EDICIóN GENERAL
394 meneos
5527 clics
Sanidad no aplicará el semáforo NutriScore al aceite de oliva después de que puntuara peor que la Coca-Cola Zero

Sanidad no aplicará el semáforo NutriScore al aceite de oliva después de que puntuara peor que la Coca-Cola Zero

El semáforo que Sanidad quiere implantar para dar al consumidor información sobre la calidad nutricional de los productos alimenticios finalmente no incorporará al aceite de oliva, después de la polémica porque su catalogación le diera peor valoración que a una Coca Cola Zero. El Ministerio, a traves de la agencia Aecosan, encargada del semáforo nutricional, ha asegurado que los productos con un solo ingrediente no tendrán la necesidad de implementarlo. Así quedarían fuera, además del aceite de oliva productos como la leche o los huevos.

| etiquetas: sanidad , semáforo , nutriscore , nutricional , aceite , oliva
#22 todo lo contrario. Tendemos a pasarnos en no consumir grasas. Durante las últimas décadas, desde el estudio del maldito Ancel Keys, en occidente hemos consumido cada vez más hidratos de carbono y menos grasas, y no hemos hecho más que engordar y tener más enfermedades cardiovasculares.

Las grasas son más saciantes, y además no provocan picos de insulina por lo que ni se almacenan como grasa ni contribuyen a que otros componentes de la dieta se almacenen también como grasas.
#106 Es cierto lo que dices, pero como paso en su día no podemos caer en el mismo error de decirle ahora a la población que el enemigo son los hidratos de carbono y que tenemos barra libre para las grasas, porque ya sabemos que va a pasar.

Pero sí, incluso así sería mejor porque como bien apunta puedes comer una ingente cantidad de azúcar sin enterarte y con las grasas es mucho más complicado pasarse.
#22 #106 Aquí uno haciendo dieta baja en hidratos y alta en grasas, tomando alguna bebida zero de vez en cuando. Casi 8 kilos he perdido en un mes y me noto con energía durante todo el día, antes a las 7 de la tarde ya no podía con los huevos. Y desayunando bacon todos los días.
#106 He venido buscando esto. El desconocimiento sobre nutrición de la población es preocupante, pero tampoco se le puede culpar a ellos, ya que la propaganda contra las grasas ha sido constante hasta hace nada.

Intentas a explicarle a alguien que unos huevos revueltos con bacon por la mañana son más sanos que una tostada con mermelada y jamón de york y un zumo de naranja, o que una leche con cereales y colacao y te miran como si estuvieras loco.
#98 El sistema está bien pensado, se deben comprar productos del MISMO TIPO, refrescos con refrescos, cereales con cereales, etc, el problema es que hay gente un poco corta que no lo entiende.
#120 "el problema es que hay gente un poco corta que no lo entiende"

Es decir, es un sistema mal diseñado. Un sistema bueno, como por ejemplo las luces del semáforo, donde verde es que está libre el paso y rojo es que no se puede pasar, está bien diseñado. Es fácil de aprender y lo entienden todos.
#162 Te vuelvo a insistir que la idea es comparar productos del mismo tipo, en el supermercado, al ir a coger un producto, en la misma balda verás productos sustituibles entre sí con diferentes luces y es ahí donde te plantearás coger uno con la E u otro equivalente con la B o incluso la A. No se busca adoctrinar a que todo sea A, sino que con el simple paso de E a D o C ya es una mejora a considerar, e incluso es deseable una pequeña competencia entre fabricantes para que su producto no sea menos saludable que la competencia. Hay que ir paso a paso.
#120 Mas que comparar productos del mismo tipo lo que tienen que hacer es adaptar la medida a las proporciones de consumo.
Si te tomas de golpe 100ml de aceite si que el etiquetado es el rojo, el problema es que no han ajustado las proporciones.
Lo de retirarlo del semáforo, es como han dicho más arriba chapuza sobre chapuza.
#120 Exacto. El aceite se debe comparar con la mantequilla, el sebo, la margarina y poco más. Es un aditivo, no una bebida.

Aunque si nos ponemos puntillosos, desde luego que es muchísimo más sano beberte 250cl de un refresco edulcorado que la misma cantidad de aceite de oliva. De eso no hay duda.
#78 supongo que quieres decir show it to me. O show me, si quieres abreviar.

cc/ #75 #90
#139 Sí, se me ha escapado ese it. Toda la razón para tí.
#4 falso. La coca cola cero engorda más que el aceite de oliva. Por cuestiones que no entendemos bien del todo todavía, el sistema endocrino interpreta los edulcorantes como azúcar, y genera picos de glucosa que transforman los hidratos de carbono en grasa. DIstintos edulcorantes tienen distintos efectos, pero el hecho es que a largo plazo las personas que toman bebidas edulcoradas están más gordos que los que no lo hacen.

