay en cualquier lugar del mundo.

Estamos cometiendo un error enorme y es pensar que este problema no es uno de los más complejos de la historia. Que lo afecta TODO y, al mismo tiempo, en cada lugar afecta de una forma distinta. No se propaga igual el virus en un país con bares cada 5 metros y con los familiares viviendo a 200 kilometros como mucho, que en otro lugar que es 80% desierto y los familiares están a 20.000 kilometros.

o

#67 Si hoy en día este virus no se ha cargado a todo dios es a pesar de los ciudadanos y entre ellos sus gobernantes que lo siento mucho pero suelen ser reflejo de la sociedad, en general y no en particular.

D

#67 [Citation needed]

D

#96 lo de trump?


Lo otro sentido común, yo qué sé.

D

#100 Ah, pero es que en eso tiene razon. La vision y propuestas de los virologos a menudo solo tiene en cuenta como reducir el virus lo maximo posible y no sus consecuencias en otros ambitos como la economia. Por eso dice "If I listened totally to the scientists..."

Pancar

La diferencia de acumulados en un día no equivale a fallecidos en el mismo día.

R

#7 dejate de ostias de matematicas , que estas ablando de personas muertas anormal

Phonon_Boltzmann

#29 Te has lucido: analfabetismo, anumerismo, e insultos.

D

#29 di que si, las matematicas son malas...y la gramatica peor.

R

#14 medidas duras , con que cierren colegios les vale ... 4.500 aulas confinadas desde septiembre , eso es un foco o no ? Eso si no dan cifras de niños contagiados , ni a los que contagiaron estos ...
No creo que dentro de poco me tomen como delito de odio , decir que mi gobierno ante una pandemia mundial son retrasados ... por que no es odio , sino que sinceramente les veo asi y lo han demostrado , son una banda de sub-normales , que por su culpa muere gente todos los dias ...

Coronel_Kilgore_1

#31 Exacto y el no fomentar el teletrabajo en la propia aapp, y mil medidas mas efectivas que no se hacen por desidia o por falta de dinero,,, eso si los ministerios un 40% mas de presupuesto en el proximo PGE

D

#31
Perdona,a que gobierno te refieres ? Al de España? Al de la comunidad de Madrid?..

Dramaba

#58 A todos?

polipolito

#31 no se contagian en los colegios. Se contagian en los bares.
Esa mezcla humana de socializar y desfasar es la perdición.

kastanedowski

Y la gente solo lee "muertes", no lee bien.

"Con" coronavirus no es lo mimos que "por"

D

#69 Ves mucha diferencia?

tdgwho

Eldiario.es se equivoca, ayer fueron 279 muertos, que si es el dato mas alto de la segunda ola.

j

#4 Los 279 muertes de ayer son las del fin de semana, mientras que estas 267 sí serían las de un único día.

tdgwho

#12 Pues no había caido, bien visto.

PD: aunque es raro que de un día para otro se digan 279 muertos del viernes al domingo... y luego el martes se informe de casi los mismos pero del lunes solo... lol Se ve que la gente se muere menos en finde.

Katsumi

#36 Las notificaciones de positivos y fallecimientos tienen muchos retrasos y cada comunidad autónoma informa a ritmos distintos, por lo que las cifras de un día no dicen casi nada. Lo mejor es ir tomando medias móviles al menos de 7 días. Si se hace así ahora mismo estamos en unos 150-160 fallecidos diarios de media.

hombreimaginario

#28 malpensado... eso es porque son unionistas y quieren dejar bien claro que catalunya es españa!

GeneWilder

Allá vamos de nuevo.

elGude

#19 es evidente que eso es altamente criticable y todos los políticos de esta fiesta deberían de dimitir.

porcorosso

¿Por qué no te callas?
España registra 18.418 nuevos casos y 267 muertes, la mayor cifra de fallecidos de la segunda ola
https://www.rtve.es/noticias/20201027/curva-contagios-muertes-coronavirus-espana-dia-dia/2010514.shtml
Coronavirus España directo: Sanidad notifica 18.418 casos nuevos y 267 muertos, la mayor cifra de fallecidos de la segunda ola
https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-espana-directo-aire-contaminado-contribuye-15-por-ciento-muertes-coronavirus-mundo-202010270622_directo.html

oliver7

No se podía saber! Vayámonos a una fiesta! Dimitir? lol lol lol

D

Si ya se sabe que va a haber confinamiento, por qué no lo planifican. Ahora se empezarán a doblar los datos todos los días como en marzo.

angelitoMagno

#1 ¿Y si no se doblan?

elGude

#10 vivendo como vamos es lo más probable y en este tipo de temas es mejor pecar de exceso.

