Hace 3 años | Por filosofo a elmundo.es
Publicado hace 3 años por filosofo a elmundo.es

El objetivo es aunar esfuerzos y vacunar al mayor volumen de la población en el menor tiempo posible

Comentarios

P

#9 Uff, si quieres hablamso de los miles de españoles que trabajan gratis por su experiencia, porque les forma...
Por otro lado, tu estas en tu casa y me invitas a comer, despues de comer me ofrezco a fregar los platos, lo primero es que ya que me ofrezco pues adelante, pero coño porque me vas a pagar, tu no me has pedido fregar los platos, es mas, no tenias intencion de pagar a nadie porque fregara esos platos, tu siempre friegas tus platos... porque coño vas a pagarme por fregar esos platos que salvo tara tuya (o gusto por la mierda) fregarias en el 100% de los casos tu mismo.

P

#11 En la calle de la piruleta. Goto #14

wondering

#24 ah vale, que ahora poner una vacuna lo puede hacer cualquiera. El dueño del bar de abajo que ha cerrado? Que se ponga a vacunar!

wondering

#13 Ah, que las ONG no ganan dinero, y los trabajadores de las ONG viven del aire. Por lo visto las buenas intenciones tienen tantas vitaminas que no hace falta comer.

Por cierto, las empresas que proporcionan material también lo tienen que hacer gratis? los que hacen las mascarillas también? Tienen que regalar las empresas los ordenadores a la administración pública?

Yo creo que a veces algunos ni pensáis lo que decís.

A

#18
Que no listillo, que en España hay 4.000.000 de parados tocándose los hue...
Hay medios y personal para hacer ese trabajo en dos semanas.
Otra cosa es que se quiera repartir el pastel con fondos europeos.

D

Menudos tejemanejes se viene con las vacunas , la corrupción que vimos hasta ahora parecerá una broma ;

Nuestra mafia esta babeando de solo pensarlo .

wondering

#16 Pero qué piedras? Hay una campaña para una pandemia, y se puede tirar tanto de recursos privados como de públicos.

Lo importante es que la vacuna llegue a todos, no así o asá.

Por cierto, el gobierno contrató a varias empresas privadas para elaborar la estrategia de vacunación. ¿Eso está bien? ¿está mal? ¿está mal peronoslomismo?

wondering

#20 Y las comunidades que han vacunado poco pero que están supuestamente tirando de recursos públicos también es por lo mismo? O ahí ya no?

Algunos os habéis montado la conspiranoia en la cabeza y como os movéis siempre en los mismos círculos os la habéis terminado de creer casi como un dogma.

U

#20 seguro que la comunidad de Madrid vacunó poco adrede para dar el contrato a la Cruz Roja. Alucinante.

Veelicus

a cambio de suculentos sobres... claro esta

wondering

#1 a cambio de dinero, obviamente. No lo van a hacer de gratis.

P

#4 Deberian. No se, ya que se ofrecen... Encuentras algun motivo por el cual no deberian hacerlo? Que impacto economico supone dedicar parte de sus recursos al interes general?

D

#7 Algunos vivís en mundo de fantasía de verdad,

x

#8 Ojalá los públicos tuvieran sueldo y condiciones dignas.

wondering

#8 pues la vacuna viene de una empresa privada.

Oh Dios mío!!!

Veelicus

#12 y que tiene que ver una cosa con la otra?
Yo soy partidario de una sanidad publica y fuerte, y tambien de la existencia de una industria farmaceutica publica fuerte, pero alli donde no llega lo publico esta bien que se ocupe lo privado y que se lleve un justo beneficio por ello.
Pero esto no va de eso, esto va de poner piedras en lo publico para tener una excusa de contratar a dedo empresas de amigos para que estos se lleven el dinero publico en vez de potenciar la sanidad publica para que se haga cargo de estos temas

U

#16 buena contradicción en tu comentario. Me encanta.

Donde no llega lo público, a vacunar a gente por ejemplo, está bien que llegue lo privado, pero en esto de vacunar, no, que los privados son malos o algo así.

Veelicus

#32 te falta comprension lectora, aqui no es que no llege lo publico para vacunar, es que se recorta a drede para que la gente como tu piense que la unica solucion es contratar a dedo

U

#39 ah, eso, que algún político decide no vacunar a gente, lo normal. Alguna prueba?

U

#8 cómo se me habrá podido pasar por la cabeza que en lo público se podría robar también?? Debo estar chalado. Solo roban los empresarios, privados y maltés porque son de derechas.

En lo público se gestiona maravillosamente bien y no se desperdicia ni se distrae un solo céntimo. Casi seguro.

Trublux

#8 Te quedas corto, en la noticia de la cruz roja decía que iban a pagar 130.000 al mes por 25 enfermeras/os.
Eso es 5.200€ por puesto.

yoma

#4 Mucha gente hacemos labores para la sociedad de forma altruista sin que nos paguen.
¿Te suenan las palabras ONG o voluntariado?
¿Cuánto crees que cobra la gente que lleva la recogida y distribución de los bancos de alimentos?
Habrás visto en televisión en esta pandemia gente que cocina y reparte comida en las llamadas "colas del hambre" ¿crees que la gente que las atiende cobra algo?
Hay gente que se siente bien pagada pudiendo ser útil a quien lo necesita.

D

#13 La sanidad privada no es altruista es un negocio, al que están viendo qué le pueden sacar mucho beneficio, no sé va a lucrar solo la Cruz Roja

yoma

#29 Vamos que se ofrecen pero para hacer negocio. Lo de agilizar la campaña es la disculpa. lol lol

D

#33 No lo dudes.

camvalf

#4 hombre si se ofrecen voluntariamente no deberían cobrar

U

#17 por alguna razón...

camvalf

#35 busca la definición de voluntario.

pitercio

#1 es que las sinergias son claras: proporcionas vacunas preferentes a tus clientes y encima te pagan por hacerlo

Waskachu

Yo pregunto, desde la ingenuidad: si esto agiliza el trabajo y permite una vacunación mucho más eficiente en términos de tiempo, qué problema hay? No es lo que todos queremos? Aparte que el estado de alarma es un instrumento que permite el uso de los recursos ociosos de la sanidad privada de todas maneras, claro bajo una indemnización económica justa.

Pero parece que en cuanto se ponen las palabras "sanidad" y "privada" en meneame juntas, como que ya nada de lo que venga detrás puede tener justificación alguna.

l

Yo también me ofrezco por 130000€ mensuales

A

Hombre claro. Al precio que deben pedir, yo les hago lo mismo y en menos tiempo.
Que ya nos conocemos.
En España, la administración tiene medios y personalmpara vacunar a todo el mundo en 15 días.
Si empezamos por el medio rural tendrías ya vacunado a medio país.

u_1cualquiera

No seáis malpensados que dicen que no cobrarán nada por ello

D

#6 Como la Cruz Roja.

io1976

Los "patriotas" como siempre vendiendo lo de todos para beneficiar a los cuatro sinvergüenzas de siempre y lógicamente a un precio superior que costaría en la pública, de ahí lo de auroproclamarse buenos gestores... para sus intereses y el de sus amiguetes.

manzitor

Lo que al parecer están diciendo, es que si el Gobierno les da vacunas, ellos se encargan de los que ya son clientes suyos, sin coste. La trampa, muchos querrán ser "clientes" suyos a cambio de la vacuna. ¿merece la pena caer en eso por agilizar el proceso de vacunación?. En Madrid dicen que si, yo no lo tengo nada claro.

D

lol lol lol lol

Lamantua

El Mundo debe estar celebrándolo.