El aceite de oliva, sin embargo, no hace nada de eso, no genera picos de insulina y no se almacena en forma de grasa.

www.medicalnewstoday.com/articles/310909.php
#20 mira mi comentario #102
#50 lee mi comentario #102
#102 Eso es una falacia. He entrado en estado de cetósis tomando bebidas con edulcorantes así que mi cuerpo no genera insulina con los edulcorantes.

Es cierto que se han encontrado casos aislados donde ha sucidido, pero ni mucho menos es la norma. He seguido el caso de cerca de más de 15 personas haciendo dieta cetogénica consumiendo bebidas con edulcorante consiguiendo entrar en estado de cetósis, por lo que no han generado insulina en ningún momento.
#121 ¿Que tienen que ver los picos de insulina con los carboidratos que es lo que se supone que te saca de cetosis?
#126 Eh la insulina la genera el cuerpo para sacar el exceso de glucosa (que es mortal por eso los diabéticos tienen que pincharsela) de la sangre.

Los hidratos de carbono es lo que se convierte en glucosa en tu organismo. Si no consumes hidratos tu cuerpo no genera insulina porque no la necesita.

La insulina esencialmente lo que hace es sacar el esceso de glucosa de la sangre y almacenarlo en forma de grasa.
#132 xD Vaya desastre de pregunta que te he hecho por las prisas :palm:
Los edulcorantes pueden generar pequeños "picos" de insulina porque engañan al cuerpo al hacerle creer que están entrando carbohidratos (creo que o estaban estudiando cuando ocurría, porque no era siempre, o habían llegado a la conclusión de que solo ocurre cuando ya estaba tocado el sistema de insulina del cuerpo (diabetes, obesidad ...).
#121 por eso he dicho que no sabemos por qué se produce. Pero el hecho es que a largo plazo las personas que toman bebidas edulcoradas engordan.

onlinelibrary.wiley.com/doi/pdf/10.1111/jgs.13376

Que no digo que tal vez sea casualidad y no causalidad, es posible que los que toman bebidas edulcoradas tomen por ejemplo también "jamón york light" y basuras similares a las que le quitan la grasa y le añaden azúcar, pero en el estudio que cito hay una relación directa entre el consumo de bebidas edulcoradas y perímetro abdominal: a más coca cola cero, más tripa.
#141 Es interesante, pero como bien dices correlación no implica causalidad.
#102 chico, tengo un medidor continuo de glucosa desde hace mucho tiempo, los edulcorantes no generan picos de glucosa y si quieres te enseño las gráficas del medidor, vamos que te lo has sacado de la manga

añado: soy diabético y el endocrino no me ha prohibido las bebidas edulcoradas (zero, light, etc)
#102 Tú bébete un vaso de aceite de oliva a pelo al día (si eres capaz), y luego nos cuentas si engorda o no engorda.
#102 Eres un poco bastante sensacionalista. Coges un estudio por ahí perdido sobre la diabetes y ya sientas cátedra sobre los edulcorantes y sobre los aceites.
Y encima te votan positivo 8-D
#102 El enlace que pones no dice eso exactamente. Dice que las personas que más refrescos light consumieron tenían más riesgo de padecer diabetes, pero los investigadores no tienen ni idea de porqué y manifiestan que deberían llevarse a cabo más estudios.

La teoría más probable: la gente con peores hábitos alimenticios es más probable que beba refrescos light para "compensar" sus atracones. Echar la culpa a los refrescos light de la diabetes es mucho suponer.
#102 Te equivocas. Los edulcorantes de la Coca-Cola Zero no provocan respuesta endocrina en el organismo más allá de la mínima secreción de insulina que tiene lugar cuando tienes algo dulce en la boca o cuando tu estómago se expande. Es despreciable. Si no, podrías sufrir una hipoglucemia sólo con beberte una lata en ayunas, cosa que no ocurre. Esto es lo que les ocurre a los perros si toman xilitol, que sí que provoca una respuesta de insulina en su sistema endocrino (a los humanos no les…   » ver todo el comentario
#37 pues seguro que no es por ese aceite. Será probablemente por el pan con el que lo moja, o el azúcar del café, o las patatas fritas que acompañan al filete que se toma de segundo...
#113 El medio litro de aceite que le ponen a la ensalada no ayuda mucho a tener un vientre plano.
#100 También hay indicicios de que los hidratos de carbono no son necesarios para el cuerpo humano (se ha comprobado que ciertos grupos han sobrevivido sin ellos sin ningún problema, como los esquimales).

