EDICIóN GENERAL
394 meneos
5527 clics
Sanidad no aplicará el semáforo NutriScore al aceite de oliva después de que puntuara peor que la Coca-Cola Zero

Sanidad no aplicará el semáforo NutriScore al aceite de oliva después de que puntuara peor que la Coca-Cola Zero

El semáforo que Sanidad quiere implantar para dar al consumidor información sobre la calidad nutricional de los productos alimenticios finalmente no incorporará al aceite de oliva, después de la polémica porque su catalogación le diera peor valoración que a una Coca Cola Zero. El Ministerio, a traves de la agencia Aecosan, encargada del semáforo nutricional, ha asegurado que los productos con un solo ingrediente no tendrán la necesidad de implementarlo. Así quedarían fuera, además del aceite de oliva productos como la leche o los huevos.

| etiquetas: sanidad , semáforo , nutriscore , nutricional , aceite , oliva
#224 No, no es lo contrario de lo que decía.

Ahora cuéntame, ¿en qué alimentos se encuentran las calorías? ¿son todas las calorías iguales?

De verdad, es algo muy desfasado contar las calorías sin más.
#211 Meec, erróneo. La masa muscular se incrementa comiendo proteína, no calorías. En musculación, en la fase de incremento de la masa, se toman suplementos proteínicos (o los que no gustan de suplementos y no son profesionales, mucha proteína animal) y luego sí, en la fase de definición se bajan los carbohidratos (que no las calorías).
#221 Vamos, que tú propones que alguien que quiere ganar músculo mantenga su ingesta de calorías e incremente solamente la porción de proteínas. Menuda locura.

Anda, aquí tienes un enlace donde te lo explican clarísimamente:

www.t-nation.com/diet-fat-loss/the-complete-guide-to-bulking-and-cutti

Y el extracto donde dice completamente lo contrario de lo que tú comentas:

«1 – Mass Gain Phase
[...]
Now, what nutrition best supports this?
A surplus of calories

…   » ver todo el comentario
#222 ¿En qué parte dice lo contrario? Dice exactamente lo mismo, solo que añade lo de las calorías, lo cual es redundante.

Adequate protein to maximize muscle protein synthesis -> lo mismo que digo yo.

High carbohydrates to support high volume training -> esto no lo he puesto, pero es obvio. Aquí están tus famosas calorías.

Calorie deficit -> que se traduce en bajar carbohidratos.
#223 Calorie surplus: tomar más calorías de las que necesitas estando en "mantenimiento". Calorie deficit: tomar menos calorías de las que necesitas estando en "mantenimiento". No es subir y bajar carbohidratos, es modificar TODA la composición de la dieta, pero muy importante: haciéndola hipercalórica en la primera fase de volumen e hipocalórica en la segunda fase de definición. Eso es lo contrario de lo que tú decías.

Me he molestado en hacerte un extracto, pero te invito a leer el artículo completo. Aprenderás mucho.
#61 Es más, en EE.UU. te dirán que la grasa del bacon es igual de sana que el aceite de oliva.
#203 Que el de oliva no sé, pero que el de girasol...
#102 El enlace que pones no dice eso exactamente. Dice que las personas que más refrescos light consumieron tenían más riesgo de padecer diabetes, pero los investigadores no tienen ni idea de porqué y manifiestan que deberían llevarse a cabo más estudios.

La teoría más probable: la gente con peores hábitos alimenticios es más probable que beba refrescos light para "compensar" sus atracones. Echar la culpa a los refrescos light de la diabetes es mucho suponer.
#71 Y de beber, albóndigas.
#65 Mira que votar este comentario negativo... cómo estamos algunos de mal follados ¿eh?
#89 La heroína, diacetilmorfina o diamorfina en su Denominación Común Internacional, es un opioide con propiedades analgésicas que también se utiliza de forma menos común como supresor de la tos y antidiarreico. Por sus efectos eufóricos, la heroína se utiliza como droga recreativa semisintética. Derivada de la morfina y originada a partir de la adormidera, planta de la que se extrae el opio, su administración frecuente y regular está asociada a la tolerancia y a una fuerte dependencia física. En algunos países se emplea en terapias en usuarios crónicos como sustituto de opiáceos en combinación con labores de asistencia y asesoramiento al paciente.
#32 Las oreos no tienen nada de malo, alimentarse solo a base de ellas sí (el uso que les das).

La estupidez es muy osada.
#216 tienes razón. Admito mi error.

