Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a lacronicadelpajarito.es

“O te operas en la privada o te echamos de la lista de espera”. Esta es la amenaza que recibió el profesor jubilado Antonio Sánchez al negarse a ser operado de una hernia inguinal en una clínica privada, porque prefería ser intervenido quirúrgicamente en un hospital público murciano. Y la amenaza se ha cumplido, según ha puesto en conocimiento de la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia.

Comentarios

D

#1 para tu información la mutuallidad de funcionarios, Muface, tiene no se si más inscritos en la sanidad privada que en la pública pero en todo caso una porcentaje muy alto. Tan mal funciona la privada?

ur_quan_master

#33 claro, cuñado. No dejes que la realidad te estropee el comentario.

D

#36 ¿Y como quieres que sepa una realidad que no está en la noticia meneada?

D

#17 Si, le dieron oportunidad de operarse.
Que no sea por causa religiosa no lo hace diferente del Testigo de Jehová que se niega a una transfusión de sangre

ﻞαʋιҽɾαẞ

Creo que eso también lo hacen en Madrid. Si no aceptas que te deriven, te puedes aburrir de estar en lista de espera.

U

#6 El PP tiene que cuidar de sus amiguetes de la privada

D

#26 pues el "que se joda" no tiene pinta de ser otra cosa, igual te he sacado de contexto

D

#27 Prefieres Qué asuma las consecuencias de su decisión?

D

#28 Sí, parece menos borde

D

#24 Dije Menéame no yo.
El tipo no se opera por un capricho suyo. No le están pidiendo que mate una persona ni que haga algo en contra de la moral.

D

#31 Eso no está en la noticia, los comentarios son sobre la noticia

cosmonauta

Aunque lo operen en una clínica privada, sigue tratandose de sanidad pública, ya que lo paga la sanidad pública y, se supone, se siguen unas medidas de control fijadas por los gestores.

Yoryo

#35 ¿Qué gestores, esos que se llenan los bolsillos de dinero público ?

cosmonauta

#40 Los gestores públicos. Si roban o no es otra cosa, pero el servicio sigue siendo público aunque lo opere una empresa.

D

#30 Yo soy civilizado en la vida real

D

#32 Yo quiero pensar que la mayor parte de los usuarios de meneame lo son; pero los hay que se empeñan mucho en demostrar lo contrario (y no hablo por ti, que conste).

D

#15 Yo no defiendo nada, lo que digo es que separe la ideología de su salud y que si no lo hace acepte las consecuencias.
A mi criterio es un caso comparable a aquellas personas que por su religión no aceptan ciertos tratamientos médicos

ur_quan_master

#44 ¿Insistes aún a sabiendas de que es el derecho del usuario, QUE PARA ESO COTIZA, y que la ley le apoya?

D

#45 Sigo contestando a la noticia y a los comentarios que se hacen con respecto a la noticia. Si quieres Menea eso y hablamos de eso

ur_quan_master

#46 ¿te molesta la información que te hace quedar mal? lol lol lol lol

D

#47 No, estoy contestando comentarios que se hicieron en base a comentarios que hice antes de que hicieras tu aclaración.
De nuevo, no puedo comentar cosas que no están noticia original

ur_quan_master

#48 sostenerla y no enmendarla.
Qué poca vergüenza!

D

#44 Esta es una de las razones por las que no quiero negativizar comentarios que no sean ofensivos. Yo mismo puedo estar equivocado en la interpretacion que hago del comentario.

D

Espero que al menos fuera votante del PP, que estadisticamente es lo más probable.

D

#4 Viendo su defensa de la sanidad pública, me da que no

r

este apoya a podemos y el que se jodan los que tienen cancer.

Y que esto sea noticia. Es su decisión. que apechuge

Jeron

Probablemente lo único que iba a cambiar era el lugar de la operación, no el equipo de cirujanos. Hace unos años estuve de prácticas en el servicio de Cirugía y al menos por parte de la Unidad de Cirugía Endocrina se externalizaban las intervenciones que a priori tenían menos riesgo y eran más sencillas para poder dejar los quirófanos del hospital para las cirugías más complejas (que puedan precisar ingreso en UCI). Así pueden acortar la espera, ya que puedes tener a dos equipos de cirugía trabajando a la vez y operar cada día a 8-10 pacientes en lugar de 4-5.

Lo ideal sería no tener que externalizar, pero si en el centro público no hay sitio (quirófanos, reanimación, planta) y la situación no es favorable (lista de espera demasiado larga) es una solución temporal.

Yoryo

#38 Quizás lo que no exista en el centro público es la cantidad suficiente de personal para asegurar un funcionamiento al 100%

Ya sabes bajas/vacaciones/días de libre disposición sin cubrir las plazas, plantas enteras cerradas por no querer contratar el personal suficiente para atenderlas... esas cosillas de la gestión de los gerentes PP'ros

D

A ver
¿La capacidad de los médicos es la misma? ¿Tenía que pagar algo más?
Si la respuesta es no que se joda

D

#3 Perdon por el negativo, te compenso en otro.

D

#5 No te hagas problema, ya voy a escribir algo que merezca un negativo

D

#7 #9 Es una cuestion de principios. He tomado la decision de no negativizar comentarios solo porque no comulguen con mis ideas, sino negativizar solo los que sean ofensivos, propaguen mentiras, sean spam... No comparto la idea del comentario pero, para mi, eso no es razon suficiente para negativizar el comentario.

D

#11 a mi no me parece una opinión contraria a la mia, sino un deseo de que se joda el señor, eso sí me parece inadecuado.

D

#13 Desde mi punto de vista, esta persona defiende la privatizacion del sistema sanitario. Si el señor no ha querido operarse en un centro privado (del cual este usuario es partidario), me parece logica la reaccion. No la comparto, pero me parece coherente.

D

#13 No le deseo nada, simplemente creo que cada uno se tiene que hacer responsable de sus decisiones

D

#14 #9 #11 En el cementerio no va a poder defender nada

D

#16 y será culpa suya, supongo

Liet_Kynes

#16 ¿Y tú crees que se va a morir de una hernia?

D

#19 Con peligro de infección

D

#11 A ver si Menéame se vuelve civilizado y todo

ur_quan_master

#3 Claro que sí. Que se joda el piojoso ese. Encima que le atienden gratis, sin poner ni un duro, viene con exigencias.

#22 ¿ Civilizado como el lenguaje que empleas en tu primer comentario? roll

D

#22 Si todos pusieramos nuestro granito de arena, lo seria; pero me temo que eso esta lejos de suceder con segun que sujetos.

D

#5 yo no me he equivocado con el negativo

D

#3 pues a saber si es la misma, y si la clínica es de un amigo, etc.

porto

#3 Cuando el equipo médico que te ha estado tratando te dice que no te van a operar ellos, que te van a mandar a otro hospital (normalmente más pequeño) y con otros doctores, pues a mucha gente no le parece bien.

D

#39 Tuve un familiar jubilado que estuvo esperando un año por una operación de vesícula. Con tal de operarse hubiera aceptado cualquier lugar en condiciones y con médicos competentes

porto

#43 Totalmente comprensible, pero eso no quita el que le pueda parecer mal.