¿Quiere decir eso que se pueda afirmar que las dietas cetogénicas son la panacea? Pues no, no hay estudios suficientes.

Lo tuyo es una falacia de libro, venir a decir que la cocaina era buena y ahora es mala pues igual pasará con los edulcorantes.

Ese es el nivel...
#104 Y los dientes que esta demostrado?... eso es falacia?

Y toma estudios de otros problemas.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23850261

Aunque no se porque me huele que tu defensa es mas personal y es que te encanta la coca cola.
#109 De tu mismo enlace

A paucity of data, not robust scientific evidence: a response to Johnston and Foreyt. [Trends Endocrinol Metab. 2014] -> www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24161510
Robust scientific evidence demonstrates benefits of artificial sweeteners. [Trends Endocrinol Metab. 2014] -> www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24182455
#115 El Robust scientific evidence es de...
Dr. John P. Foreyt received grants, honoraria, donations, and consulting fees from numerous food, beverage, and pharmaceutical companies, as well as other commercial and nonprofit entities with interests in obesity. He has served and is currently serving as a board member for multiple food, beverage, and pharmaceutical companies.
#134 Un tipo de edulcorante se inyecta por vía intravenosa a RATAS y esto hace que tengan un pico de insulina, según este estudio y eso ya lo extrapolamos a los seres humanos.

Como es posible entonces que yo haya entrado en cetósis consumiendo edulcorantes ?
#140 Porque probablemente no consumas carbohidratos...? Que tiene que ver la insulina con la cetósis?

Probablemente si estas en cetosis te afecte menos porque no hay glucosa que atacar.

Aunque creo que a estas alturas no hay nada que te convenza de lo contrario y le pondras alguna pega a cualquier estudio como si tuvieras mas conocimiento.
#143 Que tiene que ver la insulina con la cetósis?

Si estás en estado de cetósis significa que tu cuerpo no produce insulina y tiene que producir cetonas para alimentar al cerebro (que aparte de con glucosa puede vivir con cetonas)

La fuente preferida de energía del cuerpo es la glucosa y mientras haya disponible glucosa en tu cuerpo no va a utilizar otras fuentes (como las grasas, los músculos..) así que si hay cetonas en tu cuerpo (cetósis) significa que no estás generando nada de insulina (que se encarga de sacar la glucosa de la sangre).
#148 Efectivamente, si tu cuerpo esta en cetosis es que no hay glucosa, pero si hubiera glucosa los edulcorantes mejorarian su procesamiento y guardado como grasa. Por eso esta tan relacionado el uso de bebidas light con la obesidad, no por las calorias de la bebida en si, sino por sus efectos.

Y tengo mas estudios sobre los efectos del neotame sobre la flora intestinal, www.mdpi.com/1420-3049/23/2/367
#150 No tengo más tiempo para dedicarle ahora. Lo miraré en cuanto tenga un rato.

Saludos.
#18 pues demencial que las bebidas carbonatadas sin azúcar y con edulcorantes sean verdes y el aceite de oliva sea rojo.

Los intereses de quien ha hecho una clasificación así no son los de los consumidores.

#15 no, hombre, no: al final la gente no se va a quedar con eso, se van a quedar con que Coca Cola Zero es verde mientras que aceite de oliva rojo, cuando ni lo primero es bueno ni lo segundo malo.
#129 hombre, bebe 1 litro de aceite de oliva y un litro de cola zero, ya nos dirás :-P

el semáforo está mal organizado aunque la idea era buena pero se quedó corta, hay otros indicadores tipo semáforos de otros países que funcionaban mejor, en cada composición (grasas, azúcar, sal, etc) ponían si era poco, aceptable o no recomendado
#129 Por lo que leí, la cuestión es que el semáforo se basa en "raciones de 100 gramos del alimento" para evitar que un fabricante ponga como medida "1 gramo" (por ejemplo) y que aparezca como saludable (por ejemplo: tomarse un gramo de cereales super azucarados no es malo para la salud; tomarse una ración de 100 gramos sí lo es). El problema es que nadie se toma 100 gramos de aceite, por eso sale poco saludable. Pero si quitas esa regla, surge la trampa segura.
#163 entonces en el mejor de los casos el semáforo es una memez porque, como bien dices, (casi) nadie se mete 100 gramos de aceite de oliva entre pecho y espalda en un día, crudos o fritos.

