Hace 3 años | Por tdgwho a elpais.com
Publicado hace 3 años por tdgwho a elpais.com

El Ministerio de Sanidad calcula que la variante británica supone ya uno de cada cinco contagios en España. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha indicado en el Congreso de los Diputados: “De la variante británica se han confirmado en España 613 casos. Si bien la estimación es que podrían suponer alrededor de un 20% de los casos confirmados”.

Comentarios

D

#4 En mi comentario indiqué mal, el festivo fue el martes, de ahí que el miércoles hubiese menos casos. De todos modos, veremos como evoluciona, algunas comunidades están quitando restricciones y eso puede notarse.

javierchiclana

14515*0.025 = Aprox 363 fallecidos dentro de 15 días

tdgwho

#11 por eso lo he señalado, no me he puesto a agitar los brazos y gritar "vamos a morir todos" lol solo que esperaba que no fuese un cambio de tendencia.

tdgwho

Aumentan los casos notificados desde ayer, al igual que los fallecidos... espero que sea algo puntual y no el inicio de nuevo (no hablamos de unos pocos casos mas, sino de un aumento de casi el 40% de positivos con respecto al resto de al semana)

tdgwho

#2 Por eso me he dedicado a no ser triunfalistas con la vacuna, se están relajando las medidas, la gente ya empieza a ver cielo abierto, y, como se suele decir, no vendamos la piel antes de cazar el oso, aún estamos en 320, hemos bajado, correcto, pero seguimos por encima del valor considerado extremo.

10000 positivos, suponen 138 fallecidos, es un avión estrellado cada 2 dias...

tdgwho

#2 también es el primer jueves desde hace 1 mes (y despues tarda en volverse a dar) que el jueves haya mas casos que el miercoles....

sonrye_rafa

#1 Se reportan 14.515 casos. que son 3.328 menos que el jueves pasado.
Los números solo se pueden comparar con el mismo día de las semanas pasadas. Porque varía según los reportan. La tendencia sigue a la baja. Cosa que no significa que esto haya terminado, como muchos pretenden aparentar.

Lo mejor que se puede hacer seguir a@mianrey en Twitter y dejar a todos estos panfletos de lado.

Nyn

#6 el dato tiene algo de preocupante, no solo es compararlo con el jueves pasado, también hay que ver la tendencia y no es normal está subida. Está claro que hay que esperar a mañana y el lunes para tener más datos, pero hoy es un mal día.

tdgwho

#7 #6 y la tendencia de que cada jueves baja con respecto al miercoles? no os llama la atención? como dice #8 y tal y como puse yo al principio, esperamos que sea un dato anomalo y ya está, pero es la primera vez en mucho tiempo que un jueves supera a a un miercoles.

D

#10 Esta semana parece un tanto anómala, quizá por el tema del carnaval. Habitualmente el máximo de muertes se da los martes, el segundo día peor es alguno entre miércoles y viernes, pero varía un poco. Si te fijas, la bajada en muertes de esta semana con respecto a la anterior ha sido demasiado bonita para ser verdad. Se tienen que estar distribuyendo las muertes entre otros días y por eso hoy han subido.

En cuanto a los contagios, varía un poco más, aunque los máximos suelen darse a menudo los miércoles más que los jueves (que en bastantes semanas también fue el máximo el jueves).

Yo lo que veo es una semana irregular, pero por una variación de un día no quiere decir absolutamente nada. Y más en una semana como esta, que no es festiva a nivel nacional/autonómico que yo sepa, pero a nivel municipal en muchos sitios el día 16 sí que fue fiesta.

D

#1 Los contagios y las muertes siguen una evolución con forma de dientes de sierra, con mínimos durante los fines de semanas y lunes, y máximos a mitad de semana (y los máximos de contagios y de muertes no son los mismos días). Lleva siendo así casi desde el principio de la pandemia. No tiene ningún sentido comparar un dato con el del día anterior. Tiene sentido compararlo con los del mismo día de la semana anterior (y aún así, si hay días festivos y tal, la cosa se desvirtúa).

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

Hoy: 14.515 contagiados y 388 muertos.
Ayer: 10.829 contagiados y 337 muertos.

Visto así, no se está dando ninguna información sobre la evolución. Ahora, si te doy los mismos datos de la semana pasada:
Jueves 11/02: 17.853 contagiados y 513 muertos.
Miércoles 10/02: 18.114 contagiados y 643 muertos.

Ahora ya sí puedes comparar mejor cómo van las cosas. De todas formas, es sencillo: si la incidencia a 14 días baja, es que los contagiados en el día son menos que los que se contagiaron el mismo día hace dos semanas.