Total, pase lo que pase, los van a críticar igual.

Coronel_Kilgore_1

#11 Sí, pobrecitos... ellos seres de luz que velan por nosotros y dan ejemplo en la fiesta de pedro j... que penita me dan....

D

#10 sin medidas duras, la tendencia del virus es ir a más, no?

angelitoMagno

#14 Una cosa es ir a más y otra cosa crecer exponencialmente.

Logeado

#10 Toda medida tomada antes de una pandemia sera considerada exagerada, toda medida tomada después será insuficiente.
Yo a la vista de los datos no creo que el discurso de "no estamos como en Abril" aguante mucho mas de dos semanas, las cifras se van doblando, solo que por suerte no es de un día para otro, solo tienes que ver hace cuantos días saltaba la noticia de que habíamos pasado un millón de contagiados, y hoy ya hay reportados 1,174,916, en seis días, ¡seis!, se han sumado 174.000 infectados, si un 1% requiere hospitalización a lo largo de la próxima semana ya me dirás como pinta el panorama, y cuenta que es fácil que cada contagiado infecte a mas de uno. Ojala no se doblara, pero no soy optimista, o como dice el chiste, soy un optimista bien informado.

D

Esto parece el hundimiento del Titanic a cámara lenta, aunque realmente es mucho peor, porque ya se han superado con creces las víctimas de ese naufragio, cada pocos días tenemos el equivalente de fallecidos a los que perecieron en el barco, sin que haya forma de detenerlo.

R

#20 vamos a ver , tu ves como estan manejando la pandemia ? Bueno pues dentro de 2 años estademos en 4 millones de contagiados y 200.000 muertos , es lo que tiene el manejar una pandemia mundial lo inutiles , xeee !!! Y se consciente de que a cada pais le va depende del sub-normal de turno que tiene en el gobierno ... inteligencia pocos lo han demostrado , cobrar teñido de sangre ... todos

SergioS

#20 Esto es como si el barco que rescató a los supervivientes del Titanic se chocase contra un iceberg.

D

#20 A menos humanos, menos contaminación. Miralo por el optimista.

harapo

¡Nos vamos de puente!
Ueeee ✈ ️

TontoElQueMenea

Only in Spain. Al final si que va a resultar que somos diferentes.

D

En mi entorno más directo nadie se infecto al menos que me conste ,,

Pero tengo la sensación que cuando se de alguna infección sera como fichas de domino y hablo de fallecidos

valzin

#21 En mi entorno directo tampoco pero es la tercera vez que me quedo encerrada esperando la prueba de terceros, contactos directos de conviviente en casa. Las dos anteriores salieron negativo. En unos días, dependiendo del resultado de esa prueba, podría entrar a ser parte del rastreo.
Y genera mucha ansiedad la espera...

D

No tendremos la suerte de que en 15 días estemos contando muertos de entre los asistentes a cierta fiesta de alto copete de hoy en vez de la de pobres abuelos.

R

Y en este post donde estan los populistas de los cojon.... , total , que como siempre para decir mierdas , todos los post , en uno de la realidad en la que vivimos , desaparecen , vaya put... banda , una cosa me da tranquilidad y es que yo voy un dia a desaparecer , pero vosotros tambien , yo con la cabeza alta ... vosotros tambien no me cabe duda ...

I

A mi hay algo que se me escapa. Nos están dando datos de positivos por cada 100.000 habitantes. Comparamos comunidades a esa escala, pero el numero de PCRs que se hace por cada 1000 es muy distinto por cada comunidad, de hecho se ve como comunidades con bajo indice tienen un menor ratios de PCRs por 1000 habitantes. Si en Madrid hiciesen los mismos PCR que Navarram bno aumentaria significativamente el ratio de positivos por cada 100.000? o no? puede que aunque se hangan los mismos % de PCR el ratio de contagio sea menor en un sitio que otro.
Perdonad la chapa pero estoy muy liado porque no veo como comparar relativamente todas las comunidades en iguales circunstancias o condiciones, ¿Se llama positividad al % de positivos relativizando los PCRs?

1 2