En el peor de los casos está hecho así adrede para confundir al consumidor y hacerle ver malo lo bueno y bueno lo regular tirando a malo.
#191 De aceite de oliva, no. Pero de embutidos, yogures, coca cola, doritos... sí.
#129 no es cuestión de intereses, el aceite de oliva es 100% grasa. Es un error de concepto, porque el aceite no te lo comes a pelo. Pero técnicamente, es lo que es.
#129 Tu has oído a las empresas poner el grito en el cielo por tener que poner el semáforo este en sus productos? No? Pues imaginate por qué.
#11 el "espartano" :-D es un edulcorante más que estudiado, y no tiene efectos nocivos. El "gas" es CO2, que no será muy bueno para la gente con gases, pero tampoco es nocivo (esas ideas de que acidifica la sangre son de abuelos). Otra cosa es la cafeina, o incluso acepto que es mala costumbre el tomar bebidas dulces por no acostumbrar al paladar. Pero entiendo que una cocacola zero no es nutricionalmente mala. El aceite de oliva virgen extra es una grasa muy saludable, siempre y cuando no te empapuces en él...me imagino que el debate viene de ahí.
#34 pues creo que sienta mejor que beberse un tercio de aceite de motor...
#48 Yap, que los gobiernos de derechas no hacen lo mismo.

Tiene que ser genial ser sectario y ver solo la mierda de un lado.
#9 No te esfuerces. Aquí lo que prima son los intereses económicos. Yo he llegado a oír que el aceite de oliva es "grasa saludable". El problema es cuando se parte de la idea maniquea de lo bueno y lo malo, lo saludable y lo no saludable cuando lo que importa es la dosis.
#59 toda la teoría de las calorías es no sólo falsa sino absurda. Está basada en la energía que teóricamente se desprendería al quemar un alimento. Pero nuestro organismo no funciona como un horno. Lo que pasa con la comida es muy complejo y depende de hormonas, de la flora bacteriana, de la interacción entre unos alimentos y otros, del estado de nuestro organismo... Una caloría no es una caloría, no es lo mismo tomar una comida con 800 calorías de hidratos de carbono que van directamente a almacenarse en forma de grasas que tomar 800 calorías de grasas que no generan el pico de insulina que provoca ese almacenamiento.
#128 Sí, eso ya lo puse yo en #77
#87 joderos cabrones. Iremos con nuestros uniformes de la cebolla tachada para apelotonaros en campos de concentración y revolcaros en vuestras putas cebollas. La Liga NONion! ha nacido: Heil Huevels! Vivan las Tortillas Ninja! Jajaja....
#130 Por te refieres a los huevos revueltos? :troll:
#32 no es lo mismo comerse un plátano que meterselo por el culo
#195 Por contra, con las piñas si que es casi lo mismo.
Ya empiezan con las excepciones, lo proximo sera el jamón y luego el siguiente lobby que pague la couta.
#142 no deberías hablar con tanta seguridad sobre lo que no sabes.
El aspartamo está compuesto por dos aminoácidos unidos, el ácido aspártico y la fenilalanina. Un gramo aporta 4 kcal, como la glucosa. Lo que pasa es que es 200 veces más edulcorante, por lo que utilizas 200 veces menos para un efecto gustativo similar.
NutriScore?? Tan gilipollas nos hemos vuelto?
#19 los edulcorantes suelen ser aminoácidos, así que pocas, pero algunas calorías sí.
#112 what? Los aminoácidos componen proteínas. Te has hecho la picha un lío.
#127 no me he hecho ningún lío. Los aminoácidos componen proteinas. Y las proteinas tienen las mismas calorías que los hidratos de carbono. Ergo los edulcorantes tienen calorías. Menos que los hidratos porque su poder edulcorante es mucho mayor, pero tienen.
#137 No, no tienen, lo sacarina, el aspartamo... son acalóricos. 0 aporte de Kcal.
El PSOE haciendo de las suyas. A estas alturas algunos ya estarán pidiendo el regreso de Aznar. Menudos jetas estos del PSOE.
#65 La broma no te ha salido ni bien
#78 Si me permites: Show it to me
#136 Si si, yo no digo que no hay que tomar, lo que digo que el consumo regular de refrescos es malo, y no paran de llevarme la contraria. :roll:
El semáforo este en UK es POR RACIÓN. No por 100g... Obviamente el aceite es más calórico que la coca cola.
#55 el artículo es todo un compendio de bibliografía científica.
www.fitnessrevolucionario.com/2015/02/28/la-mafia-del-azucar-y-las-far
#91 ¿El aspartamo se puede considerar alimento?
#48 la salud del población está dentro de las cosas que el gobierno tiene que vigilar no seas gañan.
Cualquier día decis que es culpa del gobierno , claro esta si es de izquierdas, que esta lloviendo y tu tenias planes en la calle.
#151 Te lo explico: La salud de la población =/= homeopatía.
Así se vigila la salud, claro :palm:
Yo miraría a ver quién es el gañán. Que te había preguntado yo si crees en la homeopatía y se te ha olvidado contestar. :roll:
#154 Pues no creo que tonterias como la homeopatía y parece que se lo has preguntado a otra persona y no a mi jajaja
El aceite de oliva engorda 1000kcal por 100gr.. lo cual es una barbaridad.
#173 884 según wikipedia
#17 Sana no, calórica.
#186 No, nutritiva o saludable. Si te atreves a corregir a alguien al menos asegúrate de tener razón. Nutriscore asigna una escala de alimentación saludable en base a múltiples parámetros como contenido en sodio, fibra, acidos grasos saturados, valor proteico, aportes vitaminicos y un largo etc. No mide exclusivamente contenido calórico.
#212 Está claro, lo que hay que hacer es leer los ingredientes y la tabla nutricional. Y tener un mínimo de formación en bioquímica/nutrición.

