Hace 4 años | Por --379974-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --379974-- a eleconomista.es

Test rápidos a 26 € la unidad con Interpharma...y dos días después los compró a 7,7 € a Hans Blomed, la diferencia es de 19 € más por cada test. Sanidad vio oportuno contratar test rápidos a 26 euros la unidad y tan solo 48 horas después, suscribió un contrato por 7,7 el test rápido. La diferencia, multiplicada por el nº de test adquirido al precio mayor, provoca un encarecimiento de 12,5 millones de euros. Eso es lo que se desprende de los contratos formalizados por la Dirección General de Farmacia y publicados en el portal de contratación.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Alguien ha dicho sobre?

gonas

#1 no lo creo. Hay muchas cosas que influyen en el precio de algo. No solo el coste de producción.

tdgwho

#1 Entra un pepero al Bar Cenas

- Me pone un descafeinado?
- De sobre?
- Ains como me conoces....

D

#1 No.

D

Las cuentas los cuentos de El Economista.

karakol

Mañana:
No, Sanidad no pagó un sobrecoste de 12 millones por el material chino.

Y así pasamos los días...

pozoliu

¿Pueden dejar de hacer el gilipollas con los test rápidos y comprar maquinas PCR automatizadas para distribuirlas por provincias?

Estamos tirando el dinero con los test rápidos... luego se quejaran de que la gente critica que si mala gestión o sobrecostes pero la realidad es que esto es una carrera de fondo y a cada ciudadano le van a tener que hacer como mínimo 3 test al año para garantizar quien puede y quien no salir de casa... y no tenemos esa capacidad para hacer dichas pruebas en un tiempo razonable de 1 o 2 semanas.

Si no se puede garantizar que ya nadie tiene el virus no se va a poder volver a la normalidad... es preciso entender que muy posiblemente la inmunidad de grupo o la propia vacuna no sean efectivas ante COVID-19.

Lo que es seguro es que si toda persona infectada está aislada el resto podremos salir... mientras tanto a comer confinamiento y a alargar esto unos meses más por culpa de los rebrotes porque se está mezclando la gente contagiada con la gente sana wall wall wall wall

marioquartz

#5 Esas maquinas solo pueden ser usados en unos laboratorios. Y aunque el numero va aumentado es muy dificil que suba lo suficiente. No es tan sencillo.

qwerty22

#5 Pues yo creo que debería invertirse más en test rápidos. Pero no en comprarlos, sino en producirlos en masa.

La única manera realista de salvar la temporada de verano en España es que haya test rápidos de sobra en todas las farmacias y cuesten 15-25€. Así todo el mundo podría hacerse un test rápido como parte del check-in en un hotel o antes de irse a la localidad de veraneo.

urannio

Aquí en EEUU estamos pagando mucho más para acaparar todo el material médico disponible.