La culpa es de los consumidores que consumimos demasiadas calorías y no lo quemamos luego. Hay que comer equilibrado y con moderación.
#191 De aceite de oliva, no. Pero de embutidos, yogures, coca cola, doritos... sí.
#177 No es cierto.
#213 ¿No es cierto que los edulcorantes afectan negativamente a la flora intestinal? ¿O simplemente has tomado de forma literal mi comentario, como si fuese lejía, y te limitas a decir que no es cierto que "destroce" la flora intestinal??
#187 Ya había códigos que indicaban las cantidades de grasas, hidratos y otras infos, además de si era saludable o no.
Si creas un semáforo y luego tienes que explicar que no sirve en sí mismo, que hay que comparar lo mismo con lo mismo, etc. no vale. Si creas algo visual para entender al primer vistazo, y luego tienes que hacer literatura para explicarlo, tu símbolo ha fallado. Has creado un problema (mal símbolo) donde no lo había xD xD xD :palm: Tú sigue con google y abandonando el hábito de pensar. Lo que Google diga. Mientras el aceite, la leche, etc. se quedan fuera del semáforo. Muy bien hecho todo.
#212 Está claro, lo que hay que hacer es leer los ingredientes y la tabla nutricional. Y tener un mínimo de formación en bioquímica/nutrición.

Pero al parecer eso no es posible y hay que poner cosas evidentes. Yo no conozco ningún otro indicador.

#188 Cierto, fallo mío. Me parece más eficaz con calorías realmente, de esa manera al menos sería un contramarketing para todos esos 0% azúcares / 0% materia grasa y productos light.
Y cuando se intenta abarcar mucho, es demasiado complejo para ser eficaz.
#10 Podrían hacer un semaforo de calidad del aceite entre aceites... seguro que más de uno nos sorprendería :troll:
#120 Exacto. El aceite se debe comparar con la mantequilla, el sebo, la margarina y poco más. Es un aditivo, no una bebida.

Aunque si nos ponemos puntillosos, desde luego que es muchísimo más sano beberte 250cl de un refresco edulcorado que la misma cantidad de aceite de oliva. De eso no hay duda.
#94 La Cocacola Zero no lleva azúcar, así que #4 tiene toda la razón del mundo.
Esto me parece normal, puntuar un alimento por su valor nutricional es sumamente subjetivo cuando hay que contemplar como se consume. Ya que de lo contrario realmente no tiene sentido hablar de dicho valor nutricional, hay alimentos que pueden constituir parde de una dieta equilibrada... o no.

Intentar que sea objetivo realmente no tiene mucho sentido, es como hablar de que el valor nutricional del agua es nulo...
#56 No entiendo el negativo que te han cascado, realmente son esas las opciones que quedan en resumidas cuentas. A mi juicio está muy claro que es la opción C. Simplificando mucho, es como decir que el agua no tiene valor nutricional porque obviamente si solo consumes agua terminas con desnutrición.
#74 Todos los deportistas de élite miden su ingesta de alimentos en calorías. Cuando necesitan aumentar de tamaño, toman dietas hipercalóricas y cuando necesitan perder grasa, reducen las calorías de su dieta. ¿Pero me quieres decir que las calorías no importan, y ya está?

Vamos, que si me tomo una dieta baja en hidratos, ¿da igual que coma 2.000 kcal diarias que 3.000? ¿No voy a aumentar de peso?

Eso no te lo crees ni tú.
#208 Todos los deportistas de élite miden su ingesta de alimentos en calorías. CITATION NEEDED]</b>

#209 Es una manera de hablar, no un hecho científico.

La gente que necesita hipertrofia muscular hace ciclos de volumen (comer muchas calorías) para incrementar la masa muscular y definición (comer pocas calorías) para perder la grasa acumulada en la fase anterior. Y eso lo hacen los que practican deportes donde la forma física es muy importante: todas las luchas, halterofilia, powerlifting, futbol americano, etc.

No existe otra manera de hacerlo.
#102 Te equivocas. Los edulcorantes de la Coca-Cola Zero no provocan respuesta endocrina en el organismo más allá de la mínima secreción de insulina que tiene lugar cuando tienes algo dulce en la boca o cuando tu estómago se expande. Es despreciable. Si no, podrías sufrir una hipoglucemia sólo con beberte una lata en ayunas, cosa que no ocurre. Esto es lo que les ocurre a los perros si toman xilitol, que sí que provoca una respuesta de insulina en su sistema endocrino (a los humanos no les…   » ver todo el comentario
#162 Te vuelvo a insistir que la idea es comparar productos del mismo tipo, en el supermercado, al ir a coger un producto, en la misma balda verás productos sustituibles entre sí con diferentes luces y es ahí donde te plantearás coger uno con la E u otro equivalente con la B o incluso la A. No se busca adoctrinar a que todo sea A, sino que con el simple paso de E a D o C ya es una mejora a considerar, e incluso es deseable una pequeña competencia entre fabricantes para que su producto no sea menos saludable que la competencia. Hay que ir paso a paso.
123»
comentarios cerrados

menéame