Pero al parecer eso no es posible y hay que poner cosas evidentes. Yo no conozco ningún otro indicador.

#188 Cierto, fallo mío. Me parece más eficaz con calorías realmente, de esa manera al menos sería un contramarketing para todos esos 0% azúcares / 0% materia grasa y productos light.
Y cuando se intenta abarcar mucho, es demasiado complejo para ser eficaz.
#48 "donde nos los había" xD
Anda, googlea sobrepeso infantil España y vuelves.
#187 Ya había códigos que indicaban las cantidades de grasas, hidratos y otras infos, además de si era saludable o no.
Si creas un semáforo y luego tienes que explicar que no sirve en sí mismo, que hay que comparar lo mismo con lo mismo, etc. no vale. Si creas algo visual para entender al primer vistazo, y luego tienes que hacer literatura para explicarlo, tu símbolo ha fallado. Has creado un problema (mal símbolo) donde no lo había xD xD xD :palm: Tú sigue con google y abandonando el hábito de pensar. Lo que Google diga. Mientras el aceite, la leche, etc. se quedan fuera del semáforo. Muy bien hecho todo.
Es que es absurdo comparar aceite de oliva con coca cola. Pero si la gente no da más de sí...
#22 #78
Te sirve un estudio publicado en Nature?
www.nature.com/articles/nature13793
#98 porque si valoras que muchas calorias es malo, entonces el aceite de lo que sea es rojo porque es una grasa y las grasas son hipercaloricas.

Pero si quitas las calorias del semaforo, igual las hamburguesas son sanas....

El problema es mirar lo que solo deberia ser ciencia desde la ideologia.
#22 Habria q buscarlos, seguro que algo sucio sacamos de alguno, pero la solucion no es un edulcorante sino reducir o eliminar por completo el consumo de dulces. El azucar cae en la definicion mas pura de "droga".
Fueraparte estarian los engaños tipo stelvia sin stelvia (1% resto sacarina), la miel sustituyendo el azucar pq es "mas sano", derivados glucosados quimicamente identicos al agua con azucar...
Primero fue el azucar, luego el glúten... verás cuando "destapen" la botella del aceite de oliva, la que se va a liar en España
El aceite no es sano: son calorías vacías, por mucho márketing que se haga, por muy poderoso que sea el lobby, la realidad no va a amoldarse a los intereses económicos.
Puta mierda enlatada con la segunda calificación y un colorido verde para que las masas catetas aún vayan a pensar que es sano y todo. Cómo coño se atreven a llamar NUTRIscore a este sistema y ponerle un notable a algo que de nutritivo tiene una mierda? Alucino con la cantidad de gilipollas que dirigen el país.
#15 Yo te diría que de 100 comentarios en menéame, 99 no se leen la noticia. Pero vamos a escupir mierda en los comentarios, que es lo que mola!!
#47 Por fin alguien con cabeza, este comentario debería estar en naranja y bien destacado.
#48 "creando problemas donde no los había"
Claro, porque aquí en menéame no hemos discutido una y mil veces sobre la mierda de alimentación que hay en este país.
Este semáforo ha nacido muerto porque lo querían muerto.
Claro, si la leche o el aceite llevan aditivos ya no son "solo un ingrediente". Si la lista de productos con "un solo ingrediente" es muy larga no sé si fiarme.
#75 eso ya me parece interesante. Lo poco que he leido de los polialcoholes (me refiero a los nuevos sustitutos de la textura del azúcar) hablan de una buena cantidad de hidratos de carbono, pero que no suben la glucemia, no provocan caries y ralentizan la absorcion intestinal para ciertos nutrientes. De los edulcorantes clasicos no he leido nada malo (aspartamo, sacarina, esteviol).
#53 Dicen que hincarle el diente a un espartano, provoca hinchazón de ojos y pérdida instantánea de piezas dentales.
Aunque no he encontrado ningún estudio que lo demuestre.
Pues eso, Hasparthamo
Si la coca cola fuese tan "verde" en el semáforo, la compañia no se hubiese gastado tanta pasta en comprar estudios para ocultar sus efectos sobre la salud. El lobby de Atlanta tiene dinero para comprar muchas conciencias y alimentar muchos estómagos agradecidos, entre otras cosas...
#61 Según tengo entendido, el aceite de palma no sería tan malo sin los procesos industriales a los que es sometido para añadirlo a las porquerías que comemos aquí. En Indonesia se consume como aquí otros aceites, para cocinar, con lo que no es tan perjudicial.

Y aunque fuera el mejor del mundo, la razón principal de los que no queremos aceite de palma es la deforestación.
#57 hay varias tesis con lo del CO2, alguna incluso dice que mejora la acidez gástrica. El gas ingerido se trasforma "mínimamente " en acido carbónico. Otra cosa es la hinchazon...
Y te digo ¿que gas crees que llevan las famosas y digestivas aguas con gas que toman en Europa?
#118 Pues podrias tener razon, ahi creo que he patinado. Y si, soy conciente de que el agua con gas lleva lo mismo, aunque a mi tampoco es que me siente mejor.
#118 Aparte la hinchazon tampoco es que sea buena, mas bien porque dilata innecesariamente el estomago, lo que puede llevar a ingerir mas comida.
#131 no, si la hinchazón es mala, al menos para la mayoría.
Y creo que el hecho de beber refrescos en si es mal habito. Pero mejor una Zero que no un Red Bull con extra de azucar...no hay que ser radicales.
Nada, el aceite de oliva se ha llevado un guantazo un zasca ...

cuando intento no engordar me quito la tostada con aceite del desayuno y fritura la gotita de nada osea no frito sino asado todo, osea que ya era permanentemente quitado el aceite, esto no es mas que la confirmacion
#111 Prueba a reducir considerablemente los hidratos de carbono y en especial intenta reducir los azucares a 0 y deja los grasas como hasta ahora, verás que sorpresa para tu dieta.
#124 ya, todo lo que hay en una pescaderia, sin excepcion, todo lo que hay en carniceria que no sea todo grasa, 50 verduras y huevos ... todo lo que sea procesado evitarlo, o que traiga no mas haya del 6 por ciento de hidratos yougures bajo en hidratos, que oscilan desde los 6 hasta el 50 por ciento y estos no ... con esto uno se mantiene menos gorditos, otra dieta distinta y pasa uno a ser un gordazo, de tanta dieta baja en caloria con la que perdi 250 kilos, ya no hace efecto sino que es contraproducente, el cuerpo comprende que "si este tio pasa hambre, en cuanto coma reservo en grasa todo lo que coma" y ya no funciona la baja en calorias despues de años
#11 ESPARTANO!!! CUAL ES TU OFICIO!!! COCA-COLA, COCA-COLA, COCA-COLA!!!
#198 JAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA
#5 pues me surge la duda de los añadidos, si le ponen sal ya no es solo un ingrediente
#52 a mi lo que me cuesta aceptar es que no tenga nada malo. O sea es como la coca cola (a mi me sabe muy parecido, incluso mejor) pero sin calorias?

Que sera lo proximo, alcohol sin resaca?
#51 Destroza la flora intestinal. Vamos, que se nota al cagar no beber esas mierdas.
#177 No es cierto.
comentarios cerrados

menéame