Hace 2 años | Por lainDev a levante-emv.com
Publicado hace 2 años por lainDev a levante-emv.com

Piden que los grupos de estudiantes cancelen su viaje porque "el riesgo de transmisión es alto". Sanidad ha acordado en su reunión este jueves que aquellas personas que estén o hayan participado en viajes de fin de curso a Mallorca sean considerados "contactos estrechos" tras los contagios detectados en las últimas horas y que ya afectan a cinco comunidades autónomas. Tras regresar a su lugar de residencia, se les realizará una prueba diagnóstica de infección activa y se les indicará la realización de cuarentena en su domicilio diez días.

Comentarios

D

#4 no se podía saber roll

Kantinero

#4 Por esa misma lógica quédate en casa, no salgas a la calle, no te vayas de vacaciones, porque si te contagias siempre te podremos decir:
en serio no caiste en la cuenta de que era una mala idea

lainDev

#11 No es lo mismo, son viajes de estudiantes, todos no convivientes, donde van a convivir y juntarse unos con otros sin medidas, se van a abrazar, besar, van a pasar mucho tiempo juntos..etc.
No es igual que irte de vacaciones con tu familia a un apartamento donde no tengas contacto con otras personas y alguna vez comas en terrazas. El riesgo no es igual.

Kantinero

#13 No es lo mismo, son viajes de estudiantes, todos no convivientes, donde van a convivir y juntarse unos con otros sin medidas, se van a abrazar, besar, van a pasar mucho tiempo juntos..etc.

Lo mismo que cuando están toda la noche de botellón al lado de casa

lainDev

#15 pero durante muchos más días.

Kantinero

#16 A ver, llevamos año y medio de pandemia, son prácticamente adolescentes aún, con la marcha que lleva la vacunación en algún momento habrá que empezar a asumir riesgos, otro verano más sin turistas, estudiantes, Imserso y el país se va a tomar por culo.
Que conste que siempre he defendido que la salud va por encima de la economía pero también hay que ser realistas el riesgo cero no lo vamos a ver, parece bastante claro según los expertos que el bicho ha llegado para quedarse, en algún momento habrá que encararse con él.

lainDev

#19 Pues en cuanto estén vacunados, si no queda nada, pero los viajes de fín de curso no son buena idea ahora mismo. Yo sé que la situación ya es cansina, yo también he relajado más mis medidas pero con un límite, por si acaso.
Y justamente el centro no debería permitirlos, si luego ellos se organizan por su cuenta y se van de viaje ya no es responsabilidad suya. Pero un centro público no debería darse a eso.

Homertron3

#15 ni de coña, en un viaje de estudios están pegaditos 24/7

blanjayo

#11 Y eso es lo que estoy haciendo.
Del trabajo a casa.

Robus

#4 Creo que no entiendes que significa "libertad"...

D

#4 Mala idea para las zonas con mayor incidencia. Como precisamente Madrid.

Pero luego lo pagamos todos ya que al calcular la incidencia hacen la media.

i

#4 por? Es mala idea viajar en verano? Solo los jóvenes? Solo los españoles? Que requisitos hay que cumplir para salir de casa según tu?

blanjayo

#29 ¿A lo mejor viajar en familia con la que tienes tu burbuja e intentar no tener mucho contacto social con el resto?
Un viaje fin de curso con 100 personas que se van a quitar la mascarilla en cuanto suban al autobus no es buena idea.

i

#31 solo en familia. Porque tú lo digas. y al fútbol? Y al cine? Ahora no puedo salir con mis amigos de marcha? O a la playa? O a la.piscina? Sabes que estamos en verano? Y que el estado de alarma ya no existe?

blanjayo

#32 ¿Sabes que se muere gente todos los dias?
¿Sabes que la pandemia no se ha acabado?

i

#33 en serio? Pues no, no sabía. Madre mía, gente muriendo cada día! Donde vamos a llegar!!!

blanjayo

#34 Ahora lo comprendo todo.

Verdaderofalso

#4 no, primaban más otros intereses

G

#4 En serio todavía hay que explicarle a la gente que hay una pandemia de un virus contagioso todavía no controlado totalmente por ahí pululando y que estas cosas pueden pasar?

ciriaquitas

¿Y a nadie le pasa por la cabeza pensar que lo que ha pasado en Mallorca pasará igualmente con las discotecas abiertas?

Robus

#10 Eso es impensable... el virus no se atrevería a enfrentarse a "la libertad" de salir de fiesta.

D

#10 A nadie hasta que pase, y cuando pase la frase a soltar es: "No se podía saber" y hasta la siguiente.
Así nos hemos pasado toda la pandemia, con esa frase y lo que nos queda.

lainDev

#22 Yo creo que lo saben perfectamente pero no lo quieren admitir. Hay muchos trabajos en juego.

D

#24 Puede ser

Moderdonia

Este verano se vuelven a llevar los estampados en El Gañán Inglés.

s

Próximamente: Sanidad pide que se suspendan todos los viajes de Britànicos tras el macrobrote de Mallorca.

D

#6 pero eso será un brote de britanicos estampados en el suelo

p

¿Pide? Pensaba que eran un gobierno, no una ONG.

K

#5 Sin estado de alarma no se pueden restringir derechos fundamentales de forma general.

p

#7 Estamos de acuerdo. Qué pena que tampoco sea el gobierno quien decide sobre el estado de alarma.

K

#21 ¿Qué quieres decir, te parecería sensato decretar un estado de alarma solo para suspender viajes de estudiantes?

p

#23 Me parecería sensato no haberlo suspendido hace un mes.

Gandark

libertad!

D

Con la facilidad que tendrían para ponerse las botas multando y no, prohibir.

kmon

#3 y saturar los juzgados de multas chorras que luego se desestiman

D

No se que me preocupa más, si pensar que se sentaron todos a la vez encima de un hormiguero covid o que fueron de fiesta cada uno por su lado.

Juanfo

No pasa nada , se soluciona dejando entrar desde ayer británicos sin PCR

llom

No han sido viajes de estudios (al menos los que yo conozco). Eran viajes organizados por los propios estudiantes una vez acabado el